Agencia Creativa de Diseño Web
Hacemos accesible Internet a las Empresas
Ya queda menos para AlcaLow Cost
 

Blog de Solución Individual

Diseño de páginas Web para Empresas, Pymes, Autónomos y Microempresas.
Un nuevo concepto que pone Internet al alcance de tu mano.

Borrado seguro y privacidad en Windows

Publicado por en en Interesante
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 492
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Cada vez que haces algo con tu ordenador, ya sea abrir un programa, acceder a una página web o enviar un mensaje de correo electrónico, queda constancia de ello en tu ordeandor, en concreto, en los archivos y carpetas de Windows. Esto puede ser una ventaja para recuperar datos perdidos, pero también un inconveniente para tu privacidad, ya que si alguien o un programa tienen acceso a estos datos, puede obtener información muy valiosa, como datos privados o tus hábitos. Te propongo PrivaZer, una herramienta que combina borrado seguro y privacidad.

Borrado seguro y privacidad

El objetivo de PrivaZer es encontrar archivos que guarda Windows sobre el uso que has hecho de Internet, programas, archivos y carpetas que has creado con el tiempo, y, en definitiva, cualquier acción realizada en un ordenador. Con un análisis completo o específico, encontrarás esos registros y podrás eliminarlos, de manera que si has usado un PC en un sitio público o te lo ha dejado un amigo, no dejarás huella y evitarás que un desconocido acceda a esa información. Por otro lado, PrivaZer permite borrar de forma segura archivos concretos, para que sean prácticamente irrecuperables.

Instalación

Instalar PrivaZer es muy fácil. Además, ofrece tres opciones: instalarlo en tu ordenador, si es el único que utilizas, ejecutarlo sin necesidad de instalación o instalarlo como programa portable en tu memoria USB o pendrive para ejecutarlo desde cualquier ordenador. La tercera opción es la más útil, ya que te permite usar PrivaZer para no dejar rastro allá donde vayas, como cafeterías o el ordenador de un amigo.

Otra opción interesante que encontrarás durante la instalación tiene que ver con añadir opciones al menú contextual. Al hacer clic derecho sobre determinados iconos, verás mensajes como "Eliminar sin dejar rastro", "Buscar rastros" o "Eliminar permanentemente".

¿Eres Emprendedor y Necesitas una Página Web?

Te diseñamos la página y además incluimos:
1 Dominio + Alojamiento + 2 Cuentas de Correo
y todo por 121€ al año (IVA INCLUIDO)

Tipos de análisis

La primera vez que abres PrivaZer, verás que puedes elegir sobre qué unidad de almacenamiento trabajar: un ordenador, un disco interno secundario, un disco externo, una llave USB, un iPod, un reproductor MP3, una tarjeta de memoria SD o una unidad de red. En función de qué elijas, PrivaZer se adaptará para encontrar los archivos que quedaron guardados y que te interesa borrar para mantener a salvo tu privacidad.

El segundo paso es elegir el tipo de análisis:

  • Análisis a fondo: Como su nombre indica, realiza un análisis completo en busca de cualquier rastro.
  • Actividades en internet: Enfoca el análisis a todo lo relacionado con acceder a Internet: historiales,cookies (HTML y Flash), caché y archivos temporales...
  • Archivos viejos: Analiza rastros de archivos antiguos en el disco, normalmente del sistema y básicamente ficheros temporales, que a primera vista parecen inofensivos pero que en malas manos pueden decir mucho de cuanto se ha hecho en un ordenador.
  • Uso de programas: Al usar un programa, queda constancia en los registros de Windows.
  • Registro: A través del Registro se pueden ver cambios realizados en Windows.
  • Historial USB: Similar a los análisis previos pero enfocado a una memoria USB o pendrive externos.

Borrado seguro de archivos y carpetas

Además de los análisis que hemos visto antes, en el menú desplegable de PrivaZer se muestran otras funciones relacionadas con el borrado seguro de archivos y carpetas. En concreto, con las opciones "Eliminar sin dejar rastro" y "Vaciar la papelera sin rastro".

En concreto, PrivaZer ofrece varios sistemas de borrado seguro. Para ello, tan sólo tienes que seleccionar "Eliminar sin dejar rastro" en el menú desplegable, elegir el archivo o carpeta a eliminar y desde "Ver opciones avanzadas", escoger un tipo de borrado, que va desde el más sencillo de 1 pasada hasta el más complejo de 35 pasadas. Cuantas más pasadas, más tardará la eliminación y más seguridad tendrás de que ese archivo será difícilmente recuperado.

Lo mismo puedes hacer con la Papelera de Reciclaje, es decir, borrar su contenido sin que sea recuperable con herramientas de recuperación. En este caso, tienes desde 1 pasada hasta 6 pasadas.

Fuente: José María López

Avatar ImageJosé María López. Soy periodista y adicto a la tecnología, en especial cualquier trasto de Apple. Mi curiosidad me obliga a probar cualquier programa, gadget o videojuego que caiga en mis manos. También me gusta la ciencia ficción, el terror y, en definitiva, cualquier historia que se salga de lo común.

Diseño de páginas Web para gencias Inmobiliarias
¿Quieres ser Distribuidor de nuestras Soluciones Web?
Nuestra Marca Blanca está disponible para
Agencias, Microempresas, Pymes y Autónomos

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 23 Octubre 2014

Teléfono Fijo 91 881 47 19Skype: solucionindividual

91 881 47 19 

L a V de 9:30 a 14:00 
y de 16:30 a 19:00


Solicitar Presupuesto

Suscripción al Blog

Tu Nombre:
Tu Correo:

Archivo

Artículos comentados

Opiniones de Nuestros Clientes
General
Como clientes de Solución Individual debemos decir que estamos plenamente satisfechos con su trabajo y atención. Por nuestra parte debemos afirmar que...
Cómo hacer y enviar facturas electrónicas fácilmente
General

"Nutcache, excelente aplicación!"

Felices Fiestas y Próspero Año 2014
General

"Feliz año nuevo para todo el equipo de Solución Individual !!!!!"

El software libre no es una religión
General
Hace muchos años trabajaba 8 horas diarias con un Mac, así durante muchos años, y sin embargo siempre me han gustado los PCs, porque tal vez me permit...
Recomendaciones para prevenir el problema de seguridad en Android
General
Yo entiendo que la vulnerabilidad sigue ahí, posiblemente en versiones futuras de Android lo solucionen, por ese motivo siempre hay que estar actualiz...