Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Martes, 02 Abril 2019 10:03

Configurar Netfincas para exportar los inmuebles a tu Página Web Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

Si tienes una agencia inmobiliaria y has comprado el programa de escritorio de Netfincas para realizar la gestión de los inmuebles de tu agencia inmobiliaria, pero no has contratado el servicio Web que ofrecen porque no te gusta su diseño, en este artículo te explico cómo tienes que configurarlo para realizar la exportación de los archivos necesarios al servidor de la web.

Cuando compras el programa de Netfincas para la gestión de inmuebles, te entregan unos archivos para poder exportar los inmuebles a tu página web. En el caso de que no contrates la Web a Netfincas, no te darán ningún tipo de ayuda para solucionar los problemas que te puedan surgir a la hora de realizar tu página web de inmuebles que está enlazada al programa de gestión de Netfincas.

Los archivos son:

  • carga.php
  • configurar.exe
  • base datos.txt

Cuenta de FTP necesaria:

Por lo general, cuando das de alta tu cuenta en un  hosting, se crea automáticamente una cuenta de FTP para la cuenta que has creado, pero esta cuenta apunta a un directorio anterior al que apunta el dominio y por eso esta cuenta de FTP que se crea por defecto no sirve para Netfincas.

Es muy importante que crees una cuenta nueva de FTP Pasivo en el hosting donde tienes alojada la página web, y que el FTP apunte al directorio siguiente:

  • En el caso de tener una cuenta con cPanel, el FTP tiene que apuntar a la carpeta public_html
  • En el caso de tener una cuenta con Plesk tiene que apuntar a la carpeta httpdocs del servidor web

Lo importante es que apunte a la carpeta donde apunta el nombre del dominio de tu página Web. Si no lo conoces, habla con tu proveedor de hosting y explicale esto para que te cree la cuenta de FTP correctamente.

El programa de Netfincas exporta siempre, por defecto, al directorio raiz de la cuenta FTP que se le diga en el programa configurar.exe

Explicación de los archivos de configuración para exportar los inmuebles de Netfincas a la página web:

  1. Base datos.txt, es un script MySQL para crear la base de datos que necesita la página web para mostrar los inmuebles. Antes tienes que crear una BBDD en el servidor Web donde tienes alojada la página web, asignarle un usuario y una contraseña. Una vez creada, desde la aplicación MyPHPAdmin que tendrás disponible en tu cPanel o Plesk, puedes importar el archivo base datos.txt para crear automáticamente las tablas necesarias para la BBDD que has creado. Si no conoces bien como hacer esto, habla con tu WebMaster o con los técnicos de tu hosting y ellos lo harán correctamente.

     

  2. Configurar.exe, sirve para indicar al programa la dirección web donde debe publicar, se debe ejecutar en el servidor donde tiene instalado el programa de Netfincas, puede ser en la unjidad C:/ o bien en la misma carpeta donde se ha instalado el programa de Netfincas. Una vez esto, ejecuta el programa configurar.exe y dale los parámetros de tu FTP y luego pulsa el botón Configurar para que el programa de Netfincas sepa donde exportar los datos. Esto solamente se tiene que hacer una sola vez.

    configurar netfincas

  3. Carga.php, es un fichero que carga los datos exportados desde el programa Netfincas a la base de datos de la web(la que se ha creado en el punto 1), este archivo lo tienes que abrir con un editor tipo Block de Notas (no con el Word) y configurar los datos de acceso a la BBDD que se ha creado en el punto 1 y leerá el archivo datos.txt guardando la información de los inmuebles en la BBDD.
    Importante: Este archivo carga.php debe estar alojado en el directorio raiz donde apunte el dominio, es decir, en el directorio public_html o en el httpdocs dependiendo del hosting que tengas.

 

Una vez realizado estos pasos puedes entrar en el programa de Netfincas y exportar a su web desde el menú Utilidades -> Exportar Los Datos a mi Web

Esto exportará un archivo llamado datos.txt que contiene los datos de los inmuebles y los nombres de las fotos. También exportará las fotos que tenga cada inmueble.

Con los datos exportados, ya puedes programar tu diseño web para que lea los inmuebles y los muestre en tu página web con el diseño que quieras.

Proceso completo:

Cuando se pulsa el botón de "Exportar Los Datos a mi Web", el programa de Netfincas exporta el archivo de datos.txt y las fotos al directorio del FTP. Posteriormente abre el navegador con la url www.tudominio.xx/carga.php y este archivo actualiza la BBDD del servidor Web con los nuevos inmuebles

En Solución Individual hemos diseñado varias páginas web personalizadas para clientes que incluyen sus inmuebles en la Web de su agencia inmobiliaria.

Pidenos presupuesto para realizar un diseño personalizado de tu Web de Netfincas.

Pide Presupuesto Aquí

 

Fuente:  Solución Individual

creative-commons-ccbysa

 

Visto 3210 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Abril 2019 14:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Inmobiliaria Jijona

    Profesionales del sector inmobiliario ofrecen un servicio integral, basado en una relación personal y directa, caracterizada por una planificación inicial y continua para cada una de sus actuaciones profesionales.

  • Bedrums - Web Netfincas

    Profesionales del sector inmobiliario con una visión de futuro, deciden dar el salto tecnológico y tener presencia en internet creando BEDRUMS.

  • Sorona Inmobiliaria - Web Netfincas

    Sorona Inmobiliaria ofrece servicios de marketing, inmobiliarios y legales personalizados para cada cliente y situación, estableciendo una comunicación directa entre las personas interesadas en comprar y vender un inmueble.

  • Laseca Proyectos

    Somos un grupo de expertos que seleccionan emplazamientos en zonas exclusivas de alto standing y elevada demanda, donde construimos inmuebles de lujo, a la medida de nuestros clientes.

  • Jesús Mendizábal

    Somos un Grupo de Agentes Inmobiliarios que le puede ayudar a comprar o vender su vivienda. Una fuerza de ventas que siempre va a buscar la mejor opción para el vendedor y el comprador.

Más en esta categoría: « Me llaman de Microsoft

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA