Diseño Web y Marketing Digital

Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:00 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Sábado, 14 Abril 2018 11:31

Datos Estructurados Schema para Joomla con JCE

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

En este artículo mostramos a los usuarios de Joomla cómo etiquetar sus contenidos para crear una estructura de Microdatos basados en el estandar creado por Schema.org y así facilitar la clasificación en la indexación de los contenidos en los buscadores.

¿Qué son datos estructurados o microdatos Schema?

Los datos estructurados son una serie de etiquetas que facilitan la descripción del contenido de una página web. Se trata de facilitar el trabajo de indexación y clasificación de tu página web a los robots de los buscadores. De esta manera, los resultados que pueden ofrecer los buscadores es más precisa.

La estructura de los datos está basada en un trabajo conjunto entre Google, Microsoft (Bing) y Yahoo, que establecieron el sistema de etiquetado universal por el cuál los datos serían estructurados. Puedes ver más información en Schema.org

Los esquemas se basan en un conjunto de 'Tipos', cada uno asociado a un conjunto de propiedades. Los tipos están dispuestos en una jerarquía.
El vocabulario básico se compone actualmente de 597 Tipos, 875 Propiedades, y 114 Valores de enumeración. Con estos datos será como crearemos los microdatos del contenido de nuestra página web. Se puede ver esta información en http://schema.org/docs/schemas.html

¿Cómo podemos crear datos estructurados en Joomla?

Crear datos estructurados en Joomla es muy sencillo. Lo haremos desde el editor de contenidos JCE, que previamente tendremos configurado para que nos muestre el icono microdatos boton correspondiente para facilitarnos la introducción de datos. Para los que no tenéis activado este botón, podéis activarlo desde la configuración de JCE -> Perfil Default o el que estés utilizando -> Características -> Editor Diseño Actual -> Añadiremos la barra que contiene el botón Microdata.

Una vez realizado este paso en la configuración, ya tendremos disponible el botón de Microdatos en nuestro editor JCE, pero salamente será visible cuando se seleccione algúna palabra o texto.

A continuación seleccionaremos el texto que queremos estructurar, y pulsaremos el botón de Microdatos que abrirá una pequeña ventana mostrando una información que tendremos que completar.

microdata ventana info

Desde esta ventana podremos seleccionar el Tipo, la Propiedad y el ID que queremos asignar a la palabra seleccionada. Manteniendo un rato el ratón sobre una de las opciones del listado nos mostrará una leyenda informándonos sobre el uso del Tipo o Propiedad en la que estamos.

Una vez establezcamos Microdatos en una palabra en concreto, se mostrará en el editor con un pequeño icono a la izquierda de la misma. si queremos quitar o modificar estos microdatos, solamente tendremos que seleccionar de nuevo la palabra y volver a pulsar el botón de Micrtodatos. En la imagen de abajo podemos ver el icono a la izquierda de la palabra buscadores, que es la que hemos puesto los Microdatos.

microdatos icono texto

También podéis obtener información más completa en la página del editor JCE https://www.joomlacontenteditor.net/support/documentation/microdata/creating-and-editing-microdata donde habla precisamente de cómo utilizarlo.

 

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales



Todoaunclic
¿Aún no estás en Todoaunclic?
Empresas, Microempresas, Pymes y Autónomos
Anuncia GRATIS los Productos y Servicios de tu Empresa

banner-diseño-web


Visto 625 veces Modificado por última vez en Domingo, 15 Abril 2018 11:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Integrar Font Awesome 5.0.6 en Joomla

    En este artículo veremos cómo se integra Font Awesome 5.0.6 en el CMS de Joomla para que podamos utilizar todos los iconos y efectos que podemos aplicar con esta tipografía.

  • Qué es una Página Web Autogestionable

    Diseño Web

    Cuando usamos nuestro Ordenador, Tablet o Smartphone, estamos acostumbrados a crear y modificar documentos de diversos tipos e incluso a publicar en nuestras redes sociales.

  • Error 404 articulo no encontrado en Joomla

    Si tienes una web creada con el CMS de Joomla y tienes mensajes de error del tipo 404, en este artículo te enseño cómo puedes hacer para evitar que muestre el error o personalizarlo para que muestre un mensaje del tipo "La página que estás buscando no se encuentra..."

  • Renovar o Actualizar una página web

    Las páginas web necesitan ser actualizadas cada cierto tiempo, pero no únicamente en cuanto a contenidos se refiere, sino también en diseño y estructura. Con las actualizaciones también se consigue hacer más seguras las páginas web.

  • Extranet para tus clientes en Joomla

    Para empresas que tienen que recibir o enviar documentación de y hacia sus clientes. Gestorías, Asesorías, Administración de Fincas, que necesitan de un área privada para intercambiar documentos con sus clientes.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

sello ssl comodo 90

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Consultoría de Internet | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010 

Microempresa asociada a AEMME
logo AEMME P

Te puede interesar: Microempresas | Despachos Profesionales | PYMES

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: InfodemiBoda.es | TODOAUNCLIC.es


acceso candado   social facebook   social google   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social guiamicroempresas 


 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA

Somos un sitio de confianza y nos presentamos con total 

Transparencia y Legalidad.

Servicio de CalidadServicio de CompromisoServicio de Garantía