Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Lunes, 24 Octubre 2016 18:29

Renovar o Actualizar una página web

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

Las páginas web necesitan ser actualizadas cada cierto tiempo, pero no únicamente en cuanto a contenidos se refiere, sino también en diseño y estructura. Con las actualizaciones también se consigue hacer más seguras las páginas web.

El ciclo de vida de una página web de tipo corporativo, suele ser de unos 4 años aproximadamente. Dado que los navegadores y lenguajes de programación evolucionan rápidamente, es aconsejable que renovemos la página web, ya que todos estos avances se pueden aplicar, como el SEO dentro de la página, conocido también como "SEO on page" que evoluciona dependiendo de las nuevas normas que apliquen los buscadores más importantes como Google, Bing o Yahoo.

Las plataformas CMS de Gestión de Contenidos como puede ser Joomla, para el diseño de páginas web, también están evolucionando constantemente, y es muy importante, si nuestra página web se creó en está plataforma, el mantenerla actualizada. Si cada cuatro meses realizamos una revisión de actualizaciones estables de nuestra plataforma, al final conseguiremos que el cambio no se tan drástico, al pasar, por ejemplo de una versión 3.x a una 4.x e incluso nos cueste menos al bolsillo.

En Solución Individual, cuando diseñamos una página web para el CMS de Joomla, siempre instalamos la última versión estable que existe en ese momento, y mientras dura el desarrollo actualizamos de nuevo, si fuera necesario.

También es muy importante, por seguridad, actualizar los CMS a las últimas versiones, pues éstas incluyen corrección de bugs (errores) que hubiera en versiones anteriores, estando así más protegidos de los ataques informáticos.

En cuanto a diseño también es importante renovar nuestra web, para que los usuarios que accedan vean que tiene un aspecto moderno acorde a las nuevas tendencias. Es necesario que nuestra página web disponga de un diseño web adaptativo a dispositivos móviles, pues hoy en día existe un porcentage muy elevado de usuarios que navegan, se informan o realizan compras por el teléfono móvil o el tablet, y si nuestra página web no dispone de esta adaptabilidad, estaremos fuera del mercado móvil.

Visto 2023 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Octubre 2016 19:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Datos Estructurados Schema para Joomla con JCE

    En este artículo mostramos a los usuarios de Joomla cómo etiquetar sus contenidos para crear una estructura de Microdatos basados en el estandar creado por Schema.org y así facilitar la clasificación en la indexación de los contenidos en los buscadores.

  • Integrar Font Awesome 5.0.6 en Joomla

    En este artículo veremos cómo se integra Font Awesome 5.0.6 en el CMS de Joomla para que podamos utilizar todos los iconos y efectos que podemos aplicar con esta tipografía.

  • Qué es una Página Web Autogestionable

    Diseño Web

    Cuando usamos nuestro Ordenador, Tablet o Smartphone, estamos acostumbrados a crear y modificar documentos de diversos tipos e incluso a publicar en nuestras redes sociales.

  • ¿Por qué debo actualizar mi Página Web?

    Debes tener muy claro que la web es la imagen de tu negocio que muchos consumidores, usuarios o clientes, conocen de tu empresa. Al igual que entramos en un establecimiento porque nos gusta el espacio o nos llama la atención, así como las empresas se molestan en tener oficinas cómodas y con buenos servicios para sus clientes y trabajadores. Las páginas web son el reclamo y principal foco de atención para un cliente que decide entrar en ella y realizar una compra de un producto, servicio o consulta. La web habla mucho de nuestra empresa por lo que debe estar a la altura y responder a las expectativas del usuario. Lo contrario puede ser nefasto y puede hacernos perder a un cliente.

  • Error 404 articulo no encontrado en Joomla

    Si tienes una web creada con el CMS de Joomla y tienes mensajes de error del tipo 404, en este artículo te enseño cómo puedes hacer para evitar que muestre el error o personalizarlo para que muestre un mensaje del tipo "La página que estás buscando no se encuentra..."

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA