En Twitter me sigues, te sigo

Está claro que es una mala práctica la que están haciendo algunos «Community Manager» o sin serlo, hacer lo que consideran un sistema rápido de tener más número de seguidores que a los que siguen. Y es que tus contenidos les dan igual, lo único que les interesa es incrementar su lista de seguidores.

Entiendo que siguiendo a Bill Gates o a Mark Zuckerberg es muy dificil que ellos te sigan, aunque no imposible.

Algunas empresas o perfiles personales, han aprendido y creido, que si tienen más número de seguidores que a los que siguen, parece que tienen más importancia y están en un nivel más alto que otros de su competencia. En  Twitter no solamente importa lo que compartes, también importa la calidad de los seguidores que tienes y a los que sigues. También es muy importante, aunque no lo vean algunos así, la equiparación en el número de seguidores y seguidos. es decir, que si tienes 2000 seguidores (followers) y solamente sigues a 25 y además tu empresa es la Gestoría MiPueblo (por poner un ejemplo) que no tienes ni tu logo corporativo en la imagen del perfil y menos de 30 tweets, pues vaya, me da la sensación de que tu lista de a los que sigues la has ido rebajando a discreción pulsando el botón Dejar de seguir. De esta forma piensas que le das como más importancia a tu imagen en redes sociales.

En mi opinión, es una mala práctica en redes sociales.

La técnica que hacen es muy sencilla: Te siguen inicialmente y esperan a que tu les sigas y cuando lo haces, pasada una semana(o algunos incluso el mismo día) no les da reparo, te dejan de seguir automáticamente.

Entonces, ¿por qué te siguieron y cuando tu les sigues dejan de seguirte?

Solamente hay una explicación, les interesas únicamente para incrementar su número de seguidores y darse más importancia frente a su competencia.

Personalmente recomiendo revisar nuestras listas de seguidores y seguidos y a los que veamos que realizan esta técnica, simplemente dejar de seguirlos.

Para que una red social te sea de utilidad, lo más importante es seguir a empresas o personas que verdaderamente aporten algo interesante y de valor para tu negocio o persona.

De cualquier modo, esta es solo mi opinión.

Solución Individual

 


Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta