CheckPhotos 1.5

Aplicación Web para Gestión y Selección de Fotógrafias

Finalidad de CheckPhotos 1.5

CheckPhotos es una aplicación Web que sirve para que los clientes de los fotógrafos o agencias de fotógrafos puedan chequear las fotos que encargan. Es decir, por ejemplo: una pareja encarga las fotos de su boda. Una vez terminado el reportaje fotográfico, el fotógrafo sube las fotos a CheckPhotos y le asigna un usuario y contraseña de acceso a su cliente.

Haz Clic para Ampliar la Foto

El cliente accede y puede ver todas sus fotos en tamaño pequeño e incluso con marca de agua, si así lo quiere el fotógrafo. El cliente selecciona las fotografías que le gustaría incluir en su album de Boda, escribir comentarios en cada una de las fotos, como por ejemplo para indicarle al fotógrafo que si puede eliminar a una persona de una foto o que quiere una foto también en Blanco y negro.

Haz Clic para Ampliar la Foto

Una vez que el cliente termina su selección de fotos, el cliente pulsa el botón de Terminado y el sistema le notifica al fotógrafo, mediante un correo, que el proyecto ha sido revisado. En ese mismo correo le adjunta todas las fotografías en miniatura y las decisiones del cliente en cada una de ellas. También pasaría a ponerse en modo Revisión el proyecto, con lo cual el cliente puede volver a ver sus fotos de nuevo pero no puede interactuar con ellas. Ese mismo correo lo recibe también el cliente.

Capturas de la AppWeb CheckPhotos

Haz Clic en las Fotos para Ampliar

Videos donde podrás ver su funcionalidad.

En este vídeo podrás ver una descripción General de la funcionalidad de la AppWeb CheckPhotos y cómo se gestionan los Clientes, Proyectos y la selección de Fotos por parte de los Clientes.

Los siguientes vídeos muestran aspectos más específicos como:

2 Configuración general.
3 Alta de Clientes.
4 Alta de Proyectos.
5 Subir Fotos a Proyectos.
6 Gestión de Proyectos.
7 Selección de Fotos.

Características Generales

CheckPhotos es una AppWeb que se instala en tu servidor Web.

Está realizada principalmente en Idioma Español, pero incluye las traducciones de otros idiomas que, desde el apartado Configuración, se puede convertir el Interface a uno de estos idiomas:

checkPhotos Banderas Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Francés
  • Catalán
  • Portugués
  • Italiano

Aplicación Adaptativa a dispositivos móviles, donde tus clientes podrán realizar el Check de la fotos desde el móvil si así lo desean. Incluso desde el navegador Web de su propia SmartTV podrán realizar la selección en familia.

Se pueden dar de alta todos los clientes que necesites y a cada cliente le puedes asignar uno o más proyectos, sin límite alguno.

Al subir las fotos a los proyectos, el sistema crea dos copias, una reducida de 300px de ancho que se mostrará en el proyecto, y otra de 800px de ancho que se mostrará cuando se pulse en el icono de lupa de cada foto. Pueden subirse arrastrando las fotos al área de subida o bién mediante un botón que abre la carpeta de tu ordenador y seleccionas una o muchas para subirlas.

Las fotos pueden subirse incluyendo una marca de agua tipo estandar a cada una de las que subas. También puedes desactivar esta opción y subir tus fotos que ya incluyan tu propia marca de agua.

Dispone de la posibilidad que las fotos se puedan visualizar en Blanco y Negro haciendo clic sobre ellas, así es cliente puede ver si le gusta y en tal caso solicitarte una copia en ByN.

Método de Selección de Fotos

El cliente puede seleccionar, de todas las fotografías que le subas a su proyecto, las que le gustarían para incluir en su album.

Además el cliente puede dejar un comentario en cada foto.

También incluye la posibilidad de activar el sistema de solicitar copias en papel. Si tu ofreces este servicio, al activarlo, el cliente podrá seleccionar entre 1 y 10 el número de copias que quiere de cada foto y en cada uno de los tres tamaños estandar que se incluyen son: 9×13, 15×20 y 20×25

El cliente puede realizar su selección de fotos en uno o varios días, ya que el sistema guarda en el momento la información. Cuando termina su selección y pulsando un botón de «Terminado» entonces el sistema envia un email al fotógrafo y otro al propio cliente. Este email incluye las fotografías de su proyecto (En miniatura) y las decisiones que ha realizado en cada una de ellas. Automáticamente se pone el proyecto en estado de Revisión y el cliente, aunque podrá ver las fotos no podrá interactuar con ellas.

Características Técnicas para su Instalación

  • Está desarrollado en Html, PHP, JavaScript y MySqli
  • Soportado por los navegadores más modernos y en sus últimas versiones, como Internet Explorer, Microsoft Edge, Chrome, Firefox y Firefox Pro.
  • Necesita un servidor con PHP 7.4 en adelante.
  • Activar la extensión ImageMagick en PHP
  • Base de datos en MySql 5 en adelante.
  • Dispone de archivo de Instalación.

Proceso de Instalación

La instalación de CheckPhotos, en tu servidor, es muy sencilla y la explico en pocos pasos:

IMPORTANTE: Esta aplicación funciona con PHP 7.4 en adelante. Es necesario que el dominio principal de la aplicación disponga de certificado SSL y se acceda con www. De lo contrario la instalación podría dar problemas.

  1. Crear una Base de Datos de MySqli en tu servidor donde se desea instalar la aplicación.
  2. Descomprimir el contenido del archivo ZIP, en el directorio de tu servidor, donde se desea instalar. Se puede instalar en un directorio principal o un subdirectorio.
  3. Una vez descomprimido en el lugar a instalar, ejecutar el archivo instalar.php e introducir los datos de la Base de Datos. Para ejecutarlo deberás escribir https://www.tudominio.xx/instalar.php Pero si lo instalaste en una carpeta entonces sería https://www.tudominio.xx/NOMBRE_CARPETA/instalar.php

Una vez realizado este proceso ya puedes entrar en tu propia plataforma. Para acceder por primera vez te pedirá los datos de acceso que se incluyen en el archivo Instalacion-AYUDA.txt incluido al descargar el producto.

Soporte

Una vez comprada la AppWeb CheckPhotos tienes 2 meses de soporte en la instalación y sobre el manejo. El soporte se realiza mediante un correo electrónico que se incluye en el paquete de descarga del producto, en el archivo Instalacion-AYUDA.txt

¿No dispones de un Hosting para instalar la AppWeb CheckPhotos?

No hay problema, en ese caso te puedo recomendar un Servicio de Hosting asequible y además si lo contratas me encargaría de realizar la instalación de CheckPhoto personalmente.

Solo en el caso de que no dispongas de un servicio de Hosting, puedes solicitar uno que te recomiendo. Pulsa en Mostrar y envia el formulario para solicitar presupuesto para Hosting de CheckPhotos.

Al pulsar SOLICITAR INFORMACIÓN Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por Antonio Fernández e incorporados a la actividad de tratamiento Contactos, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, solicitandolo desde este formulario.

¿Necesitas personalizar la AppWeb CheckPhotos?

Si una vez que adquieres la Aplicación Web CheckPhotos necesitas alguna característica específica para ampliar tus servicios, solicitaló al correo de Soporte que se incluye cuando descargas el producto, y te enviaré un presupuesto de lo que costaría realizar tu personalización.

checkphotos faq

Preguntas Frecuentes

No, es una AppWeb que compras y tienes una licencia de Uso para instalarse en un servidor web. Solo pagas una vez y ya está.

No existe ninguna limitación al respecto. Puedes dar de alta tantos clientes como necesites. También puedes dar de alta tantos proyectos como necesites y asignarle uno o varios proyectos a un cliente.

Cientos, Miles o cientos de miles. Los proyectos no disponen de límite de fotos. Todo depende de la capacidad de tu servidor que tengas contratado. Por ejemplo, con un servidor que tenga espacio de 5Gb podrás subir alrededor de 7000 fotografías. El sistema reduce todas las fotos que subas a dos tamaños que son: 300px. de ancho para las miniaturas que semostrarán y 800px. de ancho para las que se amplian cuando se pulsa el botón de Lupa(para ver detalles). Estos tamaños, al ser más reducidos que las fotos originales, ocupan menos espacio en el servidor. Además, cuando se termina un proyecto simplemente lo puedes eliminar y todas las fotos del proyecto se borran del servidor.

Claro que si, una vez que adquieres CheckPhotos, tienes hasta 2 meses de ayuda para problemas tecnicos que surjan en la instalación (Aunque no deberían existir), y también ayuda para su usabilidad.

Claro que sí, solo tienes que desactivar la opción de Marca de Agua en el proyecto al que subirás las fotos y a partir de ese momento el sistema no incluirá la marca de agua estandar en las fotos.

Comprar CheckPhotos