En este momento estás viendo Agencias de Viajes Online

Agencias de Viajes Online

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

No podemos descartarlo -ya que existen-, pero es ya casi anecdótico que una agencia de viajes no cuente con el canal online como uno de sus puntos de ventas. Es obvio que aún existen clientes que prefieren echar la tarde y pasar por la agencia para saludar y para preguntar por las posibles ofertas.

Al igual que hay sectores de la población, se me ocurren los viajes del IMSERSO, que prefieren utilizar otros canales diferentes al online. Sin embargo, la mayor parte de la población compra sus billetes de avión, tren y autobús desde su ordenador. Lo mismo ocurre con las reservas para los hoteles e incluso y cada vez más, para las ofertas de vuelo más hotel (los tradicionales paquetes turísticos) para viajar unos días a la costa o para irte al caribe.

Si cuentas ya con una agencia online o con un modelo mixto, estás por el camino indicado. Pero puede que aún no hayas dado el salto a la venta online -hemos podido confirmar que aún existen casos- y ya no tienes excusas para postergarlo más. Si llevas años en el sector habrás comprobado que las cosas han cambiado de unos años para atrás. Seguro que recuerdas cuando entregabas aquellos catálogos de costas de Marsol, Iberojet, Tourdiez o de cualquier mayorista de costas. El cliente se lo llevaba a casa, lo estudiaba y te traía el catálogo lleno de post-it y anotaciones. Luego te pedía consejo sobre qué hotel elegir de los que había seleccionado. ¿A que lo recuerdas? ¿También recuerdas que las comisiones de ventas estaban sobre un 18-20% verdad?

Los hábitos de compra de los clientes han cambiado desde que internet está en nuestras vidas.

La información fluye rápidamente y el cliente quiere comodidad. Vender viajes online es hoy más fácil que nunca. No digo que sea sencillo, digo que es fácil. La competencia es atroz y los márgenes comerciales no se parecen en nada a los de hace tan sólo diez años. Ahora para poder ganar lo mismo debes vender tres viajes donde antes vendías uno. La diferencia es que ahora tu mercado no sólo es tu pueblo o ciudad, sino que tienes un local abierto a todo el mundo. Todas las horas del día. Sin lugar a dudas se ha producido un cambio que obliga a tomar decisiones importantes. Son decisiones que han revolucionado el negocio y para el que tienes que realizar cambios si de verdad quieres continuar en él. O te sumas o cambias de sector. Así de simple.

Al principio eran las reservas desde casa, pero últimamente el dispositivo móvil ya se está llevando la mayoría de las reservas que se realizan. Según un estudio realizado por eDreams Odigeo, empresa especialista en vender viajes online, el año 2016 las reservas realizadas a través de dispositivos móviles se incrementaron en un 115%, es decir, que fueron más del doble que en el 2015. En el 2017 las cifras han vuelto a doblarse y 2018 no ha hecho más que comenzar.

Las agencias de viajes venden productos diferentes a los de hace unos años (nuevos servicios y demandas que antes no eran solicitadas, traslados, escapadas gastronómicas…) y, los canales de venta han cambiado al mismo tiempo. Posiblemente sea uno de los sectores que más cambios haya experimentado y que obligue a sus propietarios a estar despiertos e instalados en ese cambio constante. Es un sector en evolución continua que merece la pena no dejar atrás, ya que la revolución tecnológica en la que estamos inmersos deparará muchas nuevas opciones y modelos de negocio.

Si tienes claro tener una página de viajes Online, nosotros podemos ayudarte. Somos diseñadores oficiales de Onlinetravel.

Fuente: Solución Individual

Creative Commons - Solución Individual

 


Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta