Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Miércoles, 17 Diciembre 2014 09:48

Un Anillo que sustituye al ratón

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El anillo permite realizar las funciones de un ratón mediante gestos en el aire, con la idea de complementarse mejor con el uso del teclado.

El ratón es un instrumento que tiene varias décadas a sus espaldas en el mercado. Su uso exhaustivo en los ordenadores personales ha propiciado que hoy los usuarios estemos muy familiarizados con él. Pero los dispositivos están cambiando con el auge de los smartphones y tabletas, y están arrastrando con ellos a las interfaces. El control por gestos 3D se está postulando como una de las nuevas formas para interactuar con sistemas informáticos que más posibilidades tiene de triunfar en el futuro. No será la única, pero la explosión de productos que favorecen esta forma de comunicación da una pista del camino que tomarán las interfaces.

Mycestro pertenece a esta ornada de nuevas tecnologías que confían en el control de gestos 3D para dar órdenes a sistemas informáticos. En este caso a ordenadores, pues su intención es sustituir al ratón. El dispositivo se acopla al dedo índice y se conecta de forma inalámbrica a través de bluetooth. Su alcance llega a los nueve metros. Aunque no será necesaria tanta distancia, el anillo está diseñado para usarse casi mientras se teclea.

En un vídeo demostrativo se puede ver a un usuario combinar el tecleo frente a un ordenador y el uso de Mycestro en sustitución del ratón. El usuario solo tiene que despegar la mano derecha del teclado y realizar los gestos pertinentes con el dedo del anillo. Este dispone de una porción de superficie táctil, que se toca con el dedo gordo para que el dispositivo reconozca los movimientos. Tres botones, que permiten hacer scroll, seleccionar objetos o texto y hacer clic, complementan la funcionalidad.

En un artículo de Technology Review apuntan que Mycestro funciona adecuadamente para dar las órdenes que se darían con un ratón, como mover el cursor, pinchar o hacer scroll. Sin embargo, pese a su aparente ligereza -14 gramos- el dispositivo se vuelve una carga pesada para un dedo índice después de unos minutos escribiendo.

De momento Mycestro se puede adquirir por alrededor de 120 euros en su web oficial. Salido de Kickstarter, no es el único anillo que pretende controlar dispositivos por gestos 3D. El proyecto Ring también ha nacido en el sitio de crowdfunding y aplica el mismo concepto para los smartphones.

Las interfaces de gestos 3D están orientadas a sustituir al ratón así como a las pantallas táctiles (que han reemplazado al primero en los dispositivos móviles). Lo harán de igual manera que el control por voz con el teclado. Y es que no se trata de cambiar una pieza por la otra. Todas las interfaces anteriores cohabitarán en la medida que resulten funcionales en determinados dispositivos y para determinados propósitos.

Cada interfaz tiene su hueco hasta que quede sobrepasada absolutamente otras, como ocurrió con las tarjetas perforadas por ejemplo, la primitiva forma de introducir información en las máquinas que podrían considerarse como los primeros ordenadores.

A continuación podéis ver un vídeo de unboxing del dispositivo.

 

Fuente: Think Big

Imagen Cabecera: Mycestro

creative-commons-ccbysa


Visto 3297 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Agosto 2015 13:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Los lectores de pantalla

    2017 ha traído grandes cambios en diseño limitados por lectores de huella que aún no se han escondido. Qualcomm ha tirado la primera piedra para que eso cambie en 2018.

  • La realidad aumentada, nunca se llega tarde

    Múltiples ejemplos y cambios de paradigma muestran que nunca es tarde (relativamente) para entrar en un mercado si hay buenas ideas y no hay un modelo establecido, justo lo que ocurre con la realidad aumentada.

  • Escuela de programación, gratis y sin profesores

    Su nombre que reencarna una de las enmiendas del reglamento educacional en Francia, apuesta por el acceso libre y gratuito a la programación.

  • Coches eléctricos de carga inalámbrica

    Un trabajo procedente de la Universidad de Stanford ha superado uno de los problemas clásicos con la carga inalámbrica de coches eléctricos.

  • Internet bajo el mar

    Estamos tan acostumbrados a conectarnos a internet que cuesta imaginarse la infraestructura necesaria para hacer posible que un mensaje viaje de tu teléfono a un servidor en Estados Unidos en segundos.

    El peligro submarino para la fibra óptica… y su solución. 

1 comentario

  • Enlace al Comentario Ideals Lunes, 03 Julio 2017 12:46 publicado por Ideals

    Una idea muy necesaria, como las salas de datos virtuales que ofrece esta empresa que acabamos de encontrar. Son lo mejor para proteger documentos privados de empresas.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes | CRM Autónomo

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: Todoaunclic.es | Hacerfactura.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA