Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Martes, 24 Noviembre 2015 09:37

Cómo enseñar a programar a niños y niñas de 3 años

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Poco a poco enseñar a programar a niños se está convirtiendo en un reto que interesa a más padres.

Los dispositivos digitales están tan presentes en nuestras vidas que la programación se está volviendo omnipresente. Quienes han cursado estudios de informática generalmente están cómodos con este advenimiento de la programación y algunos de los que no lo han hecho se han arrojado a los brazos de cursillos o han intentado aprender por su cuenta nociones básicas. Y es que se trata de un conocimiento cada vez más apreciado, por una parte a nivel profesional, pero también en un plano más amateur, para jugar como aficionado con etiquetas NFC o crear una página web.

Los adultos resuelven sus carencias en materia de programación de la manera que mejor pueden pero ya hay quien está planteándose la necesidad de enseñar nociones a los más pequeños. En este punto nos encontramos con una corriente que pide la introducción de esta materia en la educación primaria, mientras que hay quien piensa que se debe hacer de forma extraescolar.

Cuando se debate este asunto habitualmente se piensa en niños de educación primaria, a partir de seis años. Enseñar a programar a niños menores de esta edad causa más polémica, debido a la exposición a las pantallas que esto requiere. Sin embargo, existen métodos para que los más pequeños aprendan los rudimentos básicos de la programación sin que tengan que pasar horas delante de una pantalla.

Hablamos de un juguete para que niños de tres años aprendan ciertas claves del funcionamiento de la programación. Tras su paso por Kickstarter el proyecto se ha constituido en una startup cuyo producto se llama Cubetto. Llegará al mercado masivo –de momento a Estados Unidos y Reino Unido– a principios de 2016.

Cubetto consiste en un juego de piezas que se colocan en un tablero de madera que forma un recorrido. Básicamente lo que permite el tablero es dar instrucciones a una caja con ruedas que se mueve con su propio motorcillo. Las piezas son los comandos y el niño puede jugar a colocar la flecha recta y después un giro a la derecha, más otra flecha recta seguida de un giro a la izquierda.

El niño aprende que dependiendo del tipo de pieza que coloque, así como del orden en el que estas se queden así se moverá el vehículo. Se trata de enseñar a programar a niños con un sistema lúdico y sencillo, evitando el uso de pantallas.

Fuente: Think Big

Imagen Captura: Primo

creative-commons-ccbysa

 

 

Visto 3952 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Noviembre 2015 10:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Integrar Font Awesome 5.0.6 en Joomla

    En este artículo veremos cómo se integra Font Awesome 5.0.6 en el CMS de Joomla para que podamos utilizar todos los iconos y efectos que podemos aplicar con esta tipografía.

  • Crear Ventana Modal en Bootstrap

    Las ventanas Modal en Bootstrap, son unas capas ocultas DIV en el código de la web que contienen la información a mostrar cuando las hacemos visibles mediante un enlace o botón.

  • Validar Formulario en Bootstrap con Javascript

    Veremos cómo validar los campos de un formulario creado con Bootstrap y usando JavaScript y Jquery para la validación de los diferentes campos del formulario. Partimos de la base de que tenemos instalado Bootstrap 3.0 con Jquery para realizar este ejemplo.

  • Como aprender programación gracias a Mimo

    Tiempo atrás, lo más básico que debía saber una persona era leer y escribir. Eso y aritmética elemental. Luego vinieron las computadoras e Internet, y en la actualidad es obligatorio tener nociones mínimas de ofimática y de manejarse con la red de redes.

  • Escuela de programación, gratis y sin profesores

    Su nombre que reencarna una de las enmiendas del reglamento educacional en Francia, apuesta por el acceso libre y gratuito a la programación.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA