Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Lunes, 16 Noviembre 2015 12:57

Aprende a programar con Star Wars

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

La Hora de la Programación se ha dedicado esta vez a programar con Star Wars, una forma atractiva para muchos de captar las primeras nociones de programación.

La web Code.org ha lanzado una iniciativa con Walt Disney para promover la programación a lo largo y ancho del mundo. Se trata de un tutorial para aprender a programar con Star Wars en una hora. Es un curso de iniciación que consta de dos bloques, uno de JavaScript y otro que permite la creación de tu propio juego sobre el navegador. El reto para quienes se inscriban en este curso es la generación de contenido dentro del universo de la saga cinematográfica.

Walt Disney se encuentra en plena promoción de la película de Star Wars, el esperado remake que llegará en Navidades llenará las salas de cine. Pero irá también más allá, con un aluvión de productos relacionados con la saga que se venderán en los próximos meses, desde juguetes a cereales que impriman en su embalaje una imagen de la película. Pero antes de recoger estos frutos la fase que toca es la promotora e iniciativas como la desarrollada con Code.org funcionan bien a las dos partes.

Para la saga es publicidad, pero para Code.org y su proyecto "divulgar la programación entre niños y estudiantes de todas las edades, lo que incluye a los más mayores" también es enriquecedor. La iniciativa para aprender a programar con Star Wars se encuadra dentro del proyecto ‘Hora de programación’, que pretende iniciar en el mundo del desarrollo informático al público a través de un curso de una hora.

La ventaja que tiene el curso para programar con Star Wars es que ofrece una alternativa seductora para todos los fans de la saga para acercarse a la programación. Al mismo tiempo ejerce de imán para los más pequeños, que están más necesitados de un incentivo para embarcarse en el estudio de la programación, un método didáctico que les haga ver el aprendizaje como un juego.

Y precisamente es lo que tienen que desarrollar los usuarios que se inscriban en el curso: un juego dentro del universo de Star Wars. En realidad, esta última película de la saga ha contado con un amplio grupo de desarrolladores para crear escenarios y personajes, con lo que se puede decir que el filme está íntimamente relacionado con la programación.

Una de las desarrolladoras, Rachel Rose, ingeniera senior de investigación y desarrollo para la película y responsable del equipo de animación de criaturas, explica en este vídeo cómo funciona esta ‘Hora de programación’.

El método es sencillo. La pantalla está partida en varias consolas. Para empezar, en el centro se encuentran los objetos que el usuario puede usar para programar (código empaquetado que contiene unas instrucciones sencillas). Estos bloques se pueden arrastrar a la parte derecha y, en el lado izquierdo de la pantalla se ejecutarán los movimientos que el usuario vaya programando.

Fuente: Think Big

Imagen Captura: Code Studio

creative-commons-ccbysa

 

 

Visto 2594 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Noviembre 2015 18:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Integrar Font Awesome 5.0.6 en Joomla

    En este artículo veremos cómo se integra Font Awesome 5.0.6 en el CMS de Joomla para que podamos utilizar todos los iconos y efectos que podemos aplicar con esta tipografía.

  • Crear Ventana Modal en Bootstrap

    Las ventanas Modal en Bootstrap, son unas capas ocultas DIV en el código de la web que contienen la información a mostrar cuando las hacemos visibles mediante un enlace o botón.

  • Validar Formulario en Bootstrap con Javascript

    Veremos cómo validar los campos de un formulario creado con Bootstrap y usando JavaScript y Jquery para la validación de los diferentes campos del formulario. Partimos de la base de que tenemos instalado Bootstrap 3.0 con Jquery para realizar este ejemplo.

  • Como aprender programación gracias a Mimo

    Tiempo atrás, lo más básico que debía saber una persona era leer y escribir. Eso y aritmética elemental. Luego vinieron las computadoras e Internet, y en la actualidad es obligatorio tener nociones mínimas de ofimática y de manejarse con la red de redes.

  • Los lenguajes de programación más exitosos con los que nunca te quedarás sin trabajo

    Si quieres desarrollar tu carrera tecnológica aprender a programar es esencial. Por eso, os proponemos una lista de los lenguajes de programación más exitosos con los que nunca te quedarás sin trabajo.

    Conocer los lenguajes de programación más demandados se ha convertido en una ambición reciente que ha inundado los sectores profesionales ante el creciente avance tecnológico. Si eres programador, sabrás que las empresas necesitan cada vez más profesionales con conocimientos de programación para desarrollar sus sistemas de información. Si a este hecho le sumas la desmesurada competencia actual en este campo, no cabe duda de que necesitas dominar los lenguajes de programación más exitosos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA