Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Viernes, 11 Septiembre 2015 09:50

La nueva cámara de Canon de 250 megapíxeles

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Los 250 megapíxeles de la cámara de Canon son todo un récord en lo que se refiere a esta especificación.

Con su nuevo sensor fotográfico, Canon puede distinguir los rótulos de un avión que vuela a una distancia de casi 18 kilómetros. Tal es la capacidad de la nueva cámara que la compañía japonesa ha desarrollado. Su sensor APS-H (Advanced Photo System, tipo High Definition) cuenta con 250 megapíxeles, una cifra que supone el récord de píxeles para un sensor basado en tecnología CMOS de menos de 35 mm.

Este llamativo sensor fotográfico tiene unas aplicaciones que se escapan del mercado de consumo. Una potencia de este tipo podría resultar útil, según ha señalado Canon, para tareas de vigilancia especializadas, con la vista puesta en la prevención de crímenes, por ejemplo. La cámara también podría servir como instrumento de medida de ultra alta definición, en sectores como el industrial o el aeronáutico, así como para otro tipo de equipamiento dentro de estos campos.

Canon incluso ha mencionado el terreno de la expresión visual como una de las aplicaciones potenciales de su nueva cámara de 250 megapíxeles, que permitiría captar hasta el más mínimo detalle. Aunque lo cierto es que el uso que más parece adecuase al sensor es el de la seguridad, ya sea en el ámbito civil o en el militar. Si bien la industria espacial también está necesitada de cámaras potentes. En la Estación Espacial Internacional ya han incorporado la tecnología 4K para grabar vídeos y enviarlos a la Tierra desde allí.

cannon prototipo sensor

Ni que decir tiene el sensor de 250 megapíxeles no está destinado a los smartphones ni al mercado de consumo. Pese a que Canon ha logrado reducir la tecnología para que quepa en un 35 mm, los costes no son asumibles para la venta masiva. Sin embargo, el desarrollo de esta cámara no deja de ser una tendencia. En muchas ocasiones las tecnologías que comienzan en el sector puntero, alejadas del gran público, acaban volcándose al mercado de consumo con los años, siempre que los costes se reduzcan y lo permitan, claro.

Si nos fijamos en el 4K, los estudios de cine fueron quienes probaron esta tecnología de ultra alta resolución por primera vez de forma comercial. De ahí se fueron bajando escalones y ahora hasta los drones cuentan con cámaras 4K.

Por cierto, que el sensor de 250 megapíxeles de Canon también permite grabar vídeo. Y la resolución es algo mayor que el 4K, concretamente 30 veces superior (y 125 veces superior a los 1080p). En este caso la cámara se utilizaría para agrandar las imágenes del metraje, con el fin de identificar los detalles, pues la agudeza es tal que hay que se pueden ampliar profusamente los frames sin perder resolución.

Fuente: Think Big

Fuente de imagen: Canon Global

creative-commons-ccbysa

Visto 2570 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Septiembre 2015 10:21

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Herramientas online para edición de fotos

    iLoveIMG Compress Image es una Herramienta online muy interesante para el tratamiento de tus fotos antes de subirlas a tu Página Web. Ya sabes que todas las fotos que se suban a una página web tienen que estar optimizadas, en tamaño y peso y con esta serie de herramientas online puedes hacerlo perfectamente.

  • Optimizar imágenes para una página web

    Las imágenes son uno de los elementos que más lastran la carga de una página web. De ahí que debamos ser cuidadosos en su procesamiento antes de subirlas.

  • Esther Paez Fotografía

    Fotógrafía profesional, Esther Paez junto a su equipo trabajan tanto fotografía para empresas como para eventos personales y familiares. Así como books profesionales. Madrid.

  • Los lectores de pantalla

    2017 ha traído grandes cambios en diseño limitados por lectores de huella que aún no se han escondido. Qualcomm ha tirado la primera piedra para que eso cambie en 2018.

  • La realidad aumentada, nunca se llega tarde

    Múltiples ejemplos y cambios de paradigma muestran que nunca es tarde (relativamente) para entrar en un mercado si hay buenas ideas y no hay un modelo establecido, justo lo que ocurre con la realidad aumentada.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA