Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Domingo, 18 Marzo 2012 12:46

Campañas de Emailing

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Sin lugar a dudas, el correo electrónico se ha convertido en un medio muy atractivo para que las empresas lo utilicen en sus campañas de marketing, principalmente porque les supone una menor inversión comparándola con el sistema de correo tradicional.

Todos los días circulan por Internet cerca de un billón de correos electrónicos. Esto supone que los usuarios tengamos nuestras bandejas de entrada saturadasy no podamos dedicarle mucho tiempo a la lectura, con lo cuál procedemos a eliminar directamente los correos que no los vemos interesantes o no han sabido captar nuestra atención.

 Para realizar una buena acción de marketing vía email, tendremos en consideración algunos conceptos básicos:

El asunto. Este es lo más importante para la captación del cliente. Si conseguimos captar la atención del cliente con el asunto, entonces conseguiremos que nuestro público objetivo abra el correo que les hemos enviado. Utilice frases atractivas o incluya el nombre de la empresa en el asunto.

Es necesario mantener el asunto lo más conciso y directo posible, utilizando un máximo de siete u ocho palabras, teniendo especial cuidado con la utilización de palabras frecuentes en los correos no deseados (“gratis”, “ahorro”, “descuento”, etc.) para evitar que nuestros mensajes sean interpretados erróneamente como spam y no lleguen al destinatario.

El mensaje. Una vez abierto el mensaje, tendremos muy poco tiempo para enganchar al usuario y mostrarle las ventajas de nuestro producto o servicio. Se ha de evitar recargar el mensaje. Ha de ser claro y sencillo, con alguna imagen que refleje lo que se quiere decir y capte la atención de nuestros lectores. Los usuarios no se van a leer cada palabra de tu mensaje, sino que realizarán un escaneado rápido de la página centrándose en los mensajes principales. Las primeras frases serán fundamentales para generar interés. Para ello sitúa la información relevante en la parte superior. No esperes al final para mostrar la idea clave, la gente no quiere investigar ni leer demasiado para descubrir qué les estamos ofreciendo.

Realice la campaña en formato HTML. Permite la apertura del correo sin descargar las imágenes y desarrollar creatividades atractivas sin perder lectores. No se olvide de incluir un link “Pulse aquí si no ve correctamente este mensaje”, así el 10% de los usuarios que aún no leen HTML podrán acceder al mensaje sin ningún problema. Evite utilizar Flash y gifs animados ya que más de un 20% de usuarios de correo electrónico aún no pueden leer estos formatos.

Página destino. No los lleves a la página de inicio de tu web: el usuario quiere ver información sobre el producto y no buscarlo entre los contenidos de tu página principal. Una vez generado su interés, no disperses su atención con temas secundarios. La correcta definición de nuestra página de aterrizage será crítica para el éxito de nuestra campaña.

Desde el momento de acceder a la página de destino, dedicarán unos pocos segundos para revisar el contenido, por lo que si no cubrimos sus expectativas, todo nuestro esfuerzo habrá sido en vano. La correcta definición de nuestra landing page será crítica para el éxito de nuestra campaña.

Personalización. Intentar personalizar los mensajes, siempre que sea posible. La personalización del email aumenta la tasa de apertura. La gente esta harta de recibir decenas de correo basura diariamente en su bandeja de entrada. Personalice sus comunicados y acérquese más a sus clientes.

Días de envíos. En general los días más recomendados para realizar envíos se sitúan entre el martes y jueves, aunque puede variar dependiendo de diversos factores y de cada caso particular, por lo que al final nuestra propia experiencia experiencia nos irá orientando para realizar las correcciones necesarias para ir mejorando en nuestras acciones.

Seguimiento. Hasta pasadas 48 horas posteriores al envío serán cruciales para evaluar el éxito de una campaña, midiendo el ratio de aperturas, el número de clics y el número de altas, ventas o suscripciones conseguidas. Las cifras finales sobre la consecución de los objetivos nos reportarán, restando el coste de la campaña, el dato más importante para medir el éxito de nuestra acción, el retorno de nuestra inversión.

Visto 8580 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Agosto 2015 11:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • IMAP o POP

    Vamos a hablar de los dos modos para recibir el correo electrónico en un ordenador, un tablet o un móvil. Seguramente os sonarán las palabras IMAP o POP, cuando se habla de configuración de cuentas de correo. Pero en este artículo no vamos a tratar de cómo se configuran las cuentas, sino de cuál es la mejor manera funcional de elegir cómo gestionar el correo electrónico.

  • Mejorar el diseño de mi página web

    Muchas veces se crea una página web y por cuestiones de trabajo y tiempo fundamentalmente, no entramos en ella en meses. Vivimos en un momento de constante cambio y por ello hay que estar pendientes de cómo nos mostramos en Internet. 

    Esto es muy importante ya que necesitamos saber si la información que muestra y su presentación es la que deseamos, en ese momento, para nuestra empresa. Construir un diseño creativo para presentar la web es fundamental en las pequeñas empresas, que requieren mayor impulso en Internet.

  • Acortar una dirección Web(URL) para publicidad

    Como todos sabemos, la publicidad y el marketing, que también la forma de operar de las empresas y particulares, han cambiado mucho en los últimos años con la irrupción de internet y de las nuevas formas de comunicarse utilizando la red.

  • 50 terminos imprescindibles del Marketing

    El ejercicio profesional del marketing online y su estudio se apoyan en una gran nube de términos y conceptos enredados. ¿Cuáles son? ¿qué significan? ¿cómo se relacionan entre sí?

  • Extensiones para Gmail, como mejorar nuestro correo

    Google Chrome y Gmail son una buena combinación, en especial si la completas con algunas de las extensiones que encontrarás en su Chrome Web Store.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA