Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Miércoles, 07 Enero 2015 09:46

Un casco de moto con Android que incorpora GPS y control por voz

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Una startup rusa ha creado un casco de moto con Android que cuenta con GPS y permite recibir comandos mediante la voz para no distraer al motorista.

Los dispositivos wearable han adoptado la forma de relojes, pulseras, gafas e incluso anillos. La ropa también ha sido objeto de la sensorización, con camisetas o chaquetas capaces de recoger datos y enviarlos a un sistema inteligente. En 2015 podría llegar un objeto nuevo que entraría dentro de esta categoría. Se trata de un casco de moto con Android, diseñado para facilitar la conducción a los motoristas. Contará con GPS y las órdenes se transmitirán por voz.

La startup rusa Livemap es la responsable de este casco de moto con Android y ha recibido el respaldo del Ministerio de Ciencia de su país. No solo testimonial sino económico, pues ha invertido 14,7 millones de rublos (que al cambio vienen a ser unos 200.000 euros) en el proyecto.

El dispositivo está orientado a hacer más segura la conducción en moto. El GPS con el que cuenta dispone de mapas de todo el mundo y los despliega en el campo de visión del conductor, de manera que se solapan con la carretera y no es necesario desviar la vista para atender a las indicaciones. El control por voz es otra de las funcionalidades que aportan seguridad a este casco de moto con Android. No hay interfaz táctil, con lo que no se pueden usar las manos para manejar el sistema.

Además, el casco no permitirá la ejecución de videojuegos ni otras aplicaciones que supongan una distracción al conductor. Ni que decir tiene, las indicaciones del GPS se transmiten a través de altavoces integrados en el casco y, según apuntan sus creadores, tanto estas instrucciones como las que el conductor dicta al sistema funcionan con niveles de ruido elevados. Los comandos por voz se han ceñido a una lista escueta, con el fin de que sean breves y no requieran mucha atención.

En lo que respecta al casco propiamente dicho, está fabricado en fibra de carbono. Se ha escogido este material debido a su dureza, para que fuera aprobado por los organismos reguladores en Europa, Estados Unidos y Japón. Livemap ha señalado que ya tiene un prototipo de las lentes. Cuando estas aparezcan en forma de casco en el mercado, algo que se prevé ocurra en los meses de verano, costarán 2.000 dólares. 

Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa


Visto 3228 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Agosto 2015 13:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Los lectores de pantalla

    2017 ha traído grandes cambios en diseño limitados por lectores de huella que aún no se han escondido. Qualcomm ha tirado la primera piedra para que eso cambie en 2018.

  • La realidad aumentada, nunca se llega tarde

    Múltiples ejemplos y cambios de paradigma muestran que nunca es tarde (relativamente) para entrar en un mercado si hay buenas ideas y no hay un modelo establecido, justo lo que ocurre con la realidad aumentada.

  • Escuela de programación, gratis y sin profesores

    Su nombre que reencarna una de las enmiendas del reglamento educacional en Francia, apuesta por el acceso libre y gratuito a la programación.

  • Coches eléctricos de carga inalámbrica

    Un trabajo procedente de la Universidad de Stanford ha superado uno de los problemas clásicos con la carga inalámbrica de coches eléctricos.

  • Internet bajo el mar

    Estamos tan acostumbrados a conectarnos a internet que cuesta imaginarse la infraestructura necesaria para hacer posible que un mensaje viaje de tu teléfono a un servidor en Estados Unidos en segundos.

    El peligro submarino para la fibra óptica… y su solución. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA