Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Viernes, 23 Junio 2017 12:41

Coches eléctricos de carga inalámbrica

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Un trabajo procedente de la Universidad de Stanford ha superado uno de los problemas clásicos con la carga inalámbrica de coches eléctricos.

Israel prueba carreteras con carga inalámbrica para coches eléctricos, Reino Unido probará carreteras de carga eléctrica inalámbrica.
Convertir las carreteras en unas alfombras repletas de electricidad es una de las ambiciones de los fabricantes de coches eléctricos. Y es que este sector solo se puede desarrollar realmente si logra adaptarse al hábito creado por los vehículos tradicionales. Esto incluye el repostar gasolina en cinco minutos y contar con una autonomía de cientos de kilómetros. Lo cierto es que las costumbres de los conductores y de los pasajeros son difíciles de cambiar.

 

De momento, los coches eléctricos no prometen estos tiempos y ni esa autonomía. Y por mucho que se avance en baterías, la solución definitiva parece lejana. En este contexto la carga mediante carreteras inalámbricas puede ser una alternativa. Hay muchos experimentos al respecto pero pocos tienen visos comerciales, exceptuando tal vez el trabajo de ElectRoad, pero esto puede cambiar. Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford ha resuelto uno de los grandes impedimentos para la carga inalámbrica.

 

La carga inalámbrica se produce habitualmente por acoplamiento inductivo resonante. El sistema consiste en una bobina de alambre colocada entre dos imanes. La electricidad se mueve a través del metal conductor y crea un campo magnético oscilante. Este provoca que los electrones en una bobina de alambre cercana también oscilen. De esta forma se produce una transferencia inalámbrica entre ambas bobinas.

 

Carga inalámbrica de coches eléctricos

 

El problema es que el flujo de electricidad depende de algunos aspectos concretos. La frecuencia y el ángulo de disposición de las bobinas influyen y, si alguna de las dos están en movimiento, estos parámetros son más difíciles de controlar. Para una transferencia eficiente normalmente los elementos se ajustan manualmente y de forma constante. Lo que han logrado los científicos de Stanford es eliminar esta necesidad.

 

Han sustituido la fuente de radiofrecuencia del elemento transmisor por un amplificador de voltaje comercial. Este sistema es capaz de averiguar automáticamente la frecuencia necesaria para cada distancia. De esta forma, la carga inalámbrica no pierde eficiencia a medida que el coche avanza. Por el momento, los científicos han probado su método a pequeña escala. Tan solo han transferido electricidad a una bombilla LED, pero la idea es aumentar la potencia. Queda mucho aún para que la cantidad de energía sea significativa para un coche eléctrico, pero el avance abre una vía de investigación para resolver uno de los problemas que tienen los eléctricos hoy en día.

 

Fuente: Think Big

creative-commons-

ccbysa

  

Visto 1143 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Julio 2017 09:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Los lectores de pantalla

    2017 ha traído grandes cambios en diseño limitados por lectores de huella que aún no se han escondido. Qualcomm ha tirado la primera piedra para que eso cambie en 2018.

  • La realidad aumentada, nunca se llega tarde

    Múltiples ejemplos y cambios de paradigma muestran que nunca es tarde (relativamente) para entrar en un mercado si hay buenas ideas y no hay un modelo establecido, justo lo que ocurre con la realidad aumentada.

  • Escuela de programación, gratis y sin profesores

    Su nombre que reencarna una de las enmiendas del reglamento educacional en Francia, apuesta por el acceso libre y gratuito a la programación.

  • Internet bajo el mar

    Estamos tan acostumbrados a conectarnos a internet que cuesta imaginarse la infraestructura necesaria para hacer posible que un mensaje viaje de tu teléfono a un servidor en Estados Unidos en segundos.

    El peligro submarino para la fibra óptica… y su solución. 

  • Los lenguajes de programación más exitosos con los que nunca te quedarás sin trabajo

    Si quieres desarrollar tu carrera tecnológica aprender a programar es esencial. Por eso, os proponemos una lista de los lenguajes de programación más exitosos con los que nunca te quedarás sin trabajo.

    Conocer los lenguajes de programación más demandados se ha convertido en una ambición reciente que ha inundado los sectores profesionales ante el creciente avance tecnológico. Si eres programador, sabrás que las empresas necesitan cada vez más profesionales con conocimientos de programación para desarrollar sus sistemas de información. Si a este hecho le sumas la desmesurada competencia actual en este campo, no cabe duda de que necesitas dominar los lenguajes de programación más exitosos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA