Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Miércoles, 28 Septiembre 2016 17:03

Como configurar en Android el correo, las notas y el calendario

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Si te has agenciado recientemente un dispositivo Android, teléfono o tablet, verás que tienes preinstaladas aplicaciones que cubren tus necesidades básicas. Todo preparado para funcionar desde el primer día. ¿Todo? Bueno, obviamente, faltará configurar tus cuentas de usuario para recibir el correo, hablar con tus contactos y anotar citas y eventos.

Estrenar un nuevo dispositivo es algo que me encanta. Abrir y cerrar menús, navegar por ellos buscando opciones ocultas, abrir aplicaciones y comprobar qué hacen o dejan de hacer, entrar en la tienda oficial de Android y ver qué puedo instalar…

Pero no todo el mundo tiene ni quiere dedicarle tanto tiempo a esto, así que seguramente quieras saber qué tienes que hacer para configurar tu correo y otras opciones básicas de Android como el calendario, las notas o los contactos. El proceso es relativamente sencillo, pero hay que saber qué menú abrir y qué opción seleccionar.

Configurar tu correo
Android es el sistema operativo móvil de Google. Disponible en teléfonos, tablets e incluso en algunos portátiles, por razones obvias prima sus otros servicios por encima de los demás. Esto significa que si tu cuenta de correo electrónico es Gmail, la tarea de configurar tu correo es tan simple como iniciar tu sesión de usuario Android con tus credenciales de Google, lo que importará automáticamente tus datos de Gmail, incluyendo correos electrónicos, contactos, eventos y calendarios y notas. Luego solo tienes que comprobar que los datos se han importado correctamente y listo, ya puedes usar Android a tu gusto.

En caso de usar una cuenta de correo de otro servicio, como iCloud (Apple), Outlook (Microsoft, Hotmail, MSN, etc.) o la cuenta POP/IMAP de tu empresa, el proceso varía un poco. Google sugiere usar las aplicaciones oficiales, pero no siempre existe esa opción.

El proceso más sencillo para configurar tu correo en Android es ir a Ajustes > Cuentas > Añadir cuenta > Correo. Te pedirá tus credenciales (correo y contraseña). Si detecta a qué servicio corresponde, configurará los servidores automáticamente. En caso contrario, te pedirá que escribas tú esos datos que te facilitará tu proveedor (servidor entrante y servidor saliente).

Configurar contactos, calendarios y notas
Básicamente, si usas Gmail, los contactos se sincronizarán por sí solos si así lo indicas en el proceso de configurar la cuenta en el dispositivo. Lo mismo se aplica a los calendarios y las notas.

Si tu cuenta es de Outlook, Hotmail o compatible con Microsoft Exchange, al configurar el correo podrás indicar que se sincronicen también los contactos y calendarios asociados.

La tercera opción, en caso de contar con servicios de calendarios o contactos de terceros y/o no compatibles ni con Google ni con Exchange, tendrás que acudir a sus aplicaciones oficiales, algo muy habitual hoy en día.

Por lo demás, para configurar cada elemento tendrás que acudir a la aplicación en cuestión: Correo o Gmail, Calendario y Contactos. En Calendario, por ejemplo, puedes mostrar u ocultar por separado los calendarios de las cuentas configuradas, mostrar números de las semanas, usar la hora local o la geolocalización del dispositivo y avisar de un evento antes de que empiece. Por último, en Contactos podrás importar y exportar cuentas fácilmente, compartirlos con terceros.

Fuente: Think Big

creative-commons-

ccbysa

  

Visto 2073 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Octubre 2016 09:52

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • IMAP o POP

    Vamos a hablar de los dos modos para recibir el correo electrónico en un ordenador, un tablet o un móvil. Seguramente os sonarán las palabras IMAP o POP, cuando se habla de configuración de cuentas de correo. Pero en este artículo no vamos a tratar de cómo se configuran las cuentas, sino de cuál es la mejor manera funcional de elegir cómo gestionar el correo electrónico.

  • ¿WhatsApp o correo electrónico?

    Desde hace ya algunos años estamos asistiendo a un nuevo fenómeno tecnológico, que causa furor y que no deja indiferente a nadie: el WhatsApp. Sin embargo, pese a que hay quien parecen tener muy claro que siempre es mejor utilizar este medio al correo electrónico, aquí no lo tenemos tan claro. Cada herramienta es útil para una serie de cuestiones, por lo que, a la pregunta de ¿WhatsApp o correo electrónico? La mejor respuesta creo que sería otra pregunta. ¿Para qué?

  • Extensiones para Gmail, como mejorar nuestro correo

    Google Chrome y Gmail son una buena combinación, en especial si la completas con algunas de las extensiones que encontrarás en su Chrome Web Store.

  • Los lectores de pantalla

    2017 ha traído grandes cambios en diseño limitados por lectores de huella que aún no se han escondido. Qualcomm ha tirado la primera piedra para que eso cambie en 2018.

  • La realidad aumentada, nunca se llega tarde

    Múltiples ejemplos y cambios de paradigma muestran que nunca es tarde (relativamente) para entrar en un mercado si hay buenas ideas y no hay un modelo establecido, justo lo que ocurre con la realidad aumentada.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA