Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Miércoles, 02 Agosto 2017 11:03

Consejos para concentrarte mejor en el trabajo

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

La concentración es básica en el trabajo. Estar o no concentrado es la diferencia entre hacer algo bien o regular, tardar 15 minutos o una hora. Si es concentrado, tu productividad aumentará y tu rendimiento será mejor.

En el caso de los seres humanos, nuestro rendimiento sube y baja en función del tiempo que estamos realizando la misma tarea, las horas que hemos dormido, si hemos descansado entre tarea y tarea… Todos estos factores influyen en concentrarse mejor o no, y estar centrados en una tarea, en el trabajo o en casa, suponen una gran diferencia. Para concentrarse mejor y desempeñar nuestro trabajo con mayor eficacia, necesitamos estar en plena forma, física y mental. Y para lograrlo, tan sólo necesitamos seguir unos sencillos consejos. Además, tenemos a nuestra disposición muchos recursos, algunos en forma de software, para lograrlo.

 

Consejos básicos para concentrarse mejor

Procura empezar el día con la batería cargada. Lo normal es ir de más a menos en nuestro rendimiento. Esto significa que cuanto mejor empieces el día, mejor lo acabarás. De ahí que deberías tomarte tu tiempo para descansar durante la noche y desayunar bien.

Si controlas tu agenda, empieza por las tareas más complejas. Relacionado con el punto anterior, es mejor empezar por las tareas más exigentes cuando mejor estamos de forma.

 

Toma pausas de vez en cuando. Cada cual sabe cuándo deja de rendir. Se suelen recomendar pausas de 10 minutos cada 50 minutos de trabajo. Nuestra concentración es plena hasta un máximo de 40-50 minutos. A partir de ahí, nuestro rendimiento baja, por lo que de nada sirve esforzarnos. Es mejor que te tomes una pausa para hidratarte y desentumecer tu cuerpo, en especial si trabajas en una posición fija la mayor parte de tu jornada, como ocurre en oficinas.

 

Cuida mente y cuerpo. Tan importante es cuidar el cuerpo como la mente. De ahí que sea recomendable alternar pausas en las que desconectar mentalmente con pausas en las que realizamos alguna acción, como dar un breve paseo o alguna actividad física como pequeños ejercicios de ergonomía.

 

Evitar la multitarea. Procura realizar una tarea detrás de otra. Si las mezclas, te costará más retomar una u otra, a no ser que sean prácticamente idénticas. Hacer varias tareas a la vez puede darnos la falsa sensación de ser más productivos, pero si analizas el tiempo empleado, verás que no es así.

 

Evitar las interrupciones. Relacionado con el punto anterior. Redactar un informe mientras respondes mensajes de correo, atiendas una llamada o hablas con tu compañero de departamento hará que esa tarea dure mucho más. Las interrupciones quitan tiempo. Pocos minutos pero que van sumando, y a los que hay que añadir los minutos que tardas en volver a centrarte en lo que andabas haciendo.

 

Recursos online para concentrarse mejor

Hay una gran cantidad de herramientas a tener en cuenta para mejorar tu concentración

Una herramienta útil es contar con un contador o cronómetro que te avise cuándo debes descansar. Puedes hacerlo mediante alarmas recurrentes en tu calendario online o en Outlook o con herramientas específicas como Time and Date Online Timer, Timer Tab o E.gg Timer, que te permiten configurar una cuenta atrás de varios minutos u horas con avisos al finalizar el periodo.

Si te distraes fácilmente, puedes acudir a un editor minimalista a prueba de distracciones. Cuentas con varias opciones como FocusWriter si quieres instalarlo o Calmly Writer y ZenPen si prefieres que sean online.

Las listas de tareas son también una manera de encauzar tu productividad. Así sabrás en todo momento cual es el siguiente paso a seguir en vez de dudar y perder la concentración. Hay muchas opciones, como Remember The Milk o Todoist.

 

Fuente: Think Big

creative-commons-

ccbysa

  

Visto 1137 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Agosto 2017 08:21

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Haz tu curriculum en vídeo

    El currículum en vídeo cumple varias características imprescindibles hoy en día para llegar a buen puerto: son breves y directos.

  • Internet seguro 10 consejos de navegación

    Para una correcta navegación segura, te dejamos 10 tips que, aunque no garantizan la total garantía en nuestra navegación, sí suponen unas pautas clave para no sufrir más sustos de los deseados.

  • La productividad laboral mejorada con dispositivos

    Aumentar la productividad es ya una prioridad de muchas compañías que pretenden optimizar el esfuerzo de sus trabajadores y mejorar su rendimiento para ser así más competitivas.

  • Transformación digital, generando nuevos empleos

    Tendrán que pasar todavía algunos años para que la tecnología se convierta en una extensión de la persona. Pero no demasiados.

  • Los lenguajes de programación más exitosos con los que nunca te quedarás sin trabajo

    Si quieres desarrollar tu carrera tecnológica aprender a programar es esencial. Por eso, os proponemos una lista de los lenguajes de programación más exitosos con los que nunca te quedarás sin trabajo.

    Conocer los lenguajes de programación más demandados se ha convertido en una ambición reciente que ha inundado los sectores profesionales ante el creciente avance tecnológico. Si eres programador, sabrás que las empresas necesitan cada vez más profesionales con conocimientos de programación para desarrollar sus sistemas de información. Si a este hecho le sumas la desmesurada competencia actual en este campo, no cabe duda de que necesitas dominar los lenguajes de programación más exitosos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA