Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Martes, 08 Agosto 2017 11:47

Copias de seguridad con Google Drive

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Drive es uno de los servicios de Google más versátiles. Empezó como espacio online para guardar documentos pero en la actualidad también sirve para organizar tus fotos, crear, editar y compartir documentos y hacer backup de tu PC.

Google Drive es un claro ejemplo de que no importa tanto llegar el primero como ofrecer un buen servicio y evolucionar para ofrecer más cosas.

Antes de Drive ya existían Box o Dropbox, por citar dos ejemplos. Pero Drive ha logrado convertirse en uno de los servicios de almacenamiento online con más usuarios gracias a sus muchas funciones, que aumentan cada poco tiempo. Eso y que permite guardar gratis hasta 15 GB de archivos.

Drive empezó como Google Docs (2007), un servicio online para crear y guardar documentos al estilo de lo que ya hacía en ese momento Zoho, la suite ofimática online.

Con el tiempo, Google ofreció por separado tanto Docs como Hojas de cálculo, así que más pronto que tarde decidió fusionarlos en lo que en 2012 llamó Google Drive, que además de servir para el manejo de documentos y hojas de cálculo permitía guardar online tus archivos. Ahora mismo Drive permite guardar cualquier tipo de archivo sincronizado en diferentes dispositivos gracias a sus apps oficiales. Además, sirve para crear, editar y compartir online documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Su función más reciente es la de realizar copias de seguridad de los archivos de tu computadora, sin importar en qué carpeta se encuentren.

 

Una evolución inevitable

Hasta ahora, Google Drive permitía sincronizar archivos y documentos que estuvieran en una carpeta concreta, la propia de Drive. Sin embargo, su app para Android y iOS ha ido adaptándose hasta el punto de que ahora permite guardar en la nube información importante de tu dispositivo. Así, si piensas pasarte de iPhone o iPad a Android o cambias de dispositivo Android, la app de Google Drive permite guardar historiales de llamadas y mensajes, contactos, favoritos del navegador y otros datos que se crean con el tiempo. Y por otro lado, Google ha decidido sacar una app similar a Drive pero enfocada exclusivamente a las fotografías, Google Fotos, un Google Drive fotográfico que sincroniza las imágenes de tu smartphone para que ocupen menos espacio y las tengas disponibles online. Así que más pronto que tarde Google tenía que introducir la función de copias de seguridad para computadoras.

 

Cómo funcionan las copias de seguridad en Drive

En primer lugar, esta nueva función trabaja en paralelo a las apps de Google Drive y Google Fotos. Es decir, Drive y Fotos servirán para dispositivos móviles y esta nueva función en forma de app será para computadoras. Para hacer copias de seguridad necesitarás descargar una app nueva, llamada Backup and Sync en inglés, Copia de seguridad y sincronización en español, y que funciona tanto para Windows como para MacEl proceso es simple. Descargas el instalador, instalas la app siguiendo las instrucciones y se abrirá sola con un asistente que te guía paso a paso. 

 

El primer paso consiste en iniciar sesión con tus credenciales de tu cuenta Google.

 

El segundo paso es el más importante, pues deberás elegir qué carpetas quieres sincronizar. Aquí es donde radica principalmente la diferencia entre lo que era antes Google Drive para Windows y Mac y lo que es ahora, pues ya no tienes que colocar en una única carpeta los archivos que quieras sincronizar. En el caso de fotografías y vídeos, puedes elegir si mantener la calidad original de los mismos (teniendo en cuenta el límite de espacio de tu cuenta) u optimizar esos archivos multimedia para que mantengan una calidad óptima pero ocupen menos espacio (en este sentido, Google ofrece espacio ilimitado sumándose a la moda que inició Amazon con su servicios Prime Fotos). Opcionalmente, puedes subir las fotos a Google Fotos en vez de a Drive.

 

En el tercer paso, puedes decidir si quieres seguir usando Drive como hasta ahora, es decir, si además de las copias de seguridad quieres sincronizar tus archivos de Google Drive con tu computadora y viceversa pudiendo elegir qué carpetas sí y cuales no.

En este sentido, Google te permite decidir si quieres sólo guardar archivos de tu PC o Mac en tu espacio Drive o si también quieres que tus documentos creados en Drive se copien en tu computadora. Copia de seguridad y sincronización de Google, que es como se llama la app, funciona básicamente como lo hacía Google Drive en Windows y Mac. Desde la barra de tareas en Windows y desde la barra de menús en Mac se muestra un icono desde el que ver si está todo sincronizado, cuánto espacio te queda disponible, y además hay acceso directo a la web de Drive y de Fotos. En resumen, si tienes archivos que quieres mantener a buen recaudo y utilizas Google Drive, podrás subir esos ficheros y carpetas cómodamente y así tenerlos a mano en cualquier dispositivo. Una alternativa a las copias de seguridad clásicas a tener en cuenta.

 

Fuente: Think Big

creative-commons-

ccbysa

  

Visto 1130 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Agosto 2017 08:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Google marca como "no seguras" aquellas webs que no cuenten con SSL
    ¿Entrarías a una web que tu navegador te señala como no segura? Esto es lo que sucede desde julio de 2018 si cualquier usuario intenta acceder a una página web a través de Google Chrome. Esto se debe a que entre los objetivos de Google está el de crear un Internet seguro para todos. Tal es la importancia que ha otorgado a este aspecto el conocido buscador que tener un certificado SSL instalado es un factor clave en el algoritmo que determina el posicionamiento de una web.

     

    Google marca como "no seguras" aquellas páginas web que no cuenten con un certificado SSL


    Proteje y da confianza a tus clientes en cualquiera de las operaciones que realicen en tu página web. Cuando entramos en una web necesitamos confiar en su autenticidad y seguridad. Un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet.
    Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura. El certificado protege la información que envían tus clientes desde su ordenador hasta que llega al servidor donde está alojada tu página web (hosting). La información se manda de forma encriptada con una fuerza desde 256bits (dependiendo del certificado contratado), evitando problemas de seguridad y que los datos de los clientes acaben en manos de terceros. Instalar un certificado digital, es una recomendación de la Agencia de Protección de datos Española. Los certificados llevan un seguro de responsabilidad civil para, en caso de fallo, cubrir daños.

    Si quieres que los visitantes de tu página web la perciban como segura necesitas tener un certificado SSL


    Para saber si una página web tiene instalado un SSL puedes observar estos indicadores:


    Ventajas de tener un certificado SSL en tu web


    ¿Todavía no lo tienes claro? A continuación te resumimos los principales beneficios de tener instalado un certificado SSL para tu web:
    • Da confianza a tus visitantes. Cualquier potencial cliente que vea los signos indicativos de tu SSL (https, barra verde y candado) sabrá que puede confiar en tu site para dejar sus datos, incluso los más personales. Esto se puede traducir en una compra o en la repetición de la visita.
    • Mejora tu SEO. Con un certificado SSL instalado en tu site, buscadores como Google entienden que buscas la seguridad para tus usuarios por lo que te premian con un mejor posicionamiento.
    • Garantiza el intercambio de datos. Gracias al cifrado de los datos, toda la información que se transfiera en tu web estará segura. Es decir, nadie ajeno podrá consultarla y efectuar acciones maliciosas con ella. Esto es fundamental si tus clientes tienen que darte datos de carácter confidencial o sensibles.


    Demuestra a tus visitantes y a Google que tu web es segura
    incluyendo un Certificado SSL

    Si necesitas un certificado SSL para tu web,
    llámanos 91 881 47 19

     

    Fuente:  Solución Individual

    creative-commons-ccbysa

     

     

  • Alternativas gratuitas a Google Analytics

    Si hay algún lugar en el mundo en el que todo es medible (además de posible), ese es Internet. Las empresas son cada vez más conscientes de que recoger, estudiar y analizar los datos de navegación de los usuarios ayuda a mejorar la presencia on line de la marca. En este escenario, existen herramientas muy interesantes de medición que ofrecen las mismas métricas que Google Analytics teniendo en cuenta aspectos como la facilidad de uso o la funcionalidad y sin perjuicio de la privacidad de los datos extraídos. Os lo contamos.

  • El Escáner de fotos de Google se llama Photoscan

    Muchos guardamos una caja de zapatos o de galletas con fotografías antiguas. ¿Y si pudiéramos digitalizarlas para arreglarlas e imprimir copias mejoradas? El nuevo escáner de fotos de Google, Photoscan, permite hacerlo fácilmente.

  • Cómo buscar en Google

    En este artículo te mostramos algunos consejos para realizar búsquedas en Google de manera más efectiva, y así obtener los resultados que estén relacionados con los términos que andas buscando. Te sorprenderá las diferentes posibilidades de buscar que ofrece el buscador.

  • Lugares culturales para hacer una visita online con Google Street View

    Google Street View nos ayuda a recorrer una exposición virtual por algunos de los lugares más importantes del mundo, como el Teatro Real o Carnegie Hall.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA