Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Lunes, 21 Julio 2014 06:30

Cómo saber con seguridad si tus correos han sido leídos

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Para que aproveches todos los beneficios de estar siempre conectado, te presentamos tres herramientas diseñadas para rastrear los correos que envías y saber cuando los lee el destinatario.

Cada minuto se envían más de 204 millones de correos electrónicos, lo que convierte al e-mail en unos de los servicios más usados en Internet. Pero cada vez que mandamos un correo no podemos saber realmente si ha sido leído a menos que la persona que lo recibió nos responda, algo que puede resultar desesperante si estamos esperando respuesta a algo muy importante.

Si necesitas tener total seguridad de que tu correo ha sido leído existen varios servicios que te permitirán saber si alguien recibió y abrió el correo que le mandaste. Te contamos de tres alternativas que hacen justo eso, y hasta un poco más.

Mailtrack cómo saber si leyeron mi correo

MailTrack

MailTrack es una extensión para Chrome completamente gratuita que se integrará con la bandeja de entrada de Gmail para rastrear y avisarte si tus correos electrónicos han sido leídos (o al menos abiertos). Para avisarte mostrará un par de marcas de verificación a la izquierda de cada e-mail que ha sido leído, similares a las que salen en Whatsapp, aunque a diferencia del cliente de mensajería que las muestra cuando el mensaje ha llegado, MailTrack las mostrará cuando el correo electrónico ha sido abierto y leído.

Si pasas el ratón por encima del doble-check de algún correo, verás que te mostrará también un poco de información extra, como por ejemplo la hora en la que se abrió, la ubicación si está disponible, y el dispositivo o navegador usado. Estos datos no son siempre exactos, pero el hecho de que se abrió el correo sí.

Yesware

Yesware es otra buena opción para saber si tus correos se leyeron pero es muchísimo más completa que la anterior. Se ha hecho con el fin de ser una herramienta para vendedores de manera que puedan aumentar las ventas de sus productos a través del correo electrónico. Esta aplicación funciona en Chrome y no sólo rastreará e-mails, sino que también te dará recordatorios, reportes, rastreo de archivos adjuntos, creación de equipos de trabajo, entre otras cosas.

Puedes pagar tan poco como US$10 al mes por el servicio, o instalarlo sin ninguna suscripción, lo que te dará información y rastreo para 100 correos electrónicos al mes. Si quieres rastrear sólo algunos e-mails para no malgastar esos 100 eventos, puedes decidir si quieres rastrear o no con Yesware cada correo al momento de enviarlo a su destinatario.

Bananatag

Bananatag es otra opción muy similar a la anterior, con la posibilidad de tener un servicio más completo, con reportes, notificaciones, rastreo de e-mails como equipo, y planes de pagos o gratuitos. Además, esta herramienta agrega dos cosas importantes: rastreo usando Microsoft Outlook y cualquier otro cliente de correo -incluidos los móviles- mediante la adición de un sufijo a la dirección de email del destinatario en ese mensaje que quieres rastrear.

Los planes de Bananatag también son más económicos pagando apenas US$5 al mes, aunque también puedes dejar la opción gratuita que te limita la cantidad de correos rastreados a cinco al día.

Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa


Visto 5635 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Agosto 2015 12:06

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • IMAP o POP

    Vamos a hablar de los dos modos para recibir el correo electrónico en un ordenador, un tablet o un móvil. Seguramente os sonarán las palabras IMAP o POP, cuando se habla de configuración de cuentas de correo. Pero en este artículo no vamos a tratar de cómo se configuran las cuentas, sino de cuál es la mejor manera funcional de elegir cómo gestionar el correo electrónico.

  • ¿WhatsApp o correo electrónico?

    Desde hace ya algunos años estamos asistiendo a un nuevo fenómeno tecnológico, que causa furor y que no deja indiferente a nadie: el WhatsApp. Sin embargo, pese a que hay quien parecen tener muy claro que siempre es mejor utilizar este medio al correo electrónico, aquí no lo tenemos tan claro. Cada herramienta es útil para una serie de cuestiones, por lo que, a la pregunta de ¿WhatsApp o correo electrónico? La mejor respuesta creo que sería otra pregunta. ¿Para qué?

  • Extensiones para Gmail, como mejorar nuestro correo

    Google Chrome y Gmail son una buena combinación, en especial si la completas con algunas de las extensiones que encontrarás en su Chrome Web Store.

  • Como ver si un correo es peligroso

    Como ver si un correo es peligroso

    Prestar atención a detalles como el remitente, el asunto, la redacción del texto o la presencia de enlaces acortados puede ayudar a identificar los correos electrónicos de riesgo.

  • Como configurar en Android el correo, las notas y el calendario

    Si te has agenciado recientemente un dispositivo Android, teléfono o tablet, verás que tienes preinstaladas aplicaciones que cubren tus necesidades básicas. Todo preparado para funcionar desde el primer día. ¿Todo? Bueno, obviamente, faltará configurar tus cuentas de usuario para recibir el correo, hablar con tus contactos y anotar citas y eventos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA