Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Martes, 18 Junio 2013 10:21

Crear Usuarios Registrados

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

En el siguiente tutorial aprenderemos a crear usuarios registrados para que puedan acceder al área privada de la web. 

Dentro del administrador de la web nos dirigimos al menú principal y seleccionamos la opción "usuarios". Tenemos 2 maneras de hacerlo, pulsando directamente sobre la opción de "Gestor de usuarios" o bien pulsando en la opción "Añadir nuevo usuario" En el ejemplo veremos la primera. 

Una vez pulsado sobre la opción "Gestor de usuarios" nos aparece un listado que contiene la lista de todos los usuarios que tenemos registrados. Si queremos editar alguno de ellos, pulsaríamos sobre su nombre y podríamos modificar sus datos de acceso.

En nuestro caso crearemos un usuario nuevo y para ello pulsaremos sobre el botón "Nuevo" como vemos en la imagen inferior.

 Una vez pulsado el botón "Nuevo" nos mostrará una página con los datos a completar del usuario nuevo que queremos dar de alta. A esta misma pantalla se accede directamente desde la opción "Añadir usuario nuevo" que comentaba al principio del tutorial.

En el campo Nombre pondremos el nombre completo por el que reconoceremos al usuario.

El campo usuario será el que tendrá que escribir el usuario cuando quiera entrar en el área privada, y la contraseña que escribamos. Elegir siempre contraseñas que no contengan el nombre del usuario ni partes del mismo. También es aconsejable que sean superiores a 6 caracteres y que tengan números y símbolos. Por ejemplo, una contraseña segura sería "alfa%250"

Completar el formulario de campos tal como se muestra en la imagen de ejemplo.

Si quieres que el usuario reciba correos del sistema entonces tedrás que poner a "SI" el botón correspondiente. Si pones a "SI" piensa que el usuario recibirá correos de todos los cambios que se producan. Por ejemplo, cuando se crea un usuario nuevo, el administrador recibe un correo y el usuario que tenga este campo a "SI" también lo recibirá. Por norma general suele estar en "No"

Una vez terminado de completar los campos, pulsamos sobre la solapa "Grupos de usuarios asignados" y nos mostrará el nombre de los grupos a los que podemos asignar al usuario que estamos dando de alta.

Chequearemos el grupo Registered (Registrado), que será el que aparezca por defecto. También podemos asignarle varios grupos, dependiendo de los privilegios de acceso a la información que queremos para este usuario. Por ejemplo, si queremos que este usuario además de estar como registrado, sea autor de contenidos, chequearemos la casilla "Author" y así éste usuario cuando entre podrá realizar cambios en los artículos de la web.

Terminado de completar estos datos, podemos guardar la información pulsando uno de estos botones: Guardar, Guardar y cerrar o Guardar y nuevo.

 

 

 

 

El primero guarda la información y nos mantiene en la página por si queremos realizar algún otro cambio. El segundo Guarda y cierra la página, mostrándonos el listado de todos los usuarios registrados, y el último Guarda los datos y deja el formulario en blanco para realizar el alta de un nuevo usuario.

Visto 2646 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Agosto 2015 11:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Gestionar Correo Electrónico desde WebMail usando RoundCube

    En el siguiente vídeo tutorial, mostramos cómo gestionar el correo electrónico desde cualquier Navegador de Internet. También se muestra cómo cambiar la contraseña del correo, el redireccionamiento, el autocontestador, y otras opciones interesantes.

    Para acceder al correo desde un navegador, escribiremos www.nombre_de_tu_dominio/webmail
    Posteriormente aparecerá una página que nos pedirá el email y la contraseña.

    En el vídeo verás que es muy fácil gestionar el correo desde la aplicación RoundCube instalada en el Servidor de Solución Individual.

    Recomendaciones para una buena gestión del correo electrónico:

    Si descargamos el correo en nuestro ordenador, mediante aplicaciones del tipo Outlook, thunderbird, etc... es muy importante decirle a estos programas, que cuando descargue el correo para que podamos verlo, lo elimine del servidor. Esta opción se encuentra, por lo general, en las opciones de configuración de la cuenta de correo.

    Es importante, porque si no lo hacemos, el correo se mantiene en el servidor y ocupa espacio. Cuando el espacio reservado para el correo se llena, éste no admite más correos, enviando un mensaje de error a los destinatarios. Por eso es muy importante realizar una buena gestión sobre las cuentas de correo.

  • Firma de Correo en Aplicación Web Roundcube

    A continuación os mostramos mediante un video-tutorial, cómo poner la firma de correo de vuestra empresa en los correos que redactéis mediante la aplicación web de correo Roundcube.

  • Como redireccionar correctamente de una cuenta de correo a otra de Gmail

    Para redireccionar correctamente de una cuenta de correo a otra de Gmail lo primero que has de tener es redireccionada la cuenta desde tu alojamiento de correo y posteriormente configurarlo en tu Gmail.

    De esta forma recibirás tus correos en tu gmail como hasta ahora, y cuando vayas a contestarlos saldrán con esa misma cuenta de correo. 

  • Realizar Copia de Seguridad desde la parte administrativa de la Web

    Vídeo Tutorial de cómo descargar una copia de seguridad de nuestra web al disco duro del ordenador.

  • Crear Categoría y Artículo en el Blog

    Video Tutorial de cómo crear una categoría y un artículo en el blog de las soluciones web de www.solucionindividual.com

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA