Haz tu curriculum en vídeo

Haz tu curriculum en vídeo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El currículum en vídeo cumple varias características imprescindibles hoy en día para llegar a buen puerto: son breves y directos.

El vídeo es el contenido más consumido en internet ahora mismo. ¿Por qué no dar a conocer tu currículum en vídeo? Te damos algunas claves.

No es fácil encontrar trabajo. Hay mucha demanda para un mismo puesto, mucho ruido en forma de anuncios, demandantes de empleo y ofertados, muchos canales para llegar al mercado…

De ahí que contar con un currículum en condiciones sea un primer paso ineludible para encontrar empleo o para darnos a conocer profesionalmente. Y en este aspecto, el currículum en vídeo cada vez tiene más defensores y adeptos.

El currículum en vídeo cumple varias características imprescindibles hoy en día para llegar a buen puerto: son breves y directos, resumen toda nuestra carrera formativa y profesional, nos presenta cara a cara y puede verse desde cualquier dispositivo.

Veamos algunas pautas y consejos que nos ayudarán a crear un currículum en vídeo de calidad y profesional. No es garantía de éxito, pero seguro que tendrá más impacto que un CV en papel.

¿Qué queremos contar de nosotros?

Seguro que tienes mucho que decir sobre ti, pero al igual que ocurre con un currículum vitae, en un vídeo tenemos que ser precisos, escuetos, breves… Vamos, que tenemos que contar lo más importante y relevante para cumplir el objetivo de nuestro vídeo.

No es una ciencia exacta, pero un currículum en vídeo no debería sobrepasar los dos minutos de duración. Teniendo en cuenta que en papel se exige una extensión de una o dos páginas, dos minutos dan mucho de sí en formato vídeo.

¿Cómo queremos contarlo?

No hablamos igual con un amigo, un familiar o un desconocido. Lo mismo ocurre en un vídeo. En un anuncio para televisión o Internet, por ejemplo, emplearemos un registro u otro en función de nuestra audiencia: edad, familiaridad, tema del que tratamos…

Para perfiles profesionales creativos, un registro informal y cercano puede ser el más adecuado, pero para puestos más clásicos o conservadores, un registro formal y serio será el más indicado.

El registro también influirá en nuestra vestimenta al aparecer en el vídeo, algo más que recomendable para presentarnos físicamente.

Caso aparte son los elementos complementarios que podemos incluir en nuestro currículum en vídeo y que darán más dinamismo y aportarán más información con menos.

Fuente: Thingbig

Creative Commons - Solución Individual

 


Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta