Custom Post Type, Elementor, Woody Snippets y Advanced Custom Fields para WordPress

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Si estáis realizando algún tipo de listado para mostrar mediante un ShortCode del plugin Woody Snippets u otro similar, y mostrar ese listado en una página de WordPress diseñada con el constructor Elementor, en esta nota de campo explico la manera de hacerlo. Decir que buscando documentación al respecto, he encontrado mucho pero mucho código basura en diferentes páginas y foros. Es completamente bergonzoso encontrar tal cantidad de información errónea, mal explicada y con el único propósito de indexar contenido, contenido basura pero al final es contenido.

Supongamos que hemos creado un Custom Post Type para guardar los datos de los socios de un gimnasio. Al Custom Post Type le hemos llamadado «gimnasio» y queremos mostrar todos los Post que estén relacionados con este tipo en una página que está diseñada en Elementor. Para ello necesitamos crear código en PHP y utilizaremos el Plugin Woody Snippets para escribir nuestro código PHP.

Ademas hemos creado algunos campos con el plugin Advances Custom Fields y los incluimos dentro del Custom Post Type «gimnasio». En este ejemplo ponemos un campo llamado «tipo_entrenamiento» y que mostraremos su contenido.

Este sencillo bucle será el que crearemos para llamar a todos nuestros Post con el tipo(Post_type) «gimnasio» y pondremos este código escrito dentro de un Woody Snippets.

$args = array( 'post_type' => 'gimnasio');

$loop = new WP_Query( $args );

while ( $loop->have_posts() ) : $loop->the_post();
$TipoEntrenamiento=get_field('tipo_entrenamiento');
  echo the_ID()."-".the_title();
  echo "<br>";
  echo $TipoEntrenamiento;
  echo "<br>";
endwhile;

Este Woody Snippets nos genera un ShortCode y será el que pondremos dentro de algún elemento tipo Texto de Elementor. Decir que dentro del bucle While del código pondremos el diseño para que nos muestre los resultados como queramos.

Te recomiento que mires siempre la documentación de WordPress. te dejo algunos enlaces:

Recursos para Programadores

Codex WordPress

 


Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que consten en el comentario serán tratados por Solución Individual con la finalidad de publicar tu comentario así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos