Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Miércoles, 18 Noviembre 2015 09:22

¿Qué datos guarda Google de mí?

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El panel Mi Cuenta permite visualizar y revisar con facilidad toda la información personal y el resumen de actividades que Google almacena de cada usuario.

El pasado verano Google lanzó "Mi Cuenta", un nuevo panel desde el cual controlar, proteger y revisar todos los datos que el popular buscador guarda sobre cada usuario. Era un paso necesario ante la creciente preocupación sobre la cantidad de datos que Google almacena sobre sus clientes y las dudas sobre el empleo que la empresa californiana podría hacer de ellos. Con esta nueva aplicación es más fácil ser conscientes de toda la información que se facilita cuando se utilizan los diferentes servicios de Google, ya que proporciona acceso directo a las opciones de configuración y a las herramientas para proteger datos personales y privacidad on line. En este artículo se revelan cuáles son las principales secciones del panel "Mi Cuenta" en Google y cómo usarlas para proteger la privacidad digital de cada persona.

¿Cómo acceder al panel Mi Cuenta en Google?

Para acceder a "Mi Cuenta" de Google, es necesario haber iniciado sesión con la dirección de correo y la contraseña. En el momento en que ya se está identificado, en la página principal del buscador se ve el avatar en la esquina superior derecha; solo hay que hacer clic sobre él y, en la ventana que se abre, clicar de nuevo sobre el botón azul "Mi cuenta". Con esto se abrirá la aplicación y todos sus apartados.

datos nuestros google 4

El panel "Mi Cuenta" puede asustar un poco al principio, porque ofrece muchas opciones y herramientas. Pero si uno se fija un poco, verá que están organizadas de forma muy práctica en tres amplias secciones: Acceso y seguridad, Información personal y privacidad y Preferencias de la cuenta. A continuación se analizan con detalle.

¿Cómo controlar los accesos a la cuenta de Google?

Tener controlados los dispositivos, aplicaciones y sitios web que acceden a la cuenta de Google es el primer paso para evitar accesos no autorizados. En este primer apartado del panel "Mi Cuenta", "Acceso y seguridad", es posible revisar qué dispositivos han tenido acceso a la cuenta de Google, así como obtener una lista de todas las apps y servicios on line que están conectados con ella, como pueden ser los juegos de móvil en los que el usuario se haya identificado con los datos de Google. En caso de duda, se puede revocar el acceso de cualquiera de estos dispositivos o aplicaciones a la cuenta, haciendo clic sobre cualquiera de ellos en la lista.

En esta sección se puede activar la verificación en dos pasos, establecer datos de recuperación (por si un día se pierde acceso a la cuenta de Google) como un correo electrónico alternativo o un número de teléfono y, lo más importante, hacer una verificación de seguridad que permite repasar la configuración actual y las actividades más recientes para proteger la cuenta.

datos nuestros google 2

Google guarda (casi) todas las actividades de sus usuarios

La sección "Información personal y privacidad" es la que más llama la atención cuando se revisa la cuenta de Google. Y es así porque en ella se guarda toda la información que el buscador tiene de cada usuario, desde lo más sencillo (la dirección de Gmail) hasta lo más detallado: búsquedas en web, historial de ubicaciones, comandos por voz, vídeos reproducidos en YouTube, etc.

Toda esta información se puede revisar con facilidad desde esta opción y, además, cada uno de los apartados se puede administrar por separado, configurando con exactitud cómo se quieren gestionar estos datos y eliminando todas las entradas que se desee de ellos. Es importante resaltar, además, que solo el propietario de la cuenta tiene acceso a esta información; es decir, no es algo compartido públicamente que cualquiera pueda ver en Internet.

Otras funciones destacables que se encuentran dentro de este apartado son la posibilidad de crear un archivo con los datos de los productos y servicios de Google (y descargarlo al ordenador) y la de asignar un administrador de la cuenta, para cuando se deje de utilizar por fallecimiento del titular.

Además, desde la subsección "Vista general de la cuenta", es posible repasar de un vistazo el uso de los diferentes productos de Google: número de contactos, mensajes en Gmail, documentos en Google Drive, aplicaciones de Play Store instaladas, favoritos de Chrome sincronizados y mucho más.

datos nuestros google 3

Por último, en este apartado también hay un proceso de verificación que permite revisar la configuración de privacidad actual y modificarla según las necesidades y preferencias del usuario.

¿Cómo configurar las preferencias de la cuenta de Google?

La tercera y última sección del panel "Mi Cuenta" en Google, "Preferencias de la cuenta", es la más sencilla. Está dedicada a diversas opciones de configuración como idioma, funciones de accesibilidad para personas con necesidades de tecnología de asistencia o contratación de más espacio para Google Drive.

Este es también el apartado desde el que se pueden eliminar ciertos servicios individuales de Google o incluso suprimir la cuenta por completo. Conviene recordar que en caso de llevar a cabo esto, desaparecen todos los datos, así que quizás interese descargarlos como archivo al ordenador antes de hacerlo.

Ante todo, estar informados

El panel "Mi Cuenta" de Google es una medida de prevención activa contra posibles accesos no autorizados o cualquier otro problema de seguridad y privacidad on line. Es importante estar alerta ante cualquier posible intento de engaño, pero también es recomendable adelantarse y tomar las medidas oportunas incluso antes de que pase nada.

Con la revisión de la aplicación "Mi Cuenta" periódicamente y la comprobación de qué apps y servicios web tienen acceso a los datos, así como al hacer las verificaciones de seguridad y privacidad, es posible mejorar la seguridad on line cuando se usa Google o alguno de sus servicios asociados.

Fuente: Eroski Consumer

Imagenes Capturas: Solución Individual

creative-commons-ccbysa

 

 

Visto 2648 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2015 10:03

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Google marca como "no seguras" aquellas webs que no cuenten con SSL
    ¿Entrarías a una web que tu navegador te señala como no segura? Esto es lo que sucede desde julio de 2018 si cualquier usuario intenta acceder a una página web a través de Google Chrome. Esto se debe a que entre los objetivos de Google está el de crear un Internet seguro para todos. Tal es la importancia que ha otorgado a este aspecto el conocido buscador que tener un certificado SSL instalado es un factor clave en el algoritmo que determina el posicionamiento de una web.

     

    Google marca como "no seguras" aquellas páginas web que no cuenten con un certificado SSL


    Proteje y da confianza a tus clientes en cualquiera de las operaciones que realicen en tu página web. Cuando entramos en una web necesitamos confiar en su autenticidad y seguridad. Un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet.
    Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura. El certificado protege la información que envían tus clientes desde su ordenador hasta que llega al servidor donde está alojada tu página web (hosting). La información se manda de forma encriptada con una fuerza desde 256bits (dependiendo del certificado contratado), evitando problemas de seguridad y que los datos de los clientes acaben en manos de terceros. Instalar un certificado digital, es una recomendación de la Agencia de Protección de datos Española. Los certificados llevan un seguro de responsabilidad civil para, en caso de fallo, cubrir daños.

    Si quieres que los visitantes de tu página web la perciban como segura necesitas tener un certificado SSL


    Para saber si una página web tiene instalado un SSL puedes observar estos indicadores:


    Ventajas de tener un certificado SSL en tu web


    ¿Todavía no lo tienes claro? A continuación te resumimos los principales beneficios de tener instalado un certificado SSL para tu web:
    • Da confianza a tus visitantes. Cualquier potencial cliente que vea los signos indicativos de tu SSL (https, barra verde y candado) sabrá que puede confiar en tu site para dejar sus datos, incluso los más personales. Esto se puede traducir en una compra o en la repetición de la visita.
    • Mejora tu SEO. Con un certificado SSL instalado en tu site, buscadores como Google entienden que buscas la seguridad para tus usuarios por lo que te premian con un mejor posicionamiento.
    • Garantiza el intercambio de datos. Gracias al cifrado de los datos, toda la información que se transfiera en tu web estará segura. Es decir, nadie ajeno podrá consultarla y efectuar acciones maliciosas con ella. Esto es fundamental si tus clientes tienen que darte datos de carácter confidencial o sensibles.


    Demuestra a tus visitantes y a Google que tu web es segura
    incluyendo un Certificado SSL

    Si necesitas un certificado SSL para tu web,
    llámanos 91 881 47 19

     

    Fuente:  Solución Individual

    creative-commons-ccbysa

     

     

  • Haz tu curriculum en vídeo

    El currículum en vídeo cumple varias características imprescindibles hoy en día para llegar a buen puerto: son breves y directos.

  • Internet seguro 10 consejos de navegación

    Para una correcta navegación segura, te dejamos 10 tips que, aunque no garantizan la total garantía en nuestra navegación, sí suponen unas pautas clave para no sufrir más sustos de los deseados.

  • Preparados para la Cuarta revolución industrial

    Nos adentramos en la cuarta Revolución Industrial, una nueva fase en la que la tecnología pasa a ser un medio que ofrece soluciones personalizadas en función de nuestras necesidades.

  • Problemas de cobertura móvil

    Si el teléfono se queda sin cobertura, habrá que comprobar que no se trate de un fallo momentáneo, si falla la conexión a Internet o si no deja hacer llamadas. 

    El móvil es uno de los objetos más utilizados por los ciudadanos. En una jornada normal, una persona pasa 170 minutos conectada a su smartphone, según datos de un informe de Google. Se emplea tanto en el ámbito profesional como de forma privada. Y, a veces, durante su uso surgen problemas como la pérdida de señal de red o de cobertura. ¿Qué supone quedarse sin cobertura? ¿Por qué ocurre? ¿Cómo se puede solucionar este inconveniente de forma rápida y sencilla? En este artículo se da respuesta a todo ello.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA