APPs vs Web APPs ¿En qué se diferencian?

APPs vs Web APPs ¿En qué se diferencian?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Qué diferencia una Web APP de una APP? en este artículo te hablamos de ello y verás que son diferentes.

APP

Una APP es un programa que se descarga e instala en el dispositivo móvil de un usuario. Requiere descarga en App Store o Google Play. La aplicación se guarda en la memoria del smartphone o la tableta y en la mayoría de los casos no requiere una conexión a Internet para su uso.

Los usuarios deben descargar y autorizar cada actualización lo que supone muchas veces el aumento de la frustración de los usuarios y la reducción de flexibilidad para las empresas.

Está desarrollada para utilizarse en una plataforma concreta, con un lenguaje específico. En iOS una a APP, se desarrolla con el lenguaje ObjectiveC y en Android se desarrollan en Java.

Si una app está desarrollada para iOS, sólo se podrá utilizar en los dispositivos iOS, del mismo modo con Android. Estas apps pueden acceder a muchas de las características de los dispositivos, por ejemplo, pueden acceder a la cámara, al micrófono, ubicación, etc.

Pueden enviar y recir push notificaciones. Las push notificaciones son aquellos mensajes similares a los sms que nos informan sobre las novedades de APP instalada.

Web APP

Una Web APP es una versión de página web optimizada para su perfecta visualización en todos los dispositivos móviles sean de la marca que sean y del sistema operativo que sean, son multi-plataforma. Se abren en el navegador del dispositivo y son populares debido a su facilidad de actualización y rapidez de distribución.

Un Web APP se accede a través de un enlace directo creado en el móvil. Sólo necesita un navegador actualizado para funcionar y poder disfrutar de ella. Necesitan conexión a Internet. No ocupa memoria en el dispositivo móvil por que no se instala.

Siempre se visualiza su última versión por lo que las Web APP no requieren actualizaciones. Puedes realizar acciones como compartir, me gusta, etc…, rápidamente.

El consumo de recursos es mucho más bajo que el de una APP ya que no emplea características del dispositivo.

Desde el punto de vista de programación tiene una desventaja y es que no se puede acceder a ningún dispositivo del móvil, cámara de fotos, gps, etc…

La principal ventaja de las Web APPs es que son compatibles con casi todos los dispositivos móviles de casi todas las marcas porque se ejecutan directamente en el navegador del smartphone. De esa manera los usuarios de Windows Phone y BlackBerry que nunca pueden encontrar apps especiales para sus sistemas operativos, pueden disfrutar también de los sitios optimizados con una Web APP.

 

Fuente: Solución Individual

Creative Commons - Solución Individual

 


Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta