Agencia Creativa de Diseño Web

Hacemos accesible Internet a las Empresas

hablamos de tu proyecto

black friday

BLACK FRIDAY


Si contratas una página web el Viernes día 17 y 24 de Noviembre tendrás un
DESCUENTO del 10% en tu presupuesto.

 

Miércoles, 08 Noviembre 2017 11:05

APPs vs Web APPs ¿En qué se diferencian?

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

¿Qué diferencia una Web APP  de una APP? en este artículo te hablamos de ello y verás que son diferentes.

APP

Una APP es un programa que se descarga e instala en el dispositivo móvil de un usuario. Requiere descarga en App Store o Google Play. La aplicación se guarda en la memoria del smartphone o la tableta y en la mayoría de los casos no requiere una conexión a Internet para su uso.

Los usuarios deben descargar y autorizar cada actualización lo que supone muchas veces el aumento de la frustración de los usuarios y la reducción de flexibilidad para las empresas.

Está desarrollada para utilizarse en una plataforma concreta, con un lenguaje específico. En iOS una a APP, se desarrolla con el lenguaje ObjectiveC y en Android se desarrollan en Java.

Si una app está desarrollada para iOS, sólo se podrá utilizar en los dispositivos iOS, del mismo modo con Android. Estas apps pueden acceder a muchas de las características de los dispositivos, por ejemplo, pueden acceder a la cámara, al micrófono, ubicación, etc.

Pueden enviar y recir push notificaciones. Las push notificaciones son aquellos mensajes similares a los sms que nos informan sobre las novedades de APP instalada.

Web APP

Una Web APP es una versión de página web optimizada para su perfecta visualización en todos los dispositivos móviles sean de la marca que sean y del sistema operativo que sean, son multi-plataforma. Se abren en el navegador del dispositivo y son populares debido a su facilidad de actualización y rapidez de distribución.

Un Web APP se accede a través de un enlace directo creado en el móvil. Sólo necesita un navegador actualizado para funcionar y poder disfrutar de ella. Necesitan conexión a Internet. No ocupa memoria en el dispositivo móvil por que no se instala.

Siempre se visualiza su última versión por lo que las Web APP no requieren actualizaciones. Puedes realizar acciones como compartir, me gusta, etc..., rápidamente.

El consumo de recursos es mucho más bajo que el de una APP ya que no emplea características del dispositivo.

Desde el punto de vista de programación tiene una desventaja y es que no se puede acceder a ningún dispositivo del móvil, cámara de fotos, gps, etc...

La principal ventaja de las Web APPs es que son compatibles con casi todos los dispositivos móviles de casi todas las marcas porque se ejecutan directamente en el navegador del smartphone. De esa manera los usuarios de Windows Phone y BlackBerry que nunca pueden encontrar apps especiales para sus sistemas operativos, pueden disfrutar también de los sitios optimizados con una Web APP.

 

Fuente: Solución Individual

creative-commons-ccbysa

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales


Busco Hosting
¿Estás buscando Hosting para tu Web?
No Busques más, ya lo has encontrado
Hosting para WordPress, Joomla, OpenCart, Bootstrap.
¡Mira nuestros Pack!

Guía de Microempresas
¿Aún no estás en la Guía de Microempresas?
¿Quieres saber si eres una Microempresa?
La Guía definitiva para encontrar lo que necesitas.
¡Date de Alta Gratuitamente!

banner-diseño-web


  

 

Visto 72 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Noviembre 2017 11:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Como aprender programación gracias a Mimo

    Tiempo atrás, lo más básico que debía saber una persona era leer y escribir. Eso y aritmética elemental. Luego vinieron las computadoras e Internet, y en la actualidad es obligatorio tener nociones mínimas de ofimática y de manejarse con la red de redes.

  • ¿Qué es una página web adaptativa?

     ¿Qué es una web adaptativa?

    Las principales ventajas de tener una página web que pueda visualizarse correctamente en dispositivos móviles, resulta altamente beneficioso si contratas el diseño web adaptativo.

  • Google Analytics para conocer cuántas visitas tiene mi web

    Si quieres conocer el tráfico y la cantidad de usuarios que visitan tu página, blog, tienda, directorio o portal, dispones de la actualización más reciente de Google Analytics.

  • 6 estupendas apps de retoque fotográfico para tu móvil

    En el appstore están disponibles miles de aplicaciones de edición, pero a veces es complicado elegir la adecuada. Para los que usan mucho las redes sociales sabrán que, la mayor parte de las personas que comparten fotos, aplican efectos y algún pequeño retoque antes de subirlas a la red. Para desarrollar esta operación, no es necesario ser hacker o maestros del Photoshop, en realidad existen servicios gratuitos que permiten modificar fotografías obteniendo resultados satisfactorios

  • Herramientas para editar archivos PDF desde un Navegador

    Te ofrecemos varias alternativas en cuanto a herramientas en linea que te permitirán editar documentos PDF directamente desde el navegador y de forma sencilla

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Notas de Campo - Artículos Breves

Ellos Confian en Nosotros

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

logo rapidSSL

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano: del 15 de Junio al 15 de Septiembre
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00

Consultoría de Internet | Diseño Web | Mapa del Sitio

Solución Individual ® y su Logotipo son Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010 

Microempresa asociada a AEMME
logo AEMME P

acceso candado   social facebook   social google   social twitter   social linkedin   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social guiamicroempresas 


 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA