Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Viernes, 10 Abril 2015 10:00

Las diferencias entre spyware, adware, virus, gusano, y troyano.

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Todos son software maliciosos, pero no todos se comportan de la misma manera ni causan el mismo daño.

Muchos usuarios de Windows consideran que cuando el ordenador no les está funcionando de forma correcta es que se han visto infectados por un virus. Este nombre lo usan para describir cualquier tipo de mal comportamiento que se presente mientras se usa el sistema operativo. En muchos casos tampoco saben que existen varios tipos de infecciones: spyware, adware, gusanos o troyanos. Todos tienen sus propias características y afectan al PC de manera distinta.

Todos son malware

Los virus, gusanos, troyanos y demás son malware. Esta palabra es una versión corta para designar código malicioso o un software malicioso. Todos estos programas están diseñados para hacer daño, robar o infligir acciones ilegitimas en ordenadores individuales o redes completas.

Existen muchas clases de malwares y ellos se propagan de distintas formas: algunas veces vienen dentro de un programa que estamos instalando, en otros casos utilizan alguna vulnerabilidad en el sistema operativo o el navegador, pero usualmente son instalados por alguna acción del usuario, como hacer clic en un archivo adjunto de correo o descarga algo en Internet.

Tipos de malware

Los tipos de malware y sus diferencias
1. Virus. Este término se usa de forma genérica para darle nombre a un software malicioso que trata de hacer estragos en el ordenador. Sin embargo, la palabra correcta es malware. La característica principal del virus es que se reproduce a si mismo luego de anclarse a algún proceso del sistema operativo, justamente como su versión biológica.

2. Gusano. Este programa también se reproduce a si mismo, pero generalmente no se ancla a ningún proceso. Los gusanos suelen correr en el fondo del sistema como un programa propio. Los gusanos suelen esparcirse rápidamente porque aprovechan las vulnerabilidades del sistema, y a veces son difíciles de detectar porque se valen de métodos de transporte de información que el sistema operativo tiene integrado.

VIRUS.jpg

3. Troyano. Los troyanos se disfrazan de software con buenos propósitos, pero terminan comportándose de forma maliciosa. Es decir, se ven como programas legítimos pero están hechos para engañar al usuario y hacer daño al sistema. Los troyanos pueden hacer cosas como mostrar pop-ups, robar datos, borrar archivos y hasta instalar otros tipos de malware.

4. Adware. Este tipo de amenazas no entran en la misma categoría de los virus, gusanos o troyanos. Para infectar un sistema operativo el Adware usualmente se instala junto a otro software que lo cuela en su instalador, y generalmente se puede eliminar si se desinstala el programa. El adware sirve para entregar publicidad de forma invasiva y en la mayoría de los casos se utiliza para conseguir más información de la que el usuario quiere dar. Por eso su nombre en inglés comienza con la palabra “ad“, que significa “anuncio”.

5. Spyware. Este software monitorea el ordenador donde está instalado, y recolecta información para ser entregada al tercero que lo ha creado. Puede no ser una gran amenaza para el usuario, como por ejemplo cuando visitamos una página web y toman información nuestra para hacer la navegación más eficiente cuando regresemos a ella. Sin embargo, en algunos casos puede ser muy dañino e invasivo, monitoreando hasta lo que escribes en tu teclado o a dónde mueves el mouse.

Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa


 

Visto 4989 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Agosto 2015 12:33

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA