Agencia Creativa de Diseño Web

Hacemos accesible Internet a las Empresas

hablamos de tu proyecto
Miércoles, 06 Septiembre 2017 10:08

Acortar una dirección Web(URL) para publicidad

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Como todos sabemos, la publicidad y el marketing, que también la forma de operar de las empresas y particulares, han cambiado mucho en los últimos años con la irrupción de internet y de las nuevas formas de comunicarse utilizando la red.

Hoy en día el marketing tradicional supone el 40% frente al 60% del marketing digital según un estudio de Mobile Pro y, aunque estos son datos generales no siempre compartidos por cada empresa; es cierto que el volumen de la inversión de las sociedades se divide en una parte online y otra offline que veremos como va evolucionando en porcentajes.

 

No obstante, veamos que ambos tipos de marketing, el tradicional -léase el marketing offline o fuera de red-, y el relacionado con las nuevas tecnologías online conectadas a internet reciben actualmente grandes inversiones. Dicho de otra forma: la publicidad tradicional sigue muy viva, y ambas cohabitan con la posibilidad de optimizar los resultados combinándolas.

Un ejemplo es la utilización de referencias web en la publicidad impresa, para dirigir al receptor de la publicidad tradicional (mediante folletos, catálogos, carteles, tarjetas de visita, etc.) a una web, app, blog o plataforma online.

 

¿Cómo se hace esto y porqué?

Hay que tener en cuenta que pese a que los códigos QR son muy atractivos, no todo el mundo tiene un lector de estas encriptaciones (ni está acostumbrado a utilizarlos, y mucho menos se plantea –o sabe- bajarse una aplicación a su móvil) y, por tanto, se pierden muchas oportunidades de negocio. Sin en cambio, teclear una dirección web o incluso memorizarla, es sumamente sencillo para todos los usuarios de móviles con conexión a internet que, dicho sea de paso; somos prácticamente todos.

Ante esta situación, la opción más sencilla para conectar una promoción, oferta, descuento, etc. “del papel al online”; es una dirección web. Pero, en ocasiones esta dirección puede ser muy larga para incluir en espacios reducidos como un folleto, o pesadas de teclear ya que son “largas”. Imaginemos por ejemplo incluir en un cartel publicitario la dirección web de su empresa de buzoneo en Barcelona http://www.open-buzoneo.com/servicios-produccion-distribucion-publicitaria/buzoneo/buzoneo-barcelona/ o buzoneo en Madrid http://www.open-buzoneo.com/buzoneo-en-madrid-empresa-de-reparto-de-publicidad/ ¿Complicado, verdad?

 

Y aquí es cuando entran los acortadores de direcciones web, que permiten como su nombre describe minimizar el texto de una dirección web que, al teclearse utilizando internet redirigirá a la versión original. Continuando con el ejemplo, la dirección recortada de la web de buzoneo en Barcelona sería goo.gl/XezSrx (obtenida a partir de la web de Google goo.gl) que en Bit.ly incluso se puede personalizar. Como por ejemplo en el caso tratado es bit.ly/empresa-barcelona-buzoneo que podría ser incluso mucho más corta al estilo bit.ly/”texto”.  

 

Y esto lo pueden utilizar en sus campañas de publicidad, tanto dentro como fuera de internet si, como decía anteriormente, si no tienen la suerte de contar con una dirección web “corta”, fácil de teclear y estéticamente reproducible, por así decirle.

Como ven, este es un gran ejemplo de como la creatividad puede unir la publicidad tradicional con las nuevas tecnologías, facilitando el uso del consumidor, y dirigiéndole por ejemplo “desde un folleto” a una gran promoción, descuento, visita virtual, compra ágil y cómoda (por ej. de entradas de conciertos) utilizando su smartphone y mejorando la experiencia de cliente.

 

Fuente: Germán Piñeiro

creative-commons-ccbysa

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales


Busco Hosting
¿Estás buscando Hosting para tu Web?
No Busques más, ya lo has encontrado
Hosting para WordPress, Joomla, OpenCart, Bootstrap.
¡Mira nuestros Pack!

Guía de Microempresas
¿Aún no estás en la Guía de Microempresas?
¿Quieres saber si eres una Microempresa?
La Guía definitiva para encontrar lo que necesitas.
¡Date de Alta Gratuitamente!

banner-diseño-web


  

Visto 219 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Septiembre 2017 09:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Mejorar el diseño de mi página web

    Muchas veces se crea una página web y por cuestiones de trabajo y tiempo fundamentalmente, no entramos en ella en meses. Vivimos en un momento de constante cambio y por ello hay que estar pendientes de cómo nos mostramos en Internet. 

    Esto es muy importante ya que necesitamos saber si la información que muestra y su presentación es la que deseamos, en ese momento, para nuestra empresa. Construir un diseño creativo para presentar la web es fundamental en las pequeñas empresas, que requieren mayor impulso en Internet.

  • 50 terminos imprescindibles del Marketing

    El ejercicio profesional del marketing online y su estudio se apoyan en una gran nube de términos y conceptos enredados. ¿Cuáles son? ¿qué significan? ¿cómo se relacionan entre sí?

  • El Neuromarketing y el marketing digital

    La tecnología Big Data es capaz de crear patrones de consumo que permiten conocer las ventajas a la hora de posicionar el contenido.

  • Google Analytics para conocer cuántas visitas tiene mi web

    Si quieres conocer el tráfico y la cantidad de usuarios que visitan tu página, blog, tienda, directorio o portal, dispones de la actualización más reciente de Google Analytics.

  • Email Marketing, el poder del correo electrónico como herramienta de marketing

    Todos los días abrimos nuestro Outlook, Gmail, Hotmail o cualquier otro cliente de correo electrónico y nos encontramos con diferentes correos, algunos de amigos o del trabajo, pero muchos más de publicidad (muchas veces no deseada). Esté o no esté bien enfocada, eso es email marketing y en este artículo hablaremos de como iniciarte en este nuevo canal para promocionar tu negocio.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Notas de Campo - Artículos Breves

Ellos Confian en Nosotros

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

logo rapidSSL

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano: del 15 de Junio al 15 de Septiembre
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00

Consultoría de Internet | Diseño Web | Mapa del Sitio

Solución Individual ® y su Logotipo son Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010 

Microempresa asociada a AEMME
logo AEMME P

acceso candado   social facebook   social google   social twitter   social linkedin   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social guiamicroempresas 


 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA