En este momento estás viendo Error crítico el menú Inicio y Cortana no funcionan en Windows 10

Error crítico el menú Inicio y Cortana no funcionan en Windows 10

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Después de actualizar mi Microsoft Windows 8.1 a Microsoft Windows 10, me encontré con el siguiente problema. Un error que aparecia en mi pantalla y mostraba el siguiente texto:

«error crítico el menú inicio y cortana no funcionan.
Intentaremos corregirlo la próxima vez que inicies sesión»

Historia del error

Pues bien, cerré la sesión pulsando el botón correspondiente que mostraba el mensaje del error y reiniciaba de nuevo la sesión, pero este seguía apareciendo. Volvía a repetir el procedimiento y lo mismo, es como si hubiera entrado en un bucle y la verdad es que el sistema no corregía nada. La única manera de quitar el error temporalmente, era reiniciando el sistema operativo desde la misma pantalla de inicio de sesión de usuario.

Una vez reiniciaba el sistema el error no se mostraba y el menú Inicio y Cortana ya funcionaban correctamente. Pero la alegría duraba apenas 2 horas, pués no sé por qué motivo volvía a pasar lo mismo. En este caso el menú Inicio no mostraba su ventana de programas, ni las notificaciones del Centro de Actividades funcionaban, y Cortana no daba señales de vida. Así que había que reiniciar el sistema operativo de nuevo. Y cuando reiniciaba el sistema me volvía a aparecer el mensaje de error crítico y vuelta a empezar, reiniciar de nuevo para que el sistema se arreglara. Una auténtica pesadilla informática.

Buscando una respuesta en Microsoft

Hasta la publicación de este artículo, no encontré respuesta alguna por parte de Microsoft al respecto de cuál era el motivo por el que se producia este error, ni tampoco solución alguna.

Respuestas en foros

Buscando por foros encontré que el problema estaba más extendido de lo que imaginaba. Algunos foreros «expertos» daban unas soluciones que con poco que sepas de informática te das cuenta de que esa no es la solución a un problema, que al final resultó ser más básico de lo que parecía. Cansado de encontrar el mismo vídeo que explicaba como solucionarlo, pero que no me funcionaba nada de lo que decia, porque lo único que me paso fué perder el tiempo, porque el error seguía ahí.

Solución al problema

Efectivamente lo solucioné y hasta ahora llevo más de 20 días aparezca el error dichoso. La solución estaba en que el Antivirus Avast chocaba con el Sistema. Posiblemente sería en la fase de arranque, que no le permitiera al sistema instalar algún proceso o algo similar, por eso producía el error.

El antivirus que tengo instalado en mi ordenador es el Avast Pro y cuando actualicé a Microsoft Windows 10 estaba activo, pero desactivar el antivirus para actualizar el sistema operativo no creo que hubiera sido una solución para evitar el error crítico.

¿Qué es lo que hice?

Desinstalar el antivirus y reiniciar el ordenador. Una vez reiniciado de nuevo el sistema operativo, sin ningún antivirus en el sistema, procedí a instalar la demo del antivirus Norton y llevo más de 25 días sin que aparezca el error. Podéis utilizar cualquier otro antivirus y probarlo, no tiene que ser el que os digo. Lo importante es que, en mi caso, el antivirus que utilizaba antes era el causante del problema, y aunque me instalé las últimas actualizaciones del Avast, el error persistía.

Esta ha sido mi historia con el error crítico y cómo lo solucioné. Espero que a alguien le sirva de ayuda.

 

Fuente: Solución Individual

Creative Commons - Solución Individual

 


Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que consten en el comentario serán tratados por Solución Individual con la finalidad de publicar tu comentario así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos