Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Lunes, 05 Octubre 2015 22:27

Formas de liberar espacio en Windows

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Si tu disco está a punto de llenarse, te ofrecemos algunos consejos para que liberes espacio de almacenamiento.

 La tecnología avanza rápidamente y los componentes para ordenadores se ven afectados por esto. Los archivos son cada vez de mayor tamaño, y ocupan más espacio en disco, así que tarde o temprano todos llegamos a un punto en el que nuestro ordenador no puede almacenar más datos. Esta situación es más común si se tiene un SSD, que aunque son más rápidos y eficientes, su alto costo hace que compremos uno de menor capacidad que si se tratase de un disco duro normal donde el GB es más barato.

Desinstala aplicaciones innecesarias

Desinstalar aplicaciones que no usas es una buena solución para liberar espacio en disco sin tener que deshacerte de tus archivos. Para hacerlo ve al Panel de Control de Windows y busca el apartado Desinstalar un programa. En la próxima ventana tendrás una lista de todo lo instalado. Revisa y ubica los programas que no usas. Eso sí, hay que tener cuidado porque hay algunas cosas que están instaladas que parece ser innecesarias pero en realidad son importantes para el sistema, como por ejemplo los controladores de vídeo, o audio, o el software que el touchpad de tu portatil. Asegúrate de que no estás quitando componentes necesarios.

Limpia los archivos temporales

Mientras más usamos el ordenador, cada programa almacena datos de todo tipo que ocupan espacio valioso, y que con el tiempo puede alcanzar un tamaño sustancial, especialmente tu navegador web. La manera más rápida para limpiar los archivos temporales del todo el sistema es usando una herramienta que lo haga por nosotros. Se podría hacer manualmente pero lleva demasiado tiempo y es un proceso tedioso. Una aplicación muy buena para esto es el popular CCleaner, es gratuito y te permite eliminar todo tipo de archivos basura que se acumulan en tu PC en apenas un par de clics.

Liberador de espacio en disco

Windows incluye algunas herramientas para hacer mantenimiento al sistema. Puedes usar el Liberador de espacio en disco si no quieres instalar herramientas de terceros, solo escribe “liberar” en el menú inicio y podrás acceder directamente a él. Si haces clic derecho sobre el icono de tu disco duro en el explorador de Windows y vas a las propiedades también puedes acceder a esta herramienta.

Esto te permite eliminar archivos temporales de Internet, los archivos de la papelera de reciclaje, archivos de error del sistema, y varios otros. Solo escoges lo que quieres borrar y esperas que el programa termine.

Sube tus archivos a la nube o usa un disco adicional

Si tienes archivos que quieres conservar pero que no utilizas constantemente, puedes usar un servicio de almacenamiento en la nube para respaldarlos y así liberar espacio de forma sencilla. Esto es una excelente idea para fotos y vídeos que ocupan mucho en disco pero que no quieres perder. Si no confías plenamente en la nube, puedes comprar un disco duro portátil para almacenar ahí todo lo que no necesites tener a mano en tu ordenador, y si tienes un PC de escritorio es buena idea comprar un disco duro adicional de gran capacidad solo para respaldar archivos.

Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa

Visto 2510 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Octubre 2015 23:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Atajos de Teclado para ser más productivo con Word

    Microsoft Word es la referencia en creación y edición de documentos, por lo que si lo empleas diariamente deberías dominar los siguientes atajos o métodos abreviados de teclado.

  • Los lectores de pantalla

    2017 ha traído grandes cambios en diseño limitados por lectores de huella que aún no se han escondido. Qualcomm ha tirado la primera piedra para que eso cambie en 2018.

  • La realidad aumentada, nunca se llega tarde

    Múltiples ejemplos y cambios de paradigma muestran que nunca es tarde (relativamente) para entrar en un mercado si hay buenas ideas y no hay un modelo establecido, justo lo que ocurre con la realidad aumentada.

  • Escuela de programación, gratis y sin profesores

    Su nombre que reencarna una de las enmiendas del reglamento educacional en Francia, apuesta por el acceso libre y gratuito a la programación.

  • Coches eléctricos de carga inalámbrica

    Un trabajo procedente de la Universidad de Stanford ha superado uno de los problemas clásicos con la carga inalámbrica de coches eléctricos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA