Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Lunes, 25 Marzo 2013 12:44

Cómo obtener estadísticas de nuestra web

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

Google Analytics es una de las mejores herramientas gratuitas para el seguimiento estadístico de las páginas web o campañas de addwords enlazadas a nuestra página.

En Internet, desde el comienzo de los tiempos, siempre hemos querido conocer el número de visitas que tiene nuestra página web. Recuerdo los antiguos contadores en CGI que se ponian en la parte inferior de la página, mostrándonos a todos las visitas que tenía una página. Eran muy monos, pero tenian un fallo, no eran creibles, ya que el programador de la página tenia privilegios para poder manipularlos.

Ahora necesitamos que nos cuenten las visitas, pero de manera veráz y con garantias, y Google Analytics nos da esa garantía, no solo a nosotros, sino a nuestros posibles anunciantes.

Pero ¿Cómo hago que Google Analytics me diga las visitas de mi página?
Para ello, tienes que registrarte en la página de Google Analytics. Necesitarás una cuenta en Google, o si ya tienes un correo de gmail, con eso te sirve.

Accedes a la página de Google Analytics e inicias sesión con tus datos que ya tenias en
gmail. A continuación te solicitará cierta información, los dominios a los que quieres hacer un seguimiento estadístico y lo más importante, una verificación de que el dominio al que das de alta es tuyo. Para eso te genera un archivo que debes incluir en el directorio a donde apunta tu dominio. Puedes añadir tantos dominios como desees, lo único que tienes es que demostrar que son tuyos.

También te generará un código para que lo incluyas en la página principal de tu web, y desde que lo pongas generar las estadísticas. Si no tienes acceso al root de tu dominio ni a las páginas, tendrás que solicitar que lo haga tu webMaster.

Cuando entras en Google Analytics ves tanta información que no sabes a donde mirar. Selecciona primero el rango de fecha apropiada para una visión de resultados, ya que muchas veces nos puede engañar el resultado que estamos viendo.

La primera información que nos muestra es un resultado general, que muchas veces nos puede servir para nuestro cometido. Si queremos saber otros datos específicos, tendremos que pulsar otras opciones. Por ejemplo, para ver los paises o ciudades de nuestros visitantes, pulsaríamos sus enleces correspondientes dentro del apartado Datos demográficos.

Algo que en ocasiones me preguntan es la diferencia que hay entre las visitas y visitantes exclusivos. Si en una tienda un cliente entra 5 veces el mismo día, visitas a tu tienda habrás tenido 5, pero exclusivas solo será 1, ya que se trataba del mismo cliente.

Un dato importante a tener en cuenta, es la duración media de la visita. Cuanto más tiempo de media tengamos significa que a nuestros visitantes les interesa nuestro contenido.

También es muy significativo el porcentage de rebote. Esto quiere decir, los visitantes que no solo ven la
página de entrada de su web, sino que ven alguna más. Cuanto menos porcentage de rebote tengamos significará que nuestros visitantes se han interesado por otras páginas de nuestra web, entre un 40% y un 50% está bien, si lo supera entonces tendremos que revisar nuestra página.

Y para terminar, en este estudio básico, sin entrar en profundidad, el resultado de nuevos visitantes y
visitantes que han vuelto, también es importante. Si vemos que el porcentage de visitantes nuevo está muy por encima de los que regresan, posiblemente tengamos que revisar nuestros contenidos y ver el motivo de que no vuelvan.

Podemos saber, entre otras muchas cosas, el sistema operativo, el Navegador, el proveedor de servicios, el sistema operativo del móvil, resolución de la pantalla, etc... todos estos datos pueden servirnos para
ajustar nuestra web hacia el perfil de visitantes que tenemos. Si tenemos muchos visitantes del sistema
operativo para ordenadores MAC, tal vez nos interese que nuestra web sea 100% compatible con el navegador Safari. Si lo que tenemos son muchos visitantes de Móvil, tal vez tengamos que hacer una versión de nuestra web, optimizada para teléfonos móviles. Los resultados que ofrece Google Analytics nos pueden servir para mejorar nuestra web, ya que no se trata de un simple contador de visitas.

Si realmente te interesan las estadísticas y quieres obtener un Certificado de aptitud de Google Analytics, puedes informarte en http://www.google.com/intl/es/analytics/education.html

Visto 4319 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Agosto 2015 11:52

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Google marca como "no seguras" aquellas webs que no cuenten con SSL
    ¿Entrarías a una web que tu navegador te señala como no segura? Esto es lo que sucede desde julio de 2018 si cualquier usuario intenta acceder a una página web a través de Google Chrome. Esto se debe a que entre los objetivos de Google está el de crear un Internet seguro para todos. Tal es la importancia que ha otorgado a este aspecto el conocido buscador que tener un certificado SSL instalado es un factor clave en el algoritmo que determina el posicionamiento de una web.

     

    Google marca como "no seguras" aquellas páginas web que no cuenten con un certificado SSL


    Proteje y da confianza a tus clientes en cualquiera de las operaciones que realicen en tu página web. Cuando entramos en una web necesitamos confiar en su autenticidad y seguridad. Un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet.
    Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura. El certificado protege la información que envían tus clientes desde su ordenador hasta que llega al servidor donde está alojada tu página web (hosting). La información se manda de forma encriptada con una fuerza desde 256bits (dependiendo del certificado contratado), evitando problemas de seguridad y que los datos de los clientes acaben en manos de terceros. Instalar un certificado digital, es una recomendación de la Agencia de Protección de datos Española. Los certificados llevan un seguro de responsabilidad civil para, en caso de fallo, cubrir daños.

    Si quieres que los visitantes de tu página web la perciban como segura necesitas tener un certificado SSL


    Para saber si una página web tiene instalado un SSL puedes observar estos indicadores:


    Ventajas de tener un certificado SSL en tu web


    ¿Todavía no lo tienes claro? A continuación te resumimos los principales beneficios de tener instalado un certificado SSL para tu web:
    • Da confianza a tus visitantes. Cualquier potencial cliente que vea los signos indicativos de tu SSL (https, barra verde y candado) sabrá que puede confiar en tu site para dejar sus datos, incluso los más personales. Esto se puede traducir en una compra o en la repetición de la visita.
    • Mejora tu SEO. Con un certificado SSL instalado en tu site, buscadores como Google entienden que buscas la seguridad para tus usuarios por lo que te premian con un mejor posicionamiento.
    • Garantiza el intercambio de datos. Gracias al cifrado de los datos, toda la información que se transfiera en tu web estará segura. Es decir, nadie ajeno podrá consultarla y efectuar acciones maliciosas con ella. Esto es fundamental si tus clientes tienen que darte datos de carácter confidencial o sensibles.


    Demuestra a tus visitantes y a Google que tu web es segura
    incluyendo un Certificado SSL

    Si necesitas un certificado SSL para tu web,
    llámanos 91 881 47 19

     

    Fuente:  Solución Individual

    creative-commons-ccbysa

     

     

  • Qué es el SEO y por qué es necesario para tu Web

    SEO (Search Engine Optimization) - que en español podemos traducir como optimización para motores de búsqueda- es la práctica de utilizar una serie de técnicas, incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones, con el fin de mejorar la posición de una web en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos. Sencillo, necesitamos que nuestra web sea encontrada para que sea útil.

  • Alternativas gratuitas a Google Analytics

    Si hay algún lugar en el mundo en el que todo es medible (además de posible), ese es Internet. Las empresas son cada vez más conscientes de que recoger, estudiar y analizar los datos de navegación de los usuarios ayuda a mejorar la presencia on line de la marca. En este escenario, existen herramientas muy interesantes de medición que ofrecen las mismas métricas que Google Analytics teniendo en cuenta aspectos como la facilidad de uso o la funcionalidad y sin perjuicio de la privacidad de los datos extraídos. Os lo contamos.

  • Copias de seguridad con Google Drive

    Drive es uno de los servicios de Google más versátiles. Empezó como espacio online para guardar documentos pero en la actualidad también sirve para organizar tus fotos, crear, editar y compartir documentos y hacer backup de tu PC.

  • ¿Qué es el posicionamiento natural SEO?

    ¿Qué es el posicionamiento natural SEO?

    Optimiza tu negocio online con soluciones prácticas para alcanzar los primeros lugares para tu marca en Google, Yahoo, Bing y Baidu, adaptando tu sitio a los beneficios del posicionamiento SEO natural.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA