Mi experiencia instalando Windows 10 y el error 0x8007002C – 0x4000D

Mi experiencia instalando Windows 10 y el error 0x8007002C – 0x4000D

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Hace unos días actualicé Windows 10 en algunos equipos que tenián Windows 7 y Windows 8 y la actualización se llevó con completa normalidad y obteniendo éxito en la misma, pero, como siempre hay un pero, en uno de ellos no se pudo completar la actualización porque al finalizar la misma saltaba un mensaje de error y volvia a recuperarse la versión anterior de windows que tenía el ordenador, en este caso un Windows 7 Home Premium.

El error que mostraba Microsoft y por el cuál no podía completarse la actualización era el siguiente:

0x8007002C – 0x4000D Error de instalación en la fase SECOND_BOOT con un error durante la operación MIGRATE_DATA

Estába claro el mensaje y posiblemente yo no lo podría haber explicado mejor. Buscando por Internet sobre el error en cuestión, encontré algunas personas que les ocurria lo mismo, pero como yo, entendian el mensaje de error, porque estaba escrito en español, pero no sabian realmente el motivo del mismo. En un post que encontré de un usuario indignado por el mismo motivo, había una pequeña referencia en una breve respuesta, la cuál me iluminó al respecto y procedí a realizar lo siguiente en mi equipo: revisar todo cuanto tenia instalado en mi ordenador. Encontré algunas aplicaciones que instalé hace algún tiempo y que ya no utilizaba, pero que aún estaban ejecutándose en un segundo plano al arrancarse el ordenador. Cada ordenador es un mundo, y en mi caso, antes de proceder a realizar de nuevo la actualización a Windows 10, decidí desinstalar dichas aplicaciones desde el Panel de Control en el apartado de Programas y Características.

Me encontré, como decia antes, con instalaciones de algunos adaptadores Tp-Link por USB para Wifi, que recuerdo haber comprado en una ocasión y que instalé sus drivers, pero después le puse cable ethernet de red al ordenador y prescindí de ellos. También me encontré con la instalación del reproductor de música WinAmp, que ya no utilizaba, pero que seguía ejecutándose un servicio del reproductor al iniciarse el ordenador. Mirando entre los programas instalados me encontré con el «winamp server shoutcast«, un servidor de estreaming para poder reproducir música por Internet en tiempo real a través del reproductor de música WinAmp, ya ni recordaba que lo tenía desde aquellas pruebas que realicé hace tiempo para una radio, y que desde entonces, se ejecutaba un servicio en mi ordenador al arrancarlo. Por curioso que parezca, muchas veces instalamos accesorios con sus respectivos drivers, que después de no utilizarlos más, nos olvidamos de desinstalarlos del ordenador, unas veces por falta de tiempo, por perza, o porque simplemente se nos olvida. Es el caso de mi Webcam, que instalé en mi equipo hace un año, la usé dos veces(literal), la quité del equipo pero no desinstalé los drivers, por si necesitaba instalarla de nuevo algún día.

Mi sistema operativo Windows 7 lo protejo con un antivirus llamado Avast, el cuál me ha sido fiel desde sus inicios, tando en la versión gratuita como en su versión de pago. Y también dispongo de una herramienta que instalé hace tiempo llamada WinPatrol y que recomiendo desde este artículo. A mí, personalmente me ha salvado de algunos programas maliciosos, ya que el WinPatrol protege una capa por debajo del antivirus, y todo cuanto intenta instalarse en el sistema te salta una alerta para que puedas evitarlo.

Después de desinstalar todas esas aplicaciones en deshuso, drivers de los TP-Link, WinAmp, WebCam, etc… y además, desactivé el antivirus, desinstalé el WinPatrol y desactivé el Firewall de Windows. Finalmente, desde el panel de control, mediante la opción de Windows update, busqué posibles actualizaciones de windows 7(no encontro ninguna), para que el sistema estuviera lo más actualizado posible.

Con todo ello, reinicié el ordenador, para que no quedara ningún proceso o servicio ejecutándose en la memoria. Una vez iniciado de nuevo el ordenador, procedí de nuevo a instalar la actualización de Windows 10, y me llevé una grata sorpresa, se instaló correctamente, y desde el mismo estoy escribiendo este artículo por si a alguien, que tenga el mismo problema, le sirve de referencia.

¿Qué aprendí con esta experiencia?

Que hay que tener, en la medida de lo posible, el sistema limpio de instalaciones, que cuando instalemos algún programa, y dejemos de utilizarlo, lo desinstalemos, porque en ocasiones los equipos van lentos por estos procesos que ya no nos acordamos que siguen funcionando en un segundo plano y que no los utilizamos.

También aprendí que el error 0x8007002C – 0x4000D Error de instalación en la fase SECOND_BOOT con un error durante la operación MIGRATE_DATA, que muestra Microsoft, quiere decir, en palabras menos técnicas, que limpies tu equipo de software que posiblemente esté chocando con algún código nuevo que instala windows 10.

Y si no quiere decir eso, entonces que lo expliquen con menos tecnicismos.

Si después de actualizar a Windows 10 te parace este mensaje de error:
«error crítico el menú inicio y cortana no funcionan. Intentaremos corregirlo la próxima vez que inicies sesión»
Visita este artículo en el que podrás encontrar una solución.

 

Fuente: Solución Individual

Creative Commons - Solución Individual

 


Comparte en tus Redes Sociales:

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anónimo

    Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda esta explicación. Aunque han pasado 5 años, sigue vigente.

Deja una respuesta