Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Martes, 27 Septiembre 2016 10:13

Recuerda tus claves con un gestor de Contraseñas

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El correo electrónico, el usuario de Windows, el PIN de tu teléfono, el número de la tarjeta de crédito… Hoy en día estamos obligados a recordar muchas claves y contraseñas que no siempre son fáciles de memorizar. Pero con un gestor de contraseñas las recordarás siempre.

Un gestor de contraseñas es una herramienta que almacena datos sensibles como contraseñas de usuario, claves secretas, números de cuenta, códigos de tarjetas, etc. Esa información hay que guardarla en algún sitio, en especial si no quieres recordar todos esos datos. Uno de los lugares más seguros para ello es el gestor de contraseñas, especializado en esa tarea tan importante.

Por defecto, los sistemas operativos de nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil guardan nuestros datos, al menos aquellos que utilizamos directamente en el dispositivo, como contraseñas de correo electrónico, la clave WiFi o un número de tarjeta de una compra en el navegador web. Sin embargo, no es fácil de acceder a estos datos y muchas veces están desordenados. De ahí que te recomendemos herramientas especializadas como los gestores de contraseñas.

Los hay para todos los gustos, pero los mejores tienen varias cosas en común: son multiplataforma, ofrecen una versión gratuita y funciones adicionales de pago, sirven también para guardar otros datos además de contraseñas y los datos se cifran y se protegen desde tu dispositivo aunque se sincronicen online.

LastPass
Uno de los gestores de contraseñas más populares es LastPass. Empezó como un complemento para el navegador, mejorando la gestión de contraseñas por defecto de los navegadores. Con el tiempo, se ha extendido a los dispositivos móviles, así que con tu usuario de LastPass tendrás a buen recaudo todas tus claves y datos sensibles en todos tus dispositivos.

Además de contraseñas, permite guardar notas seguras y formularios, así que podrás almacenar datos de compras o claves de programas, entre otros datos. Además de guardar las contraseñas, también las genera, pudiendo personalizar su extensión para hacerla más segura.

Entre sus características de seguridad, ofrece cifrado AES-256 bits para las contraseñas, autenticación en dos pasos y el cifrado/descifrado es local, es decir que la información sincronizada en sus servidores no está desprotegida.

Dashlane
Aunque no tan veterano como LastPass, este gestor de contraseñas se ha ganado un lugar gracias a su facilidad de uso y a la facilidad para gestionar las claves y guardarlas cuando las estás usando por primera vez.

Como en el caso anterior, Dashlane es compatible con la mayoría de sistemas operativos de escritorio y móviles y se integra muy bien en los principales navegadores, de manera que cuando rellenes un formulario o hagas sesión en un servicio online, Dashlane te preguntará si quieres guardar los datos para el futuro.

Además de contraseñas también guarda notas, números de cuenta o tarjetas, claves de programas, etc.

Enpass
En Enpass encontrarás otro poderoso aliado para recordar y mantener guardadas tus contraseñas.

Tanto en versión cliente de escritorio como en extensión para el navegador, podrás guardar toda clase de datos. Es más, la propia app te ofrece categorías para ello. Al igual que LastPass, utiliza cifrado AES-256, y como aliciente, permite importar contraseñas de otros gestores y para sincronizar los datos entre dispositivos utiliza servicios en la nube de terceros, así que podrás aprovechar tu cuenta de Dropbox, Drive, OneDrive, iCloud, OwnCloud o Box. La sincronización es opcional y, en cualquier caso, los datos vienen cifrados desde la aplicación para mantener la seguridad.

Zoho Vault
La suite de herramientas online Zoho cuenta con un gestor de contraseñas, también online, para que guardes tus claves directamente desde el navegador y desde su app móvil.

Zoho Vault sigue la filosofía de toda la suite del mismo nombre, por lo que puedes usar esta herramienta para ti mismo o para compartir en un equipo de trabajo, muy práctico para servicios compartidos en un mismo departamento o compañía.

De ahí que ofrezca funciones para controlar quién ha accedido a las contraseñas. Por lo demás, es tan segura como las anteriores, con cifrado AES-256.

Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa

Visto 2663 veces Modificado por última vez en Miércoles, 28 Septiembre 2016 11:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Google marca como "no seguras" aquellas webs que no cuenten con SSL
    ¿Entrarías a una web que tu navegador te señala como no segura? Esto es lo que sucede desde julio de 2018 si cualquier usuario intenta acceder a una página web a través de Google Chrome. Esto se debe a que entre los objetivos de Google está el de crear un Internet seguro para todos. Tal es la importancia que ha otorgado a este aspecto el conocido buscador que tener un certificado SSL instalado es un factor clave en el algoritmo que determina el posicionamiento de una web.

     

    Google marca como "no seguras" aquellas páginas web que no cuenten con un certificado SSL


    Proteje y da confianza a tus clientes en cualquiera de las operaciones que realicen en tu página web. Cuando entramos en una web necesitamos confiar en su autenticidad y seguridad. Un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet.
    Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura. El certificado protege la información que envían tus clientes desde su ordenador hasta que llega al servidor donde está alojada tu página web (hosting). La información se manda de forma encriptada con una fuerza desde 256bits (dependiendo del certificado contratado), evitando problemas de seguridad y que los datos de los clientes acaben en manos de terceros. Instalar un certificado digital, es una recomendación de la Agencia de Protección de datos Española. Los certificados llevan un seguro de responsabilidad civil para, en caso de fallo, cubrir daños.

    Si quieres que los visitantes de tu página web la perciban como segura necesitas tener un certificado SSL


    Para saber si una página web tiene instalado un SSL puedes observar estos indicadores:


    Ventajas de tener un certificado SSL en tu web


    ¿Todavía no lo tienes claro? A continuación te resumimos los principales beneficios de tener instalado un certificado SSL para tu web:
    • Da confianza a tus visitantes. Cualquier potencial cliente que vea los signos indicativos de tu SSL (https, barra verde y candado) sabrá que puede confiar en tu site para dejar sus datos, incluso los más personales. Esto se puede traducir en una compra o en la repetición de la visita.
    • Mejora tu SEO. Con un certificado SSL instalado en tu site, buscadores como Google entienden que buscas la seguridad para tus usuarios por lo que te premian con un mejor posicionamiento.
    • Garantiza el intercambio de datos. Gracias al cifrado de los datos, toda la información que se transfiera en tu web estará segura. Es decir, nadie ajeno podrá consultarla y efectuar acciones maliciosas con ella. Esto es fundamental si tus clientes tienen que darte datos de carácter confidencial o sensibles.


    Demuestra a tus visitantes y a Google que tu web es segura
    incluyendo un Certificado SSL

    Si necesitas un certificado SSL para tu web,
    llámanos 91 881 47 19

     

    Fuente:  Solución Individual

    creative-commons-ccbysa

     

     

  • Haz tu curriculum en vídeo

    El currículum en vídeo cumple varias características imprescindibles hoy en día para llegar a buen puerto: son breves y directos.

  • Internet seguro 10 consejos de navegación

    Para una correcta navegación segura, te dejamos 10 tips que, aunque no garantizan la total garantía en nuestra navegación, sí suponen unas pautas clave para no sufrir más sustos de los deseados.

  • Para visualizar datos, las 5 herramientas ideales

    La visualización de datos nos permite interpretar informaciones de manera sencilla y muy visual. Su principal objetivo es comunicar la información de forma clara a través de gráficos, diagramas, o infografías.

  • Consejos para concentrarte mejor en el trabajo

    La concentración es básica en el trabajo. Estar o no concentrado es la diferencia entre hacer algo bien o regular, tardar 15 minutos o una hora. Si es concentrado, tu productividad aumentará y tu rendimiento será mejor.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA