Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Jueves, 30 Abril 2020 08:12

Hacer Factura con CRM Autónomo

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

En esta ocasión vamos a hablar de cómo puedes realizar la gestión de tus facturas, saber las ventas y gastos de cada mes y mucho más de manera sencilla; en definitiva tener el control de tu negocio.

CRM Autónomo es una Aplicación Web Online ideal para la gestión de procesos de trabajo. Además facilita los datos necesarios para entregar a tu gestor. Con CRM Autónomo ya no tendrás necesidad de utilizar una hoja de cálculo para calcular tus ventas y gastos trimestrales.

Se trata de una Aplicación Web Online que lleva 2 años en pleno funcionamiento y actualizandose constantemente según las necesidades. Recomendamos este CRM para los emprendedores o autónomos que necesiten una gestión de facturación sencilla y sin necesidad de realizar cursos avanzados sobre finanzas.

El CRM Autónomo está especialmente indicado para los Autónomos que tengan que presentar de forma trimestral su declaración de IVA y de IRPF.

 

Hacer una Factura y otras gestiones de trabajo
nunca fué tan fácil

 

Es una herramienta pensada y desarrollada según las necesidades de gestión que pueden ser necesarias para la gestión de pequeñas empresas de servicios. Se basa fundamentalmente en el concepto de enviar al cliente una factura proforma por el servicio realizado, el clientre la paga y entonces le enviamos la factura definitiva. Con este sistema nos quitamos muchos problemas en el supuesto de que algún cliente no pague su factura. No todos los clientes aceptan las facturas proformas como método de pago, depende de la normativa y condiciones de pago a proveedores de su empresa.  Para estos casos, con el sistema CRM Autónomo también lo puedes gestionar.

¿Para quién es ideal el CRM Autónomo?

Para emprendedores o autónomos que quieren llevar la gestión de facturación y de clientes.

¿Puedo usar el CRM desde cualquier ordenador?

Puedes usarlo desde cualquier lugar, ordenador, tablet o móvil, ya que el CRM Autónomo es Online. Es una Aplicación Web que se instala en un hosting privado y único para cada cliente. Dispone de Certificado de seguridad SSL que asegura que los datos introducidos en los formularios están cifrados.

¿Qué puede gestionar el CRM Autónomo?

Aunque inicialmente el CRM Autónomo se pensó para llevar la gestión de facturación, se han añadido multiples opciones que han ido surgiendo según la necesidad en el trabajo. Tenemos que decir que está en constante actualización y mejoras para facilitar la gestión de procesos de trabajo.

  1. Gestión de Facturación. Se pueden crear diferentes tipos de facturas, proformas, rectificativas o anuladas. Las facturas disponen de diferentes estados que nos avisan en todo momento para que realicemos la acción necesaria. También podemos crear facturas con IVA o exentas de IVA, aplicarles un descuento e incluso el IRPF para los casos necesarios.
  2. Clientes. En las fichas de los clientes podrás ver los servicios que tiene contratados y el importe de ellos, los presupuestos que te solicita, los proyectos, los datos de facturación del cliente y acceder directamente a las facturas emitidas al cliente.
  3. Proveedores. Gestionar los datos de tus proveedores.
  4. Servicios de Clientes. Puedes crear, por ejemplo un servicio de mantenimiento por el que cobras 200€ al año. Este servicio se lo puedes asociar a uno o varios clientes.
  5. Avisos de Caducidad de Servicios. Para los servicios creados el sistema se encarga de avisarte mediante correo electrónico y con 30, 15, 5 y 1 días antes de que venza el plazo del servicio, para que puedas avisar y enviar la factura correspondiente a tu cliente. El sistema también avisa dentro del CRM mediante un listado de Avisos de caducidad de servicios.
  6. Proyectos. Puedes dar de alta un proyecto a un cliente, asociarle un presupuesto previo, saber el estado del proyecto, asignarle una fecha para realizar el trabajo, etc...
  7. Gestión de Horas. Se pueden gestionar las horas que se dedican a un proyecto, viendo así si nos pasamos del presupuesto acordado en horas y costes.
  8. Calendario. El CRM Autónomo dispone de un calendario en el que podemos crear diferentes tipos de eventos para que nos avise en días y horas que establezcamos el aviso.
  9. Presupuestos. Podemos crear presupuestos con un editor integrado. También crear plantillas de presupuestos y utilizarlas cuando necesitemos hacer un presupuesto. El presupuesto que hagamos se puede exportar a PDF para que lo podamos enviar por email. También podremos saber en qué fase se encuentra un presupuesto y avisarnos en una fecha determinada para que tomemos alguna acción al respecto.
  10. Gastos. Al igual que en facturación, podemos llevar trimestralmente los gastos que vamos teniendo, para la declaración del IVA
  11. Gestor de contraseñas. Podemos guardar los datos de acceso de otros servicios externos que tengamos contratados, por ejemplo, cuentas de google, netflix, lo que queramos. estos datos se guardan encriptados en la base de datos y solamente son legibles cuando se solicita el listado de contraseñas.
  12. Copias de seguridad. El sistema crea copias de seguridad de la Base de datos cada día. Desde el listado de Copias de Seguridad podemos descargar todas las copias que queramos a nuestro ordenador.
  13. Actualizaciones. Los creadores de CRM Autónomos están actualizando el sistema con las diferentes necesidades que surgan del día a día, y para ello, el sistema puede saber si hay alguna actualización que deba realizarse.
  14. Tutorial de Ayuda. Aunque es muy intuitivo, dentro del sistema podemos ver un tutorial para que podamos ver el funcionamiento del mismo.

 ¿Me avisa el sistema de algo?

Siempre que accedemos, desde el escritorio del CRM podemos ver todos los avisos para alertarnos de que acciones de trabajo debemos emprender. Por ejemplo, nos avisa de los presupuestos que tenemos que atender. También nos avisa de los proyectos que tenemos para trabajar hoy, de los proyectos que están cerrados y tenemos que facturar, si tenemos muchas copias de seguridad, y de la LOPD para poder exportar los datos semanalmente y guardarlos.

En general, es una herramienta muy práctica y casi necesaria para agilizar muchas gestiones y procesos de trabajo. Como dije anteriormente, es ideal para micronegocios de una o dos personas.

¿Qué precio tiene el CRM Autónomo?

El CRM Autónomo no cobra por licencia de Uso de la aplicación, sino por Hosting, es decir, por el alojamiento que se necesita para que la aplicación funcione.
Este hosting con la aplicación instalada y configurada para comenzar a trabajar tiene un coste de 10€/Mes (21% IVA no incluido), aunque el pago se realiza anualmente.

 

 

 ¿Quieres ver lo fácil que es hacer una factura con CRM Autónomo?

 

Ver Vídeo

 

Debajo puedes ver una imagen del escritorio del CRM Autónomo con algunos avisos sobre Presupuestos y Proyectos que atender.

CRM Autonomo escritorio

 

¿Quieres hacer tus facturas gratis? mas gratis imposible, prueba Hacerfactura.es

 

Fuente:  Solución Individual

creative-commons-ccbysa

Visto 253 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Abril 2020 12:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Hacer Factura ¡Gratis!

    Cuando emprendemos un negocio necesitamos de algunas herramientas para gestionar, en cierta medida, la actividad empresarial que vamos a tener, como por ejemplo bases de datos donde poder guardar los datos de nuestros clientes, hojas de cálculo para realizar la contabilidad, los ingresos y gastos, y lo más importante necesitamos de una herramienta con la cuál podamos realizar las facturas para poder cobrar a los clientes.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes | CRM Autónomo

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: Todoaunclic.es | Hacerfactura.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA