Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Lunes, 09 Mayo 2016 10:56

Escaneo e Impresión 3D Instantáneo

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Disney Research ha registrado una patente de impresión 3D que, además de permitir impresiones instantáneas (de minutos) también puede copiar objetos ya existentes, por lo que hablamos más bien de una fotocopiadora.

Uno de los factores que más puede limitar la popularización de la impresión 3D a nivel masivo es el tiempo necesario para que los resultados del proceso sean aceptables. Ya hay soluciones que permiten imprimir 50 veces más rápido de lo común, pero para Disney Research no parece ser suficiente, y han patentado en Estados Unidos una impresora 3D que, según los datos disponibles, sería instantánea. Es decir, que en casos donde otras impresoras pueden tardar horas, la de Disney haría el trabajo en apenas minutos.

La patente describe cómo, a diferencia de otras impresoras de estereolitografía, la de Disney no sólo aceptaría modelos prefabricados por ordenador, sino que utilizaría un objeto como modelo que copiar para el proceso. Estaríamos hablando, más que de una impresora, de un escáner-fotocopiadora. Colocando el objeto usado como fuente en una superficie especial, unas luces lo escanearían y generarían una información con la que proyectar en tiempo real la forma sobre la resina contenida un recipiente. Sobre ella se genera un objeto sólido idéntico al original.

El proceso de fabricación de hace por fotopolimerización, mediante el uso de resinas endurecidas por la luz. El sistema hace que el objeto se pueda crear sin soportes de agarre. Esto aporta el hecho de que se pueda imprimir desde cualquier ángulo sin obstáculos, lo que garantiza mayor libertad en las formas.

Para trabajar sobre la resina contenida en el recipiente, se aprovecha que los fotoiniciadores de esta sólo se endurecerán en unas longitudes de onda específicas. Si se combina la luz procedente de dos puntos, que por separado estén por debajo de la longitud de onda que endurece, pero que combinados en un punto la superen, se puede trabajar sobre distintos tipos de resina para obtener el objeto final.

En la patende se explica como la impresión 3D se puede hacer con distintas fuentes de luz, desde luz azul proyectada a una longitud de onda de 450 nanómetros, hasta una luz violeta de 405 nanómetros de longitud de onda, hasta una luz ultravioleta invisible proyectada a 465 nanómetros. Una vez se lance al público, se espera que esta tecnología pueda ser usada para imprimir merchandising personalizado para, por ejemplo, los visitantes de parques de atracciones.

Fuente: Think Big

Imágenes: Disney Research

creative-commons-ccbysa

 

Visto 2220 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Mayo 2016 11:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Impresion 3D y su futuro

    Cada día se generan nuevas aplicaciones que convierten la impresión 3D en una herramienta cargada de futuro. El avance se concentra en la industria, en la sanidad y en el sector de la educación, pero no tardará en ampliarse a la realidad cotidiana.

  • Impresora para Circuitos Impresos

    Voltera es una impresora 3D que permite crear circuitos impresos, la base de todos los dispositivos electrónicos.

  • Imprime prótesis en 3D para niños de forma económica

    Una iniciativa en código abierto pretende fabricar prótesis económicas para niños gracias a la impresión 3D. La tecnología y la solidaridad pueden cambiar la vida de miles de personas.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA