Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Jueves, 29 Octubre 2015 22:18

Cómo instalar Linux en tu ordenador

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Te enseñamos paso a paso como instalar Linux en tu PC de la forma más sencilla posible. Solo necesitas algo de tiempo y un pendrive.

 Linux es una gran alternativa para tu ordenador si te has cansado de Windows, si quieres probar algo nuevo, o si tienes un PC viejo con pocos recursos que quizás funcione mejor con una distribución en lugar de quedarte con algo como el viejo XP, que ya no ofrece soporte y arriesga tu seguridad.

Instalar una distribución Linux es mucho más sencillo de lo que imaginas. No necesitas muchas cosas, y tampoco estudiar guias por horas. Si sigues los pasos que dejamos a continuación, podrás hacerlo tu mismo sin mucho esfuerzo ni dolor de cabeza.

Requisitos

Un pendrive de al menos 1GB (podría ser un DVD, pero muchos equipos ya no incluyen estas unidades)
Verifica si tienes una máquina de 32 o 64 bits, la manera más sencilla es revisar cuanta memoria RAM tienes desde las Propiedades del sistema. Si tienes más de 2GB es seguro que tu equipo es de 64 bits.
Elije una distribución y descarga el archivo ISO. Yo recomiendo elementary OS Freya o el viejo Ubuntu.
Descarga una herramienta para crear el disco de arranque, yo recomiendo YUMI o Unetbootin.

Crea el disco de arranque

instalar linux2

Ejecuta YUMI o Unetbootin, y sigue las instrucciones para crear el disco de arranque. Solo necesitas conectar el pendrive a tu PC, ejecutar la herramienta que hayas elegido, seleccionar desde la lista de distribuciones si descargaste elementary OS o Ubuntu, luego elegir el archivo ISO descargado, y dejar que el resto se haga solo.

Cuando el proceso finalice, es hora de reiniciar el ordenador para arrancar desde el disco USB que acabamos de crear.

Opciones de arranque

Una vez que reinicies debes estar atento a la pantalla que aparece antes de iniciar Windows. Intenta presionando las teclas F2, F12, Borrar, o Esc justo antes de que inicie el sistema para poder acceder al menú de arranque. Este menú varía dependiendo de la marca de tu ordenador, pero su objetivo es el mismo: dejarte elegir arrancar primero desde el disco USB en lugar de tu disco duro, para que podamos instalar el nuevo sistema.

Recuerda que este proceso borrará todos los demás datos de tu PC, así que deberás estar preparado, y haber respaldado tus datos.

Instalando la distribución

instalar linux3

El resto es lo más sencillo, una vez que inicie el sistema desde el disco USB solo deberás seguir las instrucciones para arrancar la instalación.

Selecciona tu idioma, y presiona el botón de Instalar. El programa revisará los recursos de tu PC y detectará si estás conectado a Internet y si tienes suficiente espacio en disco para instalar el sistema.

Recuerda marcar la casilla “Instalar software de terceros” que permitirá reproducir archivos de vídeo y audio con formatos privativos.

instalar linux1

Aunque podrías pasar a crear particiones y tener doble arranque, este tutorial cumple con enseñarte solo lo más básico, así que deberás elegir la opción “Borrar disco e instalar elementary”.

Ahora deberás elegir tu zona horaria, idioma para el teclado, un nombre de usuario, un nombre para tu equipo, y una contraseña. Luego solo te queda esperar que finalice el proceso y al reiniciar nuevamente estarás listo para usar tu nuevo sistema operativo.

Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa

Visto 2551 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Octubre 2015 09:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Evita que tu ordenador se vuelva lento

    Te recomendamos un par de soluciones a seguir para que tu PC con Windows se mantenga siempre rápido.

  • ¿Qué es una aplicación portable?

    Te explicamos qué son las aplicaciones portables, en qué se diferencian de las versiones normales de un programa, cuáles son sus ventajas y desventajas, y dónde puedes descargarlas.

  • Cómo recuperar un fichero borrado

    Puede pasarle a cualquiera: no se presta atención a lo que se está haciendo con el ordenador y, sin querer, al hacer clic en el botón incorrecto, un fichero importante se elimina por accidente. No en vano, el factor humano es la segunda causa de pérdida de datos informáticos.

  • Consejos para mejorar la velocidad de Windows en tu ordenador

    La velocidad de tu Windows puede mejorar si realizas algunos cambios simples y te tomas unos minutos al mes para hacer un poco de mantenimiento preventivo.

  • Mantener el ordenador encendido, ventaja o desventaja

    Hace tiempo que dejó de ser necesario apagar el PC todas las noches, sin embargo mantener el ordenador encendido todo el tiempo tiene tanto un lado bueno como uno malo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes | CRM Autónomo

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: Todoaunclic.es | Hacerfactura.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA