En este momento estás viendo Beneficios que aporta una Intranet para pequeñas y medianas empresas

Beneficios que aporta una Intranet para pequeñas y medianas empresas

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las grandes ventajas que ofrece el desarrollo web en este servicio de comunicación interno, mejora considerablemente la privacidad y seguridad web.

Ventajas empresariales

En las pequeñas y medianas empresas implementar esta tecnología es ideal, para mejorar la colaboración entre el equipo de profesionales que trabaja y brindar un servicio de máxima calidad. Intranet es una red privada de ordenadores que permite a usuarios autorizados acceder a la web, siempre a través de usuario y contraseña que habilitan esta función. Generalmente se utiliza para gestionar recursos internos o conservar seguros los distintos documentos. Entre las ventajas de esta red interna se destacan:

  • Colaboración: se crean grupos de trabajo que comparten toda la información de los diferentes departamentos. En las empresas los empleados tienen la posibilidad de subir datos, informes y contenido, colaborando en el proyecto a partir de otra ubicación ya sea desde una terminal, sucursal o espacio físico distinto. Un método de trabajo más eficaz que las reuniones o tele-conferencias, además de sencillo para agilizar la tarea empresarial.
  • Seguridad: un aspecto importante para las Pymes que requieren varios servidores y distintos cifrados para conservar seguros los datos. Un sistema altamente fiable que protege de hackers a las empresas que utilizan esta red informática. Las herramientas de este tipo son valoradas por los empleados, quienes pueden abrir todo tipo de documentos y no se preocupan por el ancho de banda.
  • Recursos: tanto en pequeñas como grandes empresas las aplicaciones al igual que los recursos, se encuentran disponibles en este sistema de trabajo mejorando la eficiencia del servicio. Esto se debe a la instalación de nuevos softwares, actualizaciones o programas en un solo ordenador sin necesidad de instalarlos en cada servidor. Ahorro de costos y eficiencia que ofrece el actual diseño de páginas web, seleccionando elementos útiles en la administración del sistema operativo.
  • Comunicación: una ventaja indiscutible que se relaciona directamente con la productividad de la marca en la Red, porque mejora la relación entre los empleados de las pequeñas y medianas empresas. Una comunicación interna que permite generar ideas, impulsar el desarrollo de los diferentes proyectos y disponer de todos los medios a cada usuario. Existen foros para compartir las inquietudes, sugerencias y actividades que se pueden realizar para mayor comodidad, proporcionando un espacio de interactuación que beneficia la gestión de la marca. Este avance tecnológico tan usado facilita la fluidez en las comunicaciones, determinando ventajosamente la efectividad de cada proyecto comercial.

Fuente: Solución Individual

Creative Commons - Solución Individual

 


Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que consten en el comentario serán tratados por Solución Individual con la finalidad de publicar tu comentario así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos