Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Jueves, 06 Septiembre 2012 10:21

La Importancia del dominio

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Cuando vamos a crear una página web, se nos plantea la duda del nombre del dominio. No sabemos si poner el nombre de la empresa o por el contrario un nombre que contenga las palabras claves que hacen referencia a nuestro negocio.

Si tenemos un negocio de venta de recambios para motos, y nuestra tienda se llama "Motansa", lo lógico sería que el dominio de nuestra página web se llamara www.motansa.com

Si nos paramos a pensar un poco, nos daremos cuenta de que la gente que no nos conozca, dificilmente nos podría localizar en Internet, como tienda de recambios a no ser que escribieran el nombre del dominio directamente. 

Se ha hablado mucho en Internet sobre el peso del dominio en cuanto a posicionamiento, y la verdad es que google puntua varios aspectos del dominio a la hora del indexar las páginas. No solo valora el nombre como palabras clave a la hora de posicionar un dominio, sino tambien otros aspectos que veremos más adelante.

En nuestra tienda de motos, yo aconsejaría un dominio mediante palabras clave, es decir, buscaremos las palabras por las cuales nos podrían encontrar nuestros clientes, y con ellas crrearíamos el dominio. En nuestro ejemplo de tienda de recambios de motos, las palabras claves que podría serían "recambios" y "motos", a partir de ahí, en cualquier página de dominios podemos realizar búsquedas para ver si ya están cogidos.

Una combinación podría ser "recambiosmotos.com", "recambiosparamotos.com", "recambiosymotos.com"... etc
Es muy importante el poner las palabras clave en plural, y es por la sencilla razón, de que si la ponemos en singular, cuando alguien busque palabras clave "motos", si nuestra palabra clave del dominio está en singular "moto", el buscador no la mostraría, sin embargo, hay más posibilidades de que aparezca nuestra palabra clave del dominio al estar en plural "motos" y alguien la busque en singular "moto", pero esto siempre sería basándose en el nombre del dominio.

Otros aspectos que puntua google sobre el dominio, es el tiempo de contratación del mismo. Google tiene acceso al whois del dominio y verifica el tiempo, dándo más importancia a los dominios con más de 1 año de contratación, con esto le damos a entender a google que nuestro negocio es un trabajo serio.

También le da importancia a si el dominio lo tenemos en autorenovación o no. Da preferencia alos dominios que se renuevan automáticamente frente a los que no.

Las extensiones de los dominios también tienen su puntuación. Un dominio .com o .es tendrá más relevancia que in dominio .info o un .org u otros de tercera generación como pueden ser los .nom.es o .com.es

La composición del nombre del dominio. Parece ser que a google no le gustan los dominio que contienen guiones separando las palabras, por ejemplo: www.recambios-motos.com y lo que hace es no darle más importancia que la que tiene, así que no por poner guiones separando las palabras clave nos va a posicionar mejor con el dominio.

Mi recomendación sería, para los que les gusta tener el nombre de su empresa en internet, que tuvieran 2 dominios, uno "www.motansa.com" y otro "www.recambiosymotos.com" y que ambos apunten a la misma página y estén dados de alta en google, evidentemente.

Pero todo esto que he dicho, es tan solo uno de los 200 parámetros que tiene google en cuenta a la hora de posicionar una página, no quiere decir que con poner unas cuantas palabras clave en el dominio, ya salgamos los primeros. Algo ayuda. Hay muchas empresas que salen los primeros en su sector y el nombre del dominio no tiene ninguna palabra clave, pero eso ya es por el resto de aspectos que tiene un buen posicionamiento en Internet, SEO.

Visto 5154 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Agosto 2015 11:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Qué es el SEO y por qué es necesario para tu Web

    SEO (Search Engine Optimization) - que en español podemos traducir como optimización para motores de búsqueda- es la práctica de utilizar una serie de técnicas, incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones, con el fin de mejorar la posición de una web en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos. Sencillo, necesitamos que nuestra web sea encontrada para que sea útil.

  • ¿Qué es el posicionamiento natural SEO?

    ¿Qué es el posicionamiento natural SEO?

    Optimiza tu negocio online con soluciones prácticas para alcanzar los primeros lugares para tu marca en Google, Yahoo, Bing y Baidu, adaptando tu sitio a los beneficios del posicionamiento SEO natural.

  • La importancia del SEO en el diseño web

    El beneficio de contar con posicionamiento web orgánico es reconocido en Internet, para alcanzar mayor visibilidad de la marca.

  • Cómo obtener estadísticas de nuestra web

    Google Analytics es una de las mejores herramientas gratuitas para el seguimiento estadístico de las páginas web o campañas de addwords enlazadas a nuestra página.

    En Internet, desde el comienzo de los tiempos, siempre hemos querido conocer el número de visitas que tiene nuestra página web. Recuerdo los antiguos contadores en CGI que se ponian en la parte inferior de la página, mostrándonos a todos las visitas que tenía una página. Eran muy monos, pero tenian un fallo, no eran creibles, ya que el programador de la página tenia privilegios para poder manipularlos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA