La Importancia del dominio

La Importancia del dominio

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando vamos a crear una página web, se nos plantea la duda del nombre del dominio. No sabemos si poner el nombre de la empresa o por el contrario un nombre que contenga las palabras claves que hacen referencia a nuestro negocio.

Si tenemos un negocio de venta de recambios para motos, y nuestra tienda se llama «Motansa», lo lógico sería que el dominio de nuestra página web se llamara www.motansa.com

Si nos paramos a pensar un poco, nos daremos cuenta de que la gente que no nos conozca, dificilmente nos podría localizar en Internet, como tienda de recambios a no ser que escribieran el nombre del dominio directamente.

Se ha hablado mucho en Internet sobre el peso del dominio en cuanto a posicionamiento, y la verdad es que google puntua varios aspectos del dominio a la hora del indexar las páginas. No solo valora el nombre como palabras clave a la hora de posicionar un dominio, sino tambien otros aspectos que veremos más adelante.

En nuestra tienda de motos, yo aconsejaría un dominio mediante palabras clave, es decir, buscaremos las palabras por las cuales nos podrían encontrar nuestros clientes, y con ellas crrearíamos el dominio. En nuestro ejemplo de tienda de recambios de motos, las palabras claves que podría serían «recambios» y «motos», a partir de ahí, en cualquier página de dominios podemos realizar búsquedas para ver si ya están cogidos.

Una combinación podría ser «recambiosmotos.com», «recambiosparamotos.com», «recambiosymotos.com»… etc
Es muy importante el poner las palabras clave en plural, y es por la sencilla razón, de que si la ponemos en singular, cuando alguien busque palabras clave «motos», si nuestra palabra clave del dominio está en singular «moto», el buscador no la mostraría, sin embargo, hay más posibilidades de que aparezca nuestra palabra clave del dominio al estar en plural «motos» y alguien la busque en singular «moto», pero esto siempre sería basándose en el nombre del dominio.

Otros aspectos que puntua google sobre el dominio, es el tiempo de contratación del mismo. Google tiene acceso al whois del dominio y verifica el tiempo, dándo más importancia a los dominios con más de 1 año de contratación, con esto le damos a entender a google que nuestro negocio es un trabajo serio.

También le da importancia a si el dominio lo tenemos en autorenovación o no. Da preferencia alos dominios que se renuevan automáticamente frente a los que no.

Las extensiones de los dominios también tienen su puntuación. Un dominio .com o .es tendrá más relevancia que in dominio .info o un .org u otros de tercera generación como pueden ser los .nom.es o .com.es

La composición del nombre del dominio. Parece ser que a google no le gustan los dominio que contienen guiones separando las palabras, por ejemplo: www.recambios-motos.com y lo que hace es no darle más importancia que la que tiene, así que no por poner guiones separando las palabras clave nos va a posicionar mejor con el dominio.

Mi recomendación sería, para los que les gusta tener el nombre de su empresa en internet, que tuvieran 2 dominios, uno «www.motansa.com» y otro «www.recambiosymotos.com» y que ambos apunten a la misma página y estén dados de alta en google, evidentemente.

Pero todo esto que he dicho, es tan solo uno de los 200 parámetros que tiene google en cuenta a la hora de posicionar una página, no quiere decir que con poner unas cuantas palabras clave en el dominio, ya salgamos los primeros. Algo ayuda. Hay muchas empresas que salen los primeros en su sector y el nombre del dominio no tiene ninguna palabra clave, pero eso ya es por el resto de aspectos que tiene un buen posicionamiento en Internet, SEO.

 


Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta