Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Miércoles, 05 Julio 2017 23:21

Los lectores de pantalla

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

2017 ha traído grandes cambios en diseño limitados por lectores de huella que aún no se han escondido. Qualcomm ha tirado la primera piedra para que eso cambie en 2018.

Desde que el iPhone llegara a las tiendas justo hace 10 años, allá por junio de 2007, los aspectos fundamentales del diseño de los smartphones no han cambiado. Estos suelen venir acompañados de cada vez menos botones y una pantalla que tiende a ocupar el máximo espacio disponible en el frontal. Sin embargo, por el camino se han ido añadiendo componentes como el lector de huellas que han ido modificando no la forma general pero sí la disposición de partes (lector delante, atrás, en el botón de inicio, independiente…).

El Samsung Galaxy S8 ha sido el último ejemplo de cómo condicionaba hasta ahora el lector de huellas a las compañías. Samsung diseñó el terminal con la idea de que el lector de huellas fuera integrado en la pantalla, con la idea de que como a ocurrido finalmente, en el frontal sólo hubiera pantalla y una cantidad ínfima de marcos. Al no conseguir integrar los lectores debajo de la pantalla (o no lograr las cantidades de producción requeridas para millones de terminales) la compañía surcoreana optó por llevarlo a la parte delantera y situarlo en una mala ubicación: muy alto, al lado de la cámara.

Tradicionalmente, las compañías que han optado por ponerlo en la trasera han elegido hacerlo debajo de la cámara, de tal manera que el dedo índice pudiera encajar y alcanzarlo con comodidad, pero la decisión tardía de Samsung debió provocar no poder variar el diseño en ese sentido. Todo está, sin embargo, a punto de cambiar para los fabricantes, pues un referente en el sector como Qualcomm ha presentado una nueva gama de lectores de huellas dactilares que se integran en pantallas OLED, en el cristal o en capas de aluminio. El objetivo es que, estando ahí, no se sientan ni resten espacio de otras partes del terminal.

El secreto de estos Qualcomm Fingerprint Sensor son los ultrasonidos, con los que son capaces de generar una imagen tridimensional de la huella, frente a las limitaciones de los de tipo capacitivo, más lentos, menos seguros y limitantes a la hora de ser integrados en distintos tipos de superficies. Esta nueva generación tiene además la capacidad de ser compatible con materiales más gruesos, de hasta 800 micras en cristal y 525 de aluminio, mientras que las anteriores eran de 400 micras.

Si 2017 ha sido el año del cambio de diseño limitado por aspectos como éste, Qualcomm y otros fabricantes harán de 2018 (si Apple no se adelanta en septiembre/octubre) el año de los diseños sin limitaciones por parte de los componentes, y el gran ganador volverá el usuario, pues estas tendencias, a diferencia de las curvas o el 3D, sí aportan.

 

Fuente: Think Big

creative-commons-

ccbysa

  

Visto 1293 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Julio 2017 23:26

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • La realidad aumentada, nunca se llega tarde

    Múltiples ejemplos y cambios de paradigma muestran que nunca es tarde (relativamente) para entrar en un mercado si hay buenas ideas y no hay un modelo establecido, justo lo que ocurre con la realidad aumentada.

  • Escuela de programación, gratis y sin profesores

    Su nombre que reencarna una de las enmiendas del reglamento educacional en Francia, apuesta por el acceso libre y gratuito a la programación.

  • Coches eléctricos de carga inalámbrica

    Un trabajo procedente de la Universidad de Stanford ha superado uno de los problemas clásicos con la carga inalámbrica de coches eléctricos.

  • Internet bajo el mar

    Estamos tan acostumbrados a conectarnos a internet que cuesta imaginarse la infraestructura necesaria para hacer posible que un mensaje viaje de tu teléfono a un servidor en Estados Unidos en segundos.

    El peligro submarino para la fibra óptica… y su solución. 

  • Los lenguajes de programación más exitosos con los que nunca te quedarás sin trabajo

    Si quieres desarrollar tu carrera tecnológica aprender a programar es esencial. Por eso, os proponemos una lista de los lenguajes de programación más exitosos con los que nunca te quedarás sin trabajo.

    Conocer los lenguajes de programación más demandados se ha convertido en una ambición reciente que ha inundado los sectores profesionales ante el creciente avance tecnológico. Si eres programador, sabrás que las empresas necesitan cada vez más profesionales con conocimientos de programación para desarrollar sus sistemas de información. Si a este hecho le sumas la desmesurada competencia actual en este campo, no cabe duda de que necesitas dominar los lenguajes de programación más exitosos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA