Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Lunes, 07 Diciembre 2015 08:43

Lugares culturales para hacer una visita online con Google Street View

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

Google Street View nos ayuda a recorrer una exposición virtual por algunos de los lugares más importantes del mundo, como el Teatro Real o Carnegie Hall.

¿Quién no ha usado alguna vez Google Street View para saber dónde queda un determinado local o explorar un emplazamiento? La versatilidad de esta plataforma no solo nos ayuda a orientarnos, sino que también puede ser una herramienta útil para viajar desde nuestro propio ordenador. Gracias a ella, por ejemplo, hemos podido descubrir el Gran Cañón de Colorado, la Casa Blanca, la selva amazónica y otros sitios curiosos.

Ya se puede visitar la exposición online que nos permite dar un paseo virtual por lugares culturales tan importantes como el Teatro Real. Según cuentan en Agencia Sinc, la visita nos permite dar una vuelta por la sala principal, la caja escénica, los talleres de vestuario y hasta incluso el tejado de la institución, situada en el centro de Madrid.

La exposición forma en realidad parte de una iniciativa impulsada por el Google Cultural Institute. El proyecto nos permite ver, mediante el uso de Google Street View, sesenta instituciones culturales de veinte países. Entre otros monumentos y lugares de interés, se encuentran la Ópera de París, la Filarmónica de Berlín o el Carnegie Hall. Las diferentes localizaciones pueden ser visitadas online a través de la página web habilitada para ello, en la que se emplea Google Street View para conocer los rincones de los distintos edificios, así como los proyectos artísticos realizados y vídeos con representaciones famosas organizadas por ejemplo en el Teatro Real.

De este modo Google Street View nos permite conocer lugares culturales de Italia, Alemania, Estados Unidos o España. Pero no es la única posibilidad que tenemos con esta herramienta. La entidad también ha impulsado varios proyectos con los que conocer algunas de las mejores maravillas del mundo, entre las que se encuentran el Parque Nacional de Yellowstone, las zonas arqueológicas de Pompeya o las grandes barreras de coral de Australia.

Las exposiciones virtuales incluyen además momentos históricos que cambiaron el planeta. La revolución de 1968, el escándalo Watergate, el día D en Normandía o las guerras mundiales son acontecimientos que podemos conocer de la mano del Google Cultural Institute. Gracias al uso de Google Street View, podemos también descubrir rincones geográficos que tal vez nunca lleguemos a ver en directo. El proyecto muestra de nuevo cómo la tecnología puede ayudar en divulgación, ya que nos permite viajar desde la pantalla del ordenador y el sofá de nuestra casa.

Fuente: Think Big

Fotografía: Teatro Real Street View

creative-commons-ccbysa

 

 

 

Visto 2507 veces Modificado por última vez en Lunes, 07 Diciembre 2015 09:13

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Google marca como "no seguras" aquellas webs que no cuenten con SSL
    ¿Entrarías a una web que tu navegador te señala como no segura? Esto es lo que sucede desde julio de 2018 si cualquier usuario intenta acceder a una página web a través de Google Chrome. Esto se debe a que entre los objetivos de Google está el de crear un Internet seguro para todos. Tal es la importancia que ha otorgado a este aspecto el conocido buscador que tener un certificado SSL instalado es un factor clave en el algoritmo que determina el posicionamiento de una web.

     

    Google marca como "no seguras" aquellas páginas web que no cuenten con un certificado SSL


    Proteje y da confianza a tus clientes en cualquiera de las operaciones que realicen en tu página web. Cuando entramos en una web necesitamos confiar en su autenticidad y seguridad. Un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet.
    Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura. El certificado protege la información que envían tus clientes desde su ordenador hasta que llega al servidor donde está alojada tu página web (hosting). La información se manda de forma encriptada con una fuerza desde 256bits (dependiendo del certificado contratado), evitando problemas de seguridad y que los datos de los clientes acaben en manos de terceros. Instalar un certificado digital, es una recomendación de la Agencia de Protección de datos Española. Los certificados llevan un seguro de responsabilidad civil para, en caso de fallo, cubrir daños.

    Si quieres que los visitantes de tu página web la perciban como segura necesitas tener un certificado SSL


    Para saber si una página web tiene instalado un SSL puedes observar estos indicadores:


    Ventajas de tener un certificado SSL en tu web


    ¿Todavía no lo tienes claro? A continuación te resumimos los principales beneficios de tener instalado un certificado SSL para tu web:
    • Da confianza a tus visitantes. Cualquier potencial cliente que vea los signos indicativos de tu SSL (https, barra verde y candado) sabrá que puede confiar en tu site para dejar sus datos, incluso los más personales. Esto se puede traducir en una compra o en la repetición de la visita.
    • Mejora tu SEO. Con un certificado SSL instalado en tu site, buscadores como Google entienden que buscas la seguridad para tus usuarios por lo que te premian con un mejor posicionamiento.
    • Garantiza el intercambio de datos. Gracias al cifrado de los datos, toda la información que se transfiera en tu web estará segura. Es decir, nadie ajeno podrá consultarla y efectuar acciones maliciosas con ella. Esto es fundamental si tus clientes tienen que darte datos de carácter confidencial o sensibles.


    Demuestra a tus visitantes y a Google que tu web es segura
    incluyendo un Certificado SSL

    Si necesitas un certificado SSL para tu web,
    llámanos 91 881 47 19

     

    Fuente:  Solución Individual

    creative-commons-ccbysa

     

     

  • Dar Imperial

    DAR IMPERIAL es un alojamiento rural en Marruecos que reúne todos los elementos para una escapada al Parque Nacional del Toubkal. Podrán tener contacto directo con la naturaleza en estado puro y con la gente que habita en la aldea. Conocerán de primera mano la gran cultura bereber y sus costumbres.

  • Rumbo Al Sur

    Rumbo al Sur actúa de nexo de unión entre el cliente y los propietarios o representantes de las viviendas. Las viviendas se destinarán a uso temporal. Nuestra misión es ofrecer viviendas de calidad en los mejores destinos a precios muy competitivos negociando con los propietarios, combinado con un alto nivel de servicio.

  • Alternativas gratuitas a Google Analytics

    Si hay algún lugar en el mundo en el que todo es medible (además de posible), ese es Internet. Las empresas son cada vez más conscientes de que recoger, estudiar y analizar los datos de navegación de los usuarios ayuda a mejorar la presencia on line de la marca. En este escenario, existen herramientas muy interesantes de medición que ofrecen las mismas métricas que Google Analytics teniendo en cuenta aspectos como la facilidad de uso o la funcionalidad y sin perjuicio de la privacidad de los datos extraídos. Os lo contamos.

  • Copias de seguridad con Google Drive

    Drive es uno de los servicios de Google más versátiles. Empezó como espacio online para guardar documentos pero en la actualidad también sirve para organizar tus fotos, crear, editar y compartir documentos y hacer backup de tu PC.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA