En este momento estás viendo La nueva microSD de 512 GB

La nueva microSD de 512 GB

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Microdia ha presentado la primera tarjeta microSD de 512 GB. Medio TB en apenas 1.65 centímetros cuadrados. Llegará en el verano 2015.

Las tarjetas microSD llevan diez años con nosotros. Llegaron en 2005 como una miniaturización de las SD, que ya llevaban cinco años por aquel entonces.

Esa miniaturización fue motivada por la necesidad de mantener la capacidad limitando mucho el espacio, algo que demandan muchos gadgets sin margen de espacio de hace diez años y también de hoy, con el teléfono móvil como mejor ejemplo, si bien es cierto que la tendencia actual lleva a deshacerse de esta ranura.

En estos años hemos visto una pequeña carrera entre fabricantes para ver quién lograba fabricar la microSD de mayor capacidad: 32 GB, 64 GB, 128 GB… Desde esta semana la carrera ha escalado un poco más, y ya vamos por una microSD de 512 GB como la que ha presentado el fabricante estadounidense Microdia, la llamada Xtra Elite.

Naturalmente utiliza el formato SDXC para alcanzar esa capacidad. SDXC es capaz de llegar a los 2 TB, pero todavía falta algo más de tiempo para alcanzar ese límite. En cuanto a la velocidad de transferencia, está anunciada la de 300 MB/s.

¿Quién puede necesitar una tarjeta así? Bueno, para empezar a situarnos, Microdia es un fabricante cuyo target son los profesionales de la imagen, como fotógrafos o productores de vídeo que puedan necesitar este tipo de soporte puntualmente. Por otro lado, se asume que para ellos el precio no será un problema, ya que será una herramienta de trabajo. Estará en torno a los 1.000 dólares.

En este reducido espacio podremos tener 512 GB este mismo año. 1,5 x 1,1 centímetros.

No hace tanto, el formato rey de la información portátil eran 3.5 pulgadas de disco floppy en el que cabía la friolera de 1.44 MB. 350.000 veces menos más información que en esta microSD de 512 GB.

Fuente: Think Big

Creative Commons - Solución Individual

 


Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que consten en el comentario serán tratados por Solución Individual con la finalidad de publicar tu comentario así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos