Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Viernes, 14 Julio 2017 06:00

El Neuromarketing y el marketing digital

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

La tecnología Big Data es capaz de crear patrones de consumo que permiten conocer las ventajas a la hora de posicionar el contenido.

El neuromarketing coge cada vez más fuerza entre las empresas ya que la cantidad de información que procesamos hoy en día es mucho mayor que antes. Con la era digital, la transmisión y difusión de los contenidos es mucho más sencilla. Gracias a la red y a las plataformas digitales como las Redes Sociales la información llega de forma masiva a muchas más personas. Por ello, todos los negocios aprovechan esta ventaja para darse a conocer entre quienes consumen sus productos.

Sin embargo, dado el número de empresas que existen, la fuerte competitividad que hay entre ellas y la saturación de mensajes a los que nos exponemos cada día, todos los negocios ponen especial interés en elaborar sus contenidos de tal forma que destaquen por encima del resto. Para alcanzar este objetivo, y teniendo en cuenta las relaciones comerciales 2.0, se ha llegado a la conclusión de que es necesario que la publicidad no sea meramente informativa, sino que consiga que el público cree un vínculo emocional y se “enamore” de los productos.

Es aquí donde entra en juego la técnica del neuromarketing, ya que se ha estudiado y comprobado que la apelación a las emociones resulta eficaz en las campañas de publicidad o a la hora de difundir contenido. Aunque las actitudes y gustos consumistas pueden cambiar dependiendo de las circunstancias de las personas, siguiendo ciertas estrategias de neuromarketing resulta sencillo elaborar la marca de un producto para que triunfe en la red. La neurología y la psicología juegan un papel importante ya que aspectos como la forma, el color, la manera de comunicar o el logo de un producto son factores determinantes a la hora de conducir sutilmente la intención de consumo del público.

 

El Big Data como factor determinante

Los modelos predictivos que proporciona el Big Data ya están en uso en el ámbito del neuromarketing. Los datos relacionados con las actitudes de consumo que recoge esta tecnología, se pueden interpretar para establecer patrones de consumo basándose en las costumbres, intereses o reacciones emocionales del público objetivo. Como es lógico, al conocer estos hábitos es más sencillo dar con los puntos fuertes a la hora de posicionar el contenido.

Gracias a esta tecnología, sabemos que ciertos puntos de la pantalla resultan más cómodos a la hora de leer o ver imágenes -lo que supone que los contenidos que aquí se ubican tendrán un mayor atractivo- , que se valora muy positivamente que la empresa hable tu idioma y que el público digital tienen muy en cuenta la ética que sigue la empresa en la que va a consumir.

Teniendo en cuenta que los aspectos del neuromarketing son cuantificables ¿sería posible dar un paso más? Según Martin Lindstöm, experto en nueromárketing y fundador de Buyology Inc, el ser humano es perfectamente predecible ya que, a pesar de la complejidad del cerebro y el desconocimiento que aún existe en cuanto a este órgano, sólo se conocen 1000 tipos de comportamientos. Partiendo de esta premisa, se plantea la posibilidad de que la combinación de la tecnología Big Data con la Inteligencia Artificial permita que ésta última sea capaz de procesar y predecir actitudes “humanas”, incluso las más relacionadas con las emociones como por ejemplo la intuición.

 

Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa

  

Visto 1813 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Agosto 2017 08:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Mejorar el diseño de mi página web

    Muchas veces se crea una página web y por cuestiones de trabajo y tiempo fundamentalmente, no entramos en ella en meses. Vivimos en un momento de constante cambio y por ello hay que estar pendientes de cómo nos mostramos en Internet. 

    Esto es muy importante ya que necesitamos saber si la información que muestra y su presentación es la que deseamos, en ese momento, para nuestra empresa. Construir un diseño creativo para presentar la web es fundamental en las pequeñas empresas, que requieren mayor impulso en Internet.

  • Acortar una dirección Web(URL) para publicidad

    Como todos sabemos, la publicidad y el marketing, que también la forma de operar de las empresas y particulares, han cambiado mucho en los últimos años con la irrupción de internet y de las nuevas formas de comunicarse utilizando la red.

  • 50 terminos imprescindibles del Marketing

    El ejercicio profesional del marketing online y su estudio se apoyan en una gran nube de términos y conceptos enredados. ¿Cuáles son? ¿qué significan? ¿cómo se relacionan entre sí?

  • Google Analytics para conocer cuántas visitas tiene mi web

    Si quieres conocer el tráfico y la cantidad de usuarios que visitan tu página, blog, tienda, directorio o portal, dispones de la actualización más reciente de Google Analytics.

  • Email Marketing, el poder del correo electrónico como herramienta de marketing

    Todos los días abrimos nuestro Outlook, Gmail, Hotmail o cualquier otro cliente de correo electrónico y nos encontramos con diferentes correos, algunos de amigos o del trabajo, pero muchos más de publicidad (muchas veces no deseada). Esté o no esté bien enfocada, eso es email marketing y en este artículo hablaremos de como iniciarte en este nuevo canal para promocionar tu negocio.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA