Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Jueves, 10 Diciembre 2015 10:00

Qué hacer para que no te hackeen el teléfono

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Desconectar la geolocalización del móvil o cubrir sus cámaras son algunos consejos que evitan que se sufra un ataque de los piratas informáticos en el smartphone.

El teléfono móvil también es vulnerable al ataque de los piratas informáticos, espías o hackers. Como es normal en una sociedad cada vez más digitalizada, surgen nuevas amenazas que hace falta combatir por nuestro propio bien y seguridad. En los últimos años, y empujadas por el empleo tan elevado de smartphones, tabletas y otros dispositivos, han aumentado las ciberamenazas. Pero, ¿cómo se puede evitar el ataque de los piratas digitales o hackers en el teléfono? Los siguientes ocho consejos ayudarán a lograrlo: desinformar, no dar todos los datos, desconectar la geolocalización, cubrir las cámaras, leer las condiciones, tener cuidado con el Bluetooth, no piratear el móvil y aprender a bloquear el dispositivo.

Ciberamenaza: ¿qué buscan los hackers?

Información. Este es el motivo principal por el que los hackers infectan dispositivos móviles con malware (del inglés malicious software o software malintencionado, es un tipo de software que tiene por objetivo infiltrarse o dañar un ordenador o sistema de información sin el consentimiento de su propietario). De esta forma, se infiltran en el smartphone a través de aplicaciones o redes wifi poco seguras.

Su ratio de operaciones va desde hackear una conversación o un correo electrónico hasta robar datos almacenados en la memoria del dispositivo y obtener contraseñas de cuentas bancarias, correos confidenciales, además de afectar al funcionamiento del mismo. Una muestra de que son técnicas que se están poniendo de moda entre los informáticos más atrevidos es el número creciente de ataques cibernéticos realizados entre 2013 y 2014, los cuales en menos de un año se multiplicaron por diez.

Ocho consejos para que no te hackeen el móvil

  1. Difundir desinformación. Uno de los datos que todo el mundo indica en las redes sociales es la fecha de cumpleaños. Empresas como Facebook o Twitter no necesitan saber esta fecha, ya que otras bases de datos oficiales y gubernamentales ya lo tienen. Por lo tanto, el único objetivo que existe es la identificación del usuario. Para evitar una identificación exitosa, lo idóneo es no poner la misma fecha de nacimiento en las redes sociales.
  2. No dar todos los datos. Es cada vez más habitual encontrarse en el proceso de suscripción a un boletín semanal o a descuentos y ofertas, que soliciten el correo electrónico y el número de teléfono personal. En función del interés que se tenga por la marca, no se tiene por qué dar un correo electrónico real y un número telefónico. Muchas veces sirve para tener más información sobre el usuario y, otras veces, esta información se utiliza para lanzar campañas comerciales. A pesar de ello, los riesgos de dar todos los datos son muy superiores a las ventajas que se obtienen en la contraprestación.
  3. Desconectar la geolocalización en las aplicaciones. Con el uso de aplicaciones que emplean la geolocalización para su funcionamiento se corre el riesgo de que los móviles sean hackeados con más facilidad. Por eso es recomendable que se desactiven los servicios de localización de aplicaciones como Facebook, Instagram y otras redes sociales, ya que las publicaciones muestran también la información referente a la posición, pudiendo saber cuándo se está o no en casa.
  4. Cubrir las cámaras. Las cámaras frontales de cualquier dispositivo móvil pueden ser encendidas sin que se note. Lo recomendable y para evitar ser espiados en un momento delicado o íntimo es tapar las cámaras con algo que permita que la persona tenga el control sobre cuándo encenderlas o no.
  5. Leer los acuerdos de uso. Lo idóneo es convertir la lectura de los acuerdos de uso en una práctica habitual ya que, en la actualidad, la mayoría de la gente no dedica ni un minuto a informarse sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer, derechos del usuario, etc. La consecuencia de no leer dichos acuerdos es que todo el mundo acepta las condiciones impuestas, sin conocer las consecuencias que conllevan. Las redes sociales son, sobre todo, un gran ejemplo de esto. La razón por la que las personas no leen estas condiciones y acuerdos es debido a la falta de información de los usuarios y de las consecuencias que puede tener.
  6. Cuidado con el Bluetooth. Aceptar por error una conexión Bluetooth (pensando que es una llamada perdida o cualquier otra notificación irrelevante) abre de par en par las puertas del móvil al hacker y, por consiguiente, a todos tus datos.
  7. No piratear el teléfono. En el caso de Apple, los usuarios han recurrido a las técnicas llamadas jailbreak para poder instalar aplicaciones no autorizadas; estas técnicas permiten lo mejor y lo peor, ya que se convierten en una forma de acceso para los hackers que consigan aprovechar las vulnerabilidades del sistema.. En el caso de Android, los usuarios utilizan técnicas que les garantizan acceso root; de este modo se accede a las capas más ocultas del dispositivo, pudiendo personalizar todo, incluido el propio sistema operativo.
  8. Bloquear el dispositivo. Es primordial establecer unos códigos de acceso y de desbloqueo altamente seguros, mediante combinaciones de números y letras, reconocimiento de la huella dactilar, etc. Los hackers tienen métodos para romper estas barreras y descifrar los códigos de desbloqueo del dispositivo pero, en el peor de los casos, el usuario habrá ganado tiempo para reaccionar y poner en práctica otras medidas de seguridad.

Fuente: Eroski Consumer

creative-commons-ccbysa

 

Visto 2805 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Diciembre 2015 10:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Google marca como "no seguras" aquellas webs que no cuenten con SSL
    ¿Entrarías a una web que tu navegador te señala como no segura? Esto es lo que sucede desde julio de 2018 si cualquier usuario intenta acceder a una página web a través de Google Chrome. Esto se debe a que entre los objetivos de Google está el de crear un Internet seguro para todos. Tal es la importancia que ha otorgado a este aspecto el conocido buscador que tener un certificado SSL instalado es un factor clave en el algoritmo que determina el posicionamiento de una web.

     

    Google marca como "no seguras" aquellas páginas web que no cuenten con un certificado SSL


    Proteje y da confianza a tus clientes en cualquiera de las operaciones que realicen en tu página web. Cuando entramos en una web necesitamos confiar en su autenticidad y seguridad. Un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet.
    Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura. El certificado protege la información que envían tus clientes desde su ordenador hasta que llega al servidor donde está alojada tu página web (hosting). La información se manda de forma encriptada con una fuerza desde 256bits (dependiendo del certificado contratado), evitando problemas de seguridad y que los datos de los clientes acaben en manos de terceros. Instalar un certificado digital, es una recomendación de la Agencia de Protección de datos Española. Los certificados llevan un seguro de responsabilidad civil para, en caso de fallo, cubrir daños.

    Si quieres que los visitantes de tu página web la perciban como segura necesitas tener un certificado SSL


    Para saber si una página web tiene instalado un SSL puedes observar estos indicadores:


    Ventajas de tener un certificado SSL en tu web


    ¿Todavía no lo tienes claro? A continuación te resumimos los principales beneficios de tener instalado un certificado SSL para tu web:
    • Da confianza a tus visitantes. Cualquier potencial cliente que vea los signos indicativos de tu SSL (https, barra verde y candado) sabrá que puede confiar en tu site para dejar sus datos, incluso los más personales. Esto se puede traducir en una compra o en la repetición de la visita.
    • Mejora tu SEO. Con un certificado SSL instalado en tu site, buscadores como Google entienden que buscas la seguridad para tus usuarios por lo que te premian con un mejor posicionamiento.
    • Garantiza el intercambio de datos. Gracias al cifrado de los datos, toda la información que se transfiera en tu web estará segura. Es decir, nadie ajeno podrá consultarla y efectuar acciones maliciosas con ella. Esto es fundamental si tus clientes tienen que darte datos de carácter confidencial o sensibles.


    Demuestra a tus visitantes y a Google que tu web es segura
    incluyendo un Certificado SSL

    Si necesitas un certificado SSL para tu web,
    llámanos 91 881 47 19

     

    Fuente:  Solución Individual

    creative-commons-ccbysa

     

     

  • Internet seguro 10 consejos de navegación

    Para una correcta navegación segura, te dejamos 10 tips que, aunque no garantizan la total garantía en nuestra navegación, sí suponen unas pautas clave para no sufrir más sustos de los deseados.

  • Problemas de cobertura móvil

    Si el teléfono se queda sin cobertura, habrá que comprobar que no se trate de un fallo momentáneo, si falla la conexión a Internet o si no deja hacer llamadas. 

    El móvil es uno de los objetos más utilizados por los ciudadanos. En una jornada normal, una persona pasa 170 minutos conectada a su smartphone, según datos de un informe de Google. Se emplea tanto en el ámbito profesional como de forma privada. Y, a veces, durante su uso surgen problemas como la pérdida de señal de red o de cobertura. ¿Qué supone quedarse sin cobertura? ¿Por qué ocurre? ¿Cómo se puede solucionar este inconveniente de forma rápida y sencilla? En este artículo se da respuesta a todo ello.

  • Certificado SSL, Protección para los datos de tu Página Web

    Proteje y da confianza a tus clientes en cualquiera de las operaciones que realicen en tu página web.

    Cuando entramos en una web necesitamos confiar en su autenticidad y seguridad. Un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet.

  • Como ver si un correo es peligroso

    Como ver si un correo es peligroso

    Prestar atención a detalles como el remitente, el asunto, la redacción del texto o la presencia de enlaces acortados puede ayudar a identificar los correos electrónicos de riesgo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA