Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Lunes, 25 Julio 2016 10:16

¿Nuestros hijos trabajarán en oficinas?

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

Fue una de las grandes promesas de Internet. Las tecnologías permitirán que los usuarios se conecten y accedan a información desde cualquier lugar por lo que ya no habrá necesidad de tener que acudir a un espacio con una infraestructura especial montada para el trabajo como las oficinas, sino que cada uno podrá trabajar desde el lugar que le apetezca, desde su casa o desde la cima de una montaña. Van pasando los años y sin embargo se observa que esto no es así, al menos para la mayoría de los trabajadores.

Así, el 42% de los trabajadores de oficina nunca han teletrabajado frente al 7% que lo han hecho comúnmente, según muestra un reciente estudio. Además, el teletrabajo se muestra como un tema controvertido incluso en las grandes empresas tecnológicas, tal y como se deduce del cambio de tendencia de Yahoo con respecto a este punto.

Ante esta situación, el predecir cómo evolucionará el trabajo en el futuro en lo que respecta a la libertad de ubicación para realizar su actividad no parece tema sencillo, aunque hay que reconocer que tiene mucha importancia por su gran impacto en la calidad de vida de los empleados, en la capacidad de las empresas de retener el talento y también en la economía en general. Pensemos respecto a este último punto en el tamaño del mercado inmobiliario de alquiler que de otra manera tendrá difícil salida económica.

Por este motivo el estudio ha preguntado sobre si las oficinas desaparecerán en el futuro.

Merece profundizar en las respuestas según el perfil de los usuarios. En este sentido llama mucho la atención que los más jóvenes, aquellos que tienen entre 18 y 24 años, acostumbrados a estar colgados todo el día de los medios digitales y que probablemente nunca hayan trabajado en una oficina, son lo que defienden con mayor ahínco la existencia de las oficinas (solo el 32% piensa que desaparecerán). Mientras que los mayores de 55 años, bien cruzado su meridiano laboral y con una mayor perspectiva de lo que es el trabajo, que han vivido en sus carnes todo tipo de tendencias laborales con resultados dispares, opinan en un 45% que las oficinas desaparecerán, y de ellos y el 33% que esto ocurrirá antes de 10 años.

No sabemos si es la ilusión de los jóvenes, con gran necesidad de socializarse, que ven como sus modelos de las series de televisión trabajan en oficinas, lo que les lleva a decantarse por el modelo de oficina. O si en el caso de los mayores, el desencanto con el mundo de oficina con sus intrigas y sus ineficiencias es lo que les lleva a tomar la opinión contraria.

Por otra parte importantes empresas están intentando crear espacios de trabajo idílicos en los que los usuarios se sientan tan bien o mejor que en su casa, por ejemplo el edificio The Edge en Amsterdam incluye un entorno perfecto y es considerado el edificio de oficinas más ecológico del mundo. Otros expertos se decantan por considerar que en unos años se trabajará en campus del estilo de los universitarios, donde el ocio y el trabajo se puedan conjugar.

Sea como fuere el debate está abierto, las tecnologías actuales nos permiten estar conectados en la distancia por múltiples canales, en el futuro irá mejorando la calidad, llegándose incluso a la inclusión de técnicas holográficas. Ante este horizonte, ¿Tiene sentido ir todos a trabajar juntos a un mismo lugar?, ¿No nos pasará como esas parejas que van juntas a un restaurante para comunicarse luego entre ellas mediante el chat del Smartphone?

Fuente: Think Big

creative-commons-

ccbysa

  

Visto 1806 veces Modificado por última vez en Lunes, 25 Julio 2016 10:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Haz tu curriculum en vídeo

    El currículum en vídeo cumple varias características imprescindibles hoy en día para llegar a buen puerto: son breves y directos.

  • Internet seguro 10 consejos de navegación

    Para una correcta navegación segura, te dejamos 10 tips que, aunque no garantizan la total garantía en nuestra navegación, sí suponen unas pautas clave para no sufrir más sustos de los deseados.

  • Preparados para la Cuarta revolución industrial

    Nos adentramos en la cuarta Revolución Industrial, una nueva fase en la que la tecnología pasa a ser un medio que ofrece soluciones personalizadas en función de nuestras necesidades.

  • Problemas de cobertura móvil

    Si el teléfono se queda sin cobertura, habrá que comprobar que no se trate de un fallo momentáneo, si falla la conexión a Internet o si no deja hacer llamadas. 

    El móvil es uno de los objetos más utilizados por los ciudadanos. En una jornada normal, una persona pasa 170 minutos conectada a su smartphone, según datos de un informe de Google. Se emplea tanto en el ámbito profesional como de forma privada. Y, a veces, durante su uso surgen problemas como la pérdida de señal de red o de cobertura. ¿Qué supone quedarse sin cobertura? ¿Por qué ocurre? ¿Cómo se puede solucionar este inconveniente de forma rápida y sencilla? En este artículo se da respuesta a todo ello.

  • Mejorar el diseño de mi página web

    Muchas veces se crea una página web y por cuestiones de trabajo y tiempo fundamentalmente, no entramos en ella en meses. Vivimos en un momento de constante cambio y por ello hay que estar pendientes de cómo nos mostramos en Internet. 

    Esto es muy importante ya que necesitamos saber si la información que muestra y su presentación es la que deseamos, en ese momento, para nuestra empresa. Construir un diseño creativo para presentar la web es fundamental en las pequeñas empresas, que requieren mayor impulso en Internet.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA