Diseño Web y Marketing Digital

Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:00 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Lunes, 24 Septiembre 2018 09:32

Optimizar imágenes para una página web

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Las imágenes son uno de los elementos que más lastran la carga de una página web. De ahí que debamos ser cuidadosos en su procesamiento antes de subirlas.

La inmediatez es una de las ventajas de Internet. Podemos obtenerlo todo al instante con solo pedirlo. Una noticia, un dato, un vídeo, una página web…

Los sitios web actuales deben lidiar con varios factores. En primer lugar, son cada vez más complejos pero al mismo tiempo deben abrirse en segundos y, además, sin importar el dispositivo y la calidad de la conexión del usuario.

Uno de los factores que influyen en la carga de una web es el uso de imágenes. De ahí que antes de subirlas a nuestra página debamos optimizarlas para que, perdiendo el mínimo de calidad, cargue lo antes posible.

Las herramientas de edición y diseño actuales permiten tratar archivos de imagen pesados y sin sacrificar apenas calidad ofrecer un peso más que aceptable. Y como viene siendo habitual, también hay soluciones online para optimizar imágenes.

Veamos una pequeña selección. Son gratuitas, fáciles de usar y obtendremos fotografías de calidad que ocuparán menos espacio y se abrirán antes en cualquier página web.

Shrink Me

Compatible con imágenes en formato PNG y JPG, Shrink Me es tan fácil de usar como arrastrar y soltar uno o más archivos a la página principal de esta herramienta online.

Su ratio de compresión en JPG es de hasta un 60% con apenas cambios a simple vista. Además, podemos usarlo con o sin conexión.

Y aunque no tiene límite de tamaño por archivo subido, la conversión es relativamente rápida.

Compressor

Hasta un 90% promete reducir el tamaño de los archivos esta herramienta, Compressor, compatible con imágenes JPG y PNG y con el único límite de 10 MB por imagen, más que suficiente incluso para fotografías realizadas con cámara digital.

Su funcionamiento es igual de sencillo que Shrink Me. Solo tenemos que arrastrar y soltar la imagen o seleccionarla de nuestro disco pulsando en Select File.

iLoveIMG Compress IMAGE

De los creadores de iLovePDF, un portal repleto de pequeñas herramientas online para trabajar con documentos PDF, nos llega su versión para tratar con imágenes, iLoveIMG.

Entre otras funciones, cuenta con iLoveIMG Compress IMAGE, que permite comprimir imágenes en formato JPG, PNG y GIF de tu computadora o que guardes en Google Drive o Dropbox.

La conversión es muy rápida, se descarga automáticamente y no requiere de nuestra intervención, ya que la propia herramienta decide la tasa de compresión. En el ejemplo de prueba, logró recudir el tamaño de un PNG un 74%.

Además, sus límites son muy holgados: sin registro, admite hasta 15 imágenes por conversión y de un máximo de 130 MB en total.

OptimiZilla

Hasta 20 imágenes en formato JPEG o PND podemos subir a OptimiZilla para que reduzca su tamaño perdiendo el mínimo de calidad.

El proceso es automático y en todo momento veremos qué está pasando mientras carga la imagen o imágenes y se optimiza. Al final, muestra la vista previa del original y la optimización así como el tamaño de ambos.

Si nos gusta el resultado, pulsamos en el recuadro de fondo amarillo de Download o en Download All si hemos subido varios archivos.

 

Fuente:  Thinkbig

creative-commons-ccbysa

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales



Todoaunclic
¿Aún no estás en Todoaunclic?
Empresas, Microempresas, Pymes y Autónomos
Anuncia GRATIS los Productos y Servicios de tu Empresa

banner-diseño-web


 

 

Visto 232 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Octubre 2018 13:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Matentia

    Matentia, Administradores de fincas colegiados en Madrid. Los administradores de fincas de nuestras comunidades de propietarios son figuras muy importantes que deben estar en manos de auténticos profesionales. Una normativa cambiante y cada vez más compleja hace de la figura del administrador de fincas como una pieza clave.

  • Asesoría Online R. Castel

    Asesoría Online Alcalá mantiene una relación cercana con el cliente. Su principal activo es el cliente, por ello no sólo están interesados en cerrar impuestos, sino también en que sus clientes estén al tanto de todo lo relacionado con su actividad por eso le mantienen informado de todas las posibles deducciones, bonificaciones, reducciones y exenciones de las que puedan beneficiarse.

  • Herramientas online para edición de fotos

    iLoveIMG Compress Image es una Herramienta online muy interesante para el tratamiento de tus fotos antes de subirlas a tu Página Web. Ya sabes que todas las fotos que se suban a una página web tienen que estar optimizadas, en tamaño y peso y con esta serie de herramientas online puedes hacerlo perfectamente.

  • Dar Imperial

    DAR IMPERIAL es un alojamiento rural en Marruecos que reúne todos los elementos para una escapada al Parque Nacional del Toubkal. Podrán tener contacto directo con la naturaleza en estado puro y con la gente que habita en la aldea. Conocerán de primera mano la gran cultura bereber y sus costumbres.

  • Rumbo Al Sur

    Rumbo al Sur actúa de nexo de unión entre el cliente y los propietarios o representantes de las viviendas. Las viviendas se destinarán a uso temporal. Nuestra misión es ofrecer viviendas de calidad en los mejores destinos a precios muy competitivos negociando con los propietarios, combinado con un alto nivel de servicio.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

sello ssl comodo 90

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Consultoría de Internet | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010 

Microempresa asociada a AEMME
logo AEMME P

Te puede interesar: Microempresas | Despachos Profesionales | PYMES

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: InfodemiBoda.es | TODOAUNCLIC.es


acceso candado   social facebook   social google   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social guiamicroempresas 


 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA

Somos un sitio de confianza y nos presentamos con total 

Transparencia y Legalidad.

Servicio de CalidadServicio de CompromisoServicio de Garantía