Diseño Web y Marketing Digital

Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:00 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Lunes, 24 Septiembre 2018 09:32

Optimizar imágenes para una página web

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Las imágenes son uno de los elementos que más lastran la carga de una página web. De ahí que debamos ser cuidadosos en su procesamiento antes de subirlas.

La inmediatez es una de las ventajas de Internet. Podemos obtenerlo todo al instante con solo pedirlo. Una noticia, un dato, un vídeo, una página web…

Los sitios web actuales deben lidiar con varios factores. En primer lugar, son cada vez más complejos pero al mismo tiempo deben abrirse en segundos y, además, sin importar el dispositivo y la calidad de la conexión del usuario.

Uno de los factores que influyen en la carga de una web es el uso de imágenes. De ahí que antes de subirlas a nuestra página debamos optimizarlas para que, perdiendo el mínimo de calidad, cargue lo antes posible.

Las herramientas de edición y diseño actuales permiten tratar archivos de imagen pesados y sin sacrificar apenas calidad ofrecer un peso más que aceptable. Y como viene siendo habitual, también hay soluciones online para optimizar imágenes.

Veamos una pequeña selección. Son gratuitas, fáciles de usar y obtendremos fotografías de calidad que ocuparán menos espacio y se abrirán antes en cualquier página web.

Shrink Me

Compatible con imágenes en formato PNG y JPG, Shrink Me es tan fácil de usar como arrastrar y soltar uno o más archivos a la página principal de esta herramienta online.

Su ratio de compresión en JPG es de hasta un 60% con apenas cambios a simple vista. Además, podemos usarlo con o sin conexión.

Y aunque no tiene límite de tamaño por archivo subido, la conversión es relativamente rápida.

Compressor

Hasta un 90% promete reducir el tamaño de los archivos esta herramienta, Compressor, compatible con imágenes JPG y PNG y con el único límite de 10 MB por imagen, más que suficiente incluso para fotografías realizadas con cámara digital.

Su funcionamiento es igual de sencillo que Shrink Me. Solo tenemos que arrastrar y soltar la imagen o seleccionarla de nuestro disco pulsando en Select File.

iLoveIMG Compress IMAGE

De los creadores de iLovePDF, un portal repleto de pequeñas herramientas online para trabajar con documentos PDF, nos llega su versión para tratar con imágenes, iLoveIMG.

Entre otras funciones, cuenta con iLoveIMG Compress IMAGE, que permite comprimir imágenes en formato JPG, PNG y GIF de tu computadora o que guardes en Google Drive o Dropbox.

La conversión es muy rápida, se descarga automáticamente y no requiere de nuestra intervención, ya que la propia herramienta decide la tasa de compresión. En el ejemplo de prueba, logró recudir el tamaño de un PNG un 74%.

Además, sus límites son muy holgados: sin registro, admite hasta 15 imágenes por conversión y de un máximo de 130 MB en total.

OptimiZilla

Hasta 20 imágenes en formato JPEG o PND podemos subir a OptimiZilla para que reduzca su tamaño perdiendo el mínimo de calidad.

El proceso es automático y en todo momento veremos qué está pasando mientras carga la imagen o imágenes y se optimiza. Al final, muestra la vista previa del original y la optimización así como el tamaño de ambos.

Si nos gusta el resultado, pulsamos en el recuadro de fondo amarillo de Download o en Download All si hemos subido varios archivos.

 

Fuente:  Thinkbig

creative-commons-ccbysa

 

 

Visto 301 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Octubre 2018 13:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Coeser, S.L.

    Coeser, S.L. Ofrece servicios sobre Gestión de Inmuebles, Reformas y Mantenimiento, Explotaciones Agropecuarias, de Energía Fotovoltaica y Consultoría de Selección.

  • Autocares Galán

    Autocares Galán es una empresa de transporte de viajeros por carretera con servicios regulares, discrecionales y turísticos. Disponen de una amplia y moderna flota de autobuses, microbuses y taxis.

  • Atrévete a Emprender - #IdeasEIE

    #IdeasEIE #AtréveteaEmprender del Espacio de Iniciativas Empresariales de Alcalá Desarrollo en Alcalá de Henares.

  • Tonelería Madrileña

    Tonelería Madrileña. Fábrica de Barricas, Barriles, Toneles, Cubas y Decoración Rústica. Barriles, Barricas y Toneles idóneos para la crianza de Vinos y Aguardientes o espirituosas tales como el Ron, Whisky, Brandy, Orujo, Vermut, Calvados, etc…

  • Matentia

    Matentia, Administradores de fincas colegiados en Madrid. Los administradores de fincas de nuestras comunidades de propietarios son figuras muy importantes que deben estar en manos de auténticos profesionales. Una normativa cambiante y cada vez más compleja hace de la figura del administrador de fincas como una pieza clave.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Microempresas | Despachos Profesionales | PYMES

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: InfodemiBoda.es | TODOAUNCLIC.es

acceso candado   social facebook   social google   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA