Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Martes, 22 Noviembre 2016 13:23

El Escáner de fotos de Google se llama Photoscan

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Muchos guardamos una caja de zapatos o de galletas con fotografías antiguas. ¿Y si pudiéramos digitalizarlas para arreglarlas e imprimir copias mejoradas? El nuevo escáner de fotos de Google, Photoscan, permite hacerlo fácilmente.

Más de uno tenemos en casa un viejo carrete de fotos pendiente de revelar o fotografías antiguas en papel en sobres, bolsas de plástico o cajas de zapatos. ¿Qué hacer con todos esos recuerdos, con esas imágenes que, en muchos casos, están mal conservadas?

Una posible solución es digitalizar tus fotografías, es decir, convertirlas del papel a un archivo digital. Las razones pueden ser muchas y variadas: guardar una copia de seguridad en caso que pierdas esa foto en papel, poder hacer más copias en papel en caso que sólo haya una disponible, imprimir esa foto a un tamaño mayor o en un formato diferente (una taza, un cojín, una camiseta…), arreglar la fotografía procesándola digitalmente con herramientas como Photoshop y similares…

Google ha lanzado recientemente una herramienta para dispositivos Android y iOS que hace las veces de escáner de fotos. Su nombre es Photoscan y, como ocurre con otras herramientas de Google, hace fácil una tarea a priori complicada.

El propósito de Photoscan es digitalizar tus fotografías de una manera rápida y sencilla, algo de agradecer si tienes decenas de fotos en papel. El proceso es prácticamente automático, pues el sistema de reconocimiento de imágenes detecta los bordes de la fotografía y corrige las inclinaciones y la rotación de la imagen.

Otro detalle interesante de Photoscan, a modo de procesado automático, es la combinación de varias copias de la misma fotografía para evitar reflejos o arrugas.

Anteriormente en Blogthinkbig.com hemos visto aplicaciones móviles para escanear toda clase de documentos. ¿En qué se diferencia Photoscan?

Como he comentado antes, Photoscan es un escáner especializado en fotografía. Lo instalas en tu teléfono o tablet Android/iOS, abres la app y ya puedes enfocar cualquier fotografía (procura que esté en una superficie lisa) y capturarla.

Su funcionamiento es muy curioso, y tiene un porqué. Primero captura la imagen en su conjunto colocándola dentro del marco que indica Photoscan. Luego captura cada una de las cuatro esquinas a medida que mueves el dispositivo encima de la fotografía. De esa manera, realiza hasta cinco escaneos en vez de uno solo, lo que sirve para quedarse la parte de la imagen que mejor ha quedado y que así el resultado sea lo más claro posible, evitando imperfecciones o brillos.

Como consejos personales, para ayudar a Photoscan a lograr un buen escaneo, recomiendo que el fondo sobre el que colocar la foto sea de un tono oscuro o claro que contraste con el tono general de la imagen. Por otro lado, cuanto más recto y menos inclinado enfoques, mejor quedará, evitando así que la composición se deforme al capturar la fotografía demasiado inclinada.

Photoscan es una herramienta muy simple. Escanea y guarda el resultado en la galería de imágenes de tu teléfono o tablet. Nada más. Luego tú decides qué hacer con ella, si editarla en otra herramienta o subirla a tu nube. Obviamente, Google recomienda su propio servicio Google Fotos para editar y subir tus fotos escaneadas, pero se agradece que no esté integrado con Photoscan porque así tienes libertad de usar otro servicio, como iCloud en dispositivos Apple, Dropbox, OneDrive o similares.

Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa

  

Visto 2125 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Noviembre 2016 13:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Google marca como "no seguras" aquellas webs que no cuenten con SSL
    ¿Entrarías a una web que tu navegador te señala como no segura? Esto es lo que sucede desde julio de 2018 si cualquier usuario intenta acceder a una página web a través de Google Chrome. Esto se debe a que entre los objetivos de Google está el de crear un Internet seguro para todos. Tal es la importancia que ha otorgado a este aspecto el conocido buscador que tener un certificado SSL instalado es un factor clave en el algoritmo que determina el posicionamiento de una web.

     

    Google marca como "no seguras" aquellas páginas web que no cuenten con un certificado SSL


    Proteje y da confianza a tus clientes en cualquiera de las operaciones que realicen en tu página web. Cuando entramos en una web necesitamos confiar en su autenticidad y seguridad. Un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet.
    Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura. El certificado protege la información que envían tus clientes desde su ordenador hasta que llega al servidor donde está alojada tu página web (hosting). La información se manda de forma encriptada con una fuerza desde 256bits (dependiendo del certificado contratado), evitando problemas de seguridad y que los datos de los clientes acaben en manos de terceros. Instalar un certificado digital, es una recomendación de la Agencia de Protección de datos Española. Los certificados llevan un seguro de responsabilidad civil para, en caso de fallo, cubrir daños.

    Si quieres que los visitantes de tu página web la perciban como segura necesitas tener un certificado SSL


    Para saber si una página web tiene instalado un SSL puedes observar estos indicadores:


    Ventajas de tener un certificado SSL en tu web


    ¿Todavía no lo tienes claro? A continuación te resumimos los principales beneficios de tener instalado un certificado SSL para tu web:
    • Da confianza a tus visitantes. Cualquier potencial cliente que vea los signos indicativos de tu SSL (https, barra verde y candado) sabrá que puede confiar en tu site para dejar sus datos, incluso los más personales. Esto se puede traducir en una compra o en la repetición de la visita.
    • Mejora tu SEO. Con un certificado SSL instalado en tu site, buscadores como Google entienden que buscas la seguridad para tus usuarios por lo que te premian con un mejor posicionamiento.
    • Garantiza el intercambio de datos. Gracias al cifrado de los datos, toda la información que se transfiera en tu web estará segura. Es decir, nadie ajeno podrá consultarla y efectuar acciones maliciosas con ella. Esto es fundamental si tus clientes tienen que darte datos de carácter confidencial o sensibles.


    Demuestra a tus visitantes y a Google que tu web es segura
    incluyendo un Certificado SSL

    Si necesitas un certificado SSL para tu web,
    llámanos 91 881 47 19

     

    Fuente:  Solución Individual

    creative-commons-ccbysa

     

     

  • Herramientas online para edición de fotos

    iLoveIMG Compress Image es una Herramienta online muy interesante para el tratamiento de tus fotos antes de subirlas a tu Página Web. Ya sabes que todas las fotos que se suban a una página web tienen que estar optimizadas, en tamaño y peso y con esta serie de herramientas online puedes hacerlo perfectamente.

  • Optimizar imágenes para una página web

    Las imágenes son uno de los elementos que más lastran la carga de una página web. De ahí que debamos ser cuidadosos en su procesamiento antes de subirlas.

  • Esther Paez Fotografía

    Fotógrafía profesional, Esther Paez junto a su equipo trabajan tanto fotografía para empresas como para eventos personales y familiares. Así como books profesionales. Madrid.

  • Alternativas gratuitas a Google Analytics

    Si hay algún lugar en el mundo en el que todo es medible (además de posible), ese es Internet. Las empresas son cada vez más conscientes de que recoger, estudiar y analizar los datos de navegación de los usuarios ayuda a mejorar la presencia on line de la marca. En este escenario, existen herramientas muy interesantes de medición que ofrecen las mismas métricas que Google Analytics teniendo en cuenta aspectos como la facilidad de uso o la funcionalidad y sin perjuicio de la privacidad de los datos extraídos. Os lo contamos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Microempresas | Despachos Profesionales | PYMES

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares y Tiendas Online en Alcalá de Henares

acceso candado   social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA