¿Por qué debo actualizar mi Página Web?

¿Por qué debo actualizar mi Página Web?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Debes tener muy claro que la web es la imagen de tu negocio que muchos consumidores, usuarios o clientes, conocen de tu empresa. Al igual que entramos en un establecimiento porque nos gusta el espacio o nos llama la atención, así como las empresas se molestan en tener oficinas cómodas y con buenos servicios para sus clientes y trabajadores. Las páginas web son el reclamo y principal foco de atención para un cliente que decide entrar en ella y realizar una compra de un producto, servicio o consulta. La web habla mucho de nuestra empresa por lo que debe estar a la altura y responder a las expectativas del usuario. Lo contrario puede ser nefasto y puede hacernos perder a un cliente.

Es importante llamar la atención del cliente y ofrecer, al igual que haríamos en un establecimiento tradicional, un espacio vivo, con novedades que le inviten a entrar. Para que la página web se mantenga viva y los usuarios sigan visitándola hay que actualizarla constantemente, además de realizar su mantenimiento, para que todo funcione bien.

Actualizar la web requiere añadir periódicamente nuevos contenidos y recursos que resulten útiles a tus potenciales visitantes. Pero tan importante como añadir nuevo contenido a tu web es eliminar el que se encuentra desfasado o modificarlo, para que siga estando vigente.

Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes on line y nos encontramos en Carnaval y contamos con información y ofertas para esta época, no tiene sentido que mantengamos las ofertas de Navidad o fin de año. El cliente debe encontrar con facilidad y sin tener que perder tiempo lo que está buscando, de forma ágil y sencilla. Por lo que debemos realizar los cambios que sean necesarios si detectamos los estados en los que nuestros clientes abandonan la web. Todo lo que les impide llegar a lo que están buscando les está invitando a irse.

Recomendaciones más importantes que podemos hacerte:

  • Si no actualizas tus contenidos no tendrás nada que ofrecer a tus visitantes habituales, e irás perdiendo popularidad poco a poco.
  • Las páginas complicadas sólo conseguirán que te sea más difícil actualizar y al cliente encontrar lo que necesita. Sencillez no tiene nada que ver con simplicidad.
  • Se constante realizando las actualizaciones. No prometas nada que no puedas cumplir y piensa lo frustrante que debe ser entrar en una página esperando una actualización prometida y encontrarte que no está cuando debería.
  • Aportar nuevo contenido a tu web, que aporte valor añadido e información complementaria y diferenciadora es lo que la hará única.

La actualización de la página web tiene que significar añadir nuevo contenido, original, novedoso y útil para el usuario. El contenido -texto- es lo que quieren encontrar los buscadores en tu web cuando la escanean, ya que es de lo que se nutren y en lo que se basan para mostrar sus resultados de búsqueda.
Por ello cuanto más contenido, mucho mejor si es contenido único y original, más visitas recibirás de los buscadores y harán que tu página pueda alcanzar mejores posiciones.

Una web requiere actualizaciones y puestas a punto con bastante periodicidad si quieres que alcance y se mantenga entre las más populares (las más visitadas y utilizadas). Al igual que un establecimiento tradicional requiere una puesta a punto y algunos cambios, al menos, cuando cambiamos de temporada, no debes olvidar que tu web también.

Si para tu tienda llamas a un escaparatista que te ayude a potenciar todo el espacio, nosotros podemos ayudarte a sacarle el mayor partido a tu web.

Fuente: Solución Individual

Creative Commons - Solución Individual

 


Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta