Diseño Web y Marketing Digital

Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Verano
del 15/06 al 15/09
de L a V de 9:00 a 15:00

hablamos de tu proyecto
Martes, 13 Febrero 2018 08:54

Preparados para la Cuarta revolución industrial

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Nos adentramos en la cuarta Revolución Industrial, una nueva fase en la que la tecnología pasa a ser un medio que ofrece soluciones personalizadas en función de nuestras necesidades.

El Informe Sociedad Digital en España 2017 señala que nuestro país ha alcanzado la madurez digital de la mano de su red de banda ancha, la tercera en cobertura de los países de la OCDE. Nos adentramos en la cuarta Revolución Industrial, una nueva fase en la que la tecnología pasa a ser un medio que ofrece soluciones personalizadas en función de nuestras necesidades.

En la actualidad, el móvil actúa con nosotros como un asistente personal, indicando tareas como modificar la tarifa del recibo del gas, revisar los niveles de glucosa o cambiar el aceite del coche. Se trata de situaciones cada vez más habituales en España, y que conforman la llamada Cuarta Revolución Industrial, una nueva fase digital en la que la tecnología pasa de ser una herramienta de acceso a información para convertirse en un medio que ofrece soluciones personalizadas en función de nuestras necesidades.

Esta es una de las conclusiones del Informe de la Sociedad Digital en España 2017 que acaba de publicar Fundación Telefónica, y que apunta a la tecnología como el medio que abre las puertas a la ‘sociedad cognitiva’. Este concepto explica una sociedad en la que la experiencia del usuario genera un conocimiento que permite información y servicios a medida. En este proceso, la inteligencia artificial e Internet de las Cosas juegan un papel crucial, ya que permiten generar soluciones personalizadas en todos los ámbitos, desde la formación hasta la salud o el ocio.

El informe también revela otra clase de circunstancias sobre la actualidad digital en España. Por ejemplo, destaca que nuestro país dispone de una cobertura de banda ancha de acceso móvil 3,5G que alcanza prácticamente a la totalidad de los hogares españoles, mientras que la cobertura 4G llega al 94%. En 2017, España siguió siendo un país líder en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, con más clientes que Alemania, Reino Unido, Francia e Italia juntos.

Por otro lado, también se destaca la forma en la que la transformación digital constituye hoy el “reto” y la “solución” de España a nivel tecnológico: nuestro futuro dependerá de la rapidez de adaptación al nuevo paradigma, de la digitalización como herramienta esencial para llegar a todos los ámbitos, y de la adecuación progresiva de las infraestructuras hacia el 5G. 

En este sentido, en España siguen avanzando las tecnologías que nos llevarán a la Sociedad Cognitiva (robótica, Inteligencia artificial y Big Data) y a la Industria 4.0 (Internet de las Cosas, sistemas ciberfísicos y tecnologías SON: Self Organising Network).

El 86% de los jóvenes tiene smartphone

De acuerdo con el informe, el 50% de los jóvenes españoles son mobile first: consumen entre el 90% y el 100% de su tiempo en red sobre una pantalla móvil. De hecho, el 86% de los jóvenes cuenta con smartphone y lo usa como dispositivo de referencia para mensajería instantánea, redes sociales y consumo de música y vídeos en streaming.

Por último, el estudio explica que el año 2017 ha visto crecer el fenómeno de los eSports, que han dado el salto a la televisión. Las cifras de espectadores y los datos de ingresos de publicidad no dejan de crecer año tras año, y se prevé que lleguen a los 1.000 millones de dólares en 2020 en todo el mundo. En España se crearon los primeros equipos profesionales, como el Movistar Riders de Telefónica.

Así pues, se evidencia la forma en la que la sociedad se adentra en un cambio digital sin precedentes. La tecnología estará cada vez más presente en nuestra vida, de manera que termine por constituir algo inherente a nosotros.

Fuente: Thingbig

creative-commons-ccbysa

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales



Guía de Microempresas
¿Aún no estás en la Guía de Microempresas?
¿Quieres saber si eres una Microempresa?
La Guía definitiva para encontrar lo que necesitas.
¡Date de Alta Gratuitamente!

banner-diseño-web


 

Visto 384 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Mayo 2018 12:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Haz tu curriculum en vídeo

    El currículum en vídeo cumple varias características imprescindibles hoy en día para llegar a buen puerto: son breves y directos.

  • Internet seguro 10 consejos de navegación

    Para una correcta navegación segura, te dejamos 10 tips que, aunque no garantizan la total garantía en nuestra navegación, sí suponen unas pautas clave para no sufrir más sustos de los deseados.

  • Problemas de cobertura móvil

    Si el teléfono se queda sin cobertura, habrá que comprobar que no se trate de un fallo momentáneo, si falla la conexión a Internet o si no deja hacer llamadas. 

    El móvil es uno de los objetos más utilizados por los ciudadanos. En una jornada normal, una persona pasa 170 minutos conectada a su smartphone, según datos de un informe de Google. Se emplea tanto en el ámbito profesional como de forma privada. Y, a veces, durante su uso surgen problemas como la pérdida de señal de red o de cobertura. ¿Qué supone quedarse sin cobertura? ¿Por qué ocurre? ¿Cómo se puede solucionar este inconveniente de forma rápida y sencilla? En este artículo se da respuesta a todo ello.

  • Mejorar el diseño de mi página web

    Muchas veces se crea una página web y por cuestiones de trabajo y tiempo fundamentalmente, no entramos en ella en meses. Vivimos en un momento de constante cambio y por ello hay que estar pendientes de cómo nos mostramos en Internet. 

    Esto es muy importante ya que necesitamos saber si la información que muestra y su presentación es la que deseamos, en ese momento, para nuestra empresa. Construir un diseño creativo para presentar la web es fundamental en las pequeñas empresas, que requieren mayor impulso en Internet.

  • Aprende a escribir en Internet

    La Red es un canal interactivo con contenidos dinámicos, y la audiencia se comporta en él de otra manera. Escribir para Internet requiere un método. Descubre cómo escribir para seducir a tus “ciberlectores”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

sello ssl comodo 90

telefono web
Teléfono de atención al cliente:

Horario de Verano: del 15/06 al 15/09
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00

Consultoría de Internet | Diseño Web | Mapa del Sitio

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010 

Microempresa asociada a AEMME
logo AEMME P

Te puede interesar: Microempresas | Despachos Profesionales | PYMES

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: InfodemiBoda.es | GuíadeMicroempresas.es


acceso candado   social facebook   social google   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social guiamicroempresas 


 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA

Somos un sitio de confianza y nos presentamos con total 

Transparencia y Legalidad.

Servicio de CalidadServicio de CompromisoServicio de Garantía

 

empresa colaboradora 180x90