Diseño Web y Marketing Digital

Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:00 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Miércoles, 04 Octubre 2017 13:49

Problemas de cobertura móvil

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Si el teléfono se queda sin cobertura, habrá que comprobar que no se trate de un fallo momentáneo, si falla la conexión a Internet o si no deja hacer llamadas. 

El móvil es uno de los objetos más utilizados por los ciudadanos. En una jornada normal, una persona pasa 170 minutos conectada a su smartphone, según datos de un informe de Google. Se emplea tanto en el ámbito profesional como de forma privada. Y, a veces, durante su uso surgen problemas como la pérdida de señal de red o de cobertura. ¿Qué supone quedarse sin cobertura? ¿Por qué ocurre? ¿Cómo se puede solucionar este inconveniente de forma rápida y sencilla? En este artículo se da respuesta a todo ello.

La falta de señal en el móvil puede acarrear más de un quebradero de cabeza. Una de las principales consecuencias es la pérdida de llamadas. Y es que sin cobertura no se pueden realizar ni recibir llamadas telefónicas, independientemente de su relevancia o urgencia. Otra desventaja importante es la ausencia de datos. No tener cobertura en el terminal hace que sea imposible conectarse a Internet, lo que conlleva no poder utilizar apps de mensajería como WhatsApp, no ser capaces de entrar en el correo electrónico y no conseguir publicar o compartir un contenido en redes sociales. Hace que estemos desconectados del mundo.

Las causas de la falta de cobertura

La falta de cobertura puede ser muy perjudicial para los usuarios. Pero, ¿a qué se debe? ¿Cuáles son las posibles causas por las que un teléfono puede quedarse sin cobertura? Estas son algunas de ellas:

Ubicación de la antena
En primer lugar, juega un papel fundamental la ubicación de la antena. Si la antena está a una gran distancia y su orientación es contraria, pueden experimentarse problemas para captar la señal.

Zonas de sombra
Cuando un móvil pierde la cobertura, hay que tener en cuenta si está en una "zona de sombra". Este término hace referencia a aquellos lugares donde suele haber bastante interferencias, como túneles, valles o árboles, entre otros.

Fallos momentáneos
También puede suceder que se pierda la señal por motivos pasajeros, como que la antena se encuentre en mantenimiento o esté siendo reparada en ese momento.

Situación meteorológica
Hay factores externos como la situación meteorológica que influyen, y bastante. Y es que las lluvias y las tormentas afectan mucho a la señal.

Saturación de la antena
Por último está la saturación de la antena. Se refiere a un alto número de usuarios registrados en la misma antena y tipo de red, algo muy común en lugares que atraen a multitudes como espacios turísticos, estadios de fútbol o conciertos.

Las soluciones a la falta de cobertura

A veces la cobertura puede fallar en el momento más inoportuno, como en medio de una llamada de trabajo o cuando se está utilizando una app en el gimnasio. Ante esto, ¿qué se puede hacer? Existen soluciones, además de algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta.

Lo primero que hay que hacer es comprobar que no se trate de un fallo momentáneo. ¿Cómo? Reseteando el móvil o apagándolo y encendiéndolo. Una vez hecho esto, habrá que fijarse en si el problema persiste o no.
Si lo que empieza a fallar es la conexión a Internet, un consejo es desactivar los datos móviles para comprobar si solo hay problemas con una red o tecnología concreta. También es importante identificar otros posibles problemas por los que también puede fallar la conexión a Internet, como haber alcanzado el límite de datos a máxima velocidad o estar en una zona en la que solo esté disponible la tecnología 2G.

En el caso de que lo que no funcione del modo correcto sean las llamadas, hay otros aspectos que atender. Las llamadas pueden verse afectadas también por otras causas ajenas a la cobertura, como un fallo físico de la tarjeta SIM. En ese caso, hay que buscar mensajes del tipo "Sin SIM" o "Tarjeta SIM no detectada" y, si se tratara de ese fallo, habría que hacer un duplicado de la tarjeta.
Relacionado también con la tarjeta SIM, también hay que considerar su tipología. Y es que, si es una tarjeta muy antigua, pueden ocasionarse pérdidas de red aleatorias.

Por último, existen alternativas como adquirir un amplificador de señal. Estos aparatos son muy útiles si los problemas de cobertura se experimentan en el área en la que uno vive. Tras instalar el amplificador en el exterior del edificio, normalmente en el tejado, la antena trasladaría la señal móvil por un cable hasta el interior del inmueble, en el que también se conectan otras antenas interiores. Lo importante es que estos artilugios no perjudiquen el funcionamiento de la red móvil ni ocasionen molestias al resto de usuarios de la zona.

 

Fuente: Eroski Consumer

creative-commons-ccbysa

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales



Guía de Microempresas
¿Aún no estás en la Guía de Microempresas?
¿Quieres saber si eres una Microempresa?
La Guía definitiva para encontrar lo que necesitas.
¡Date de Alta Gratuitamente!

banner-diseño-web


  

 

Visto 1091 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Octubre 2017 21:17

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Haz tu curriculum en vídeo

    El currículum en vídeo cumple varias características imprescindibles hoy en día para llegar a buen puerto: son breves y directos.

  • Internet seguro 10 consejos de navegación

    Para una correcta navegación segura, te dejamos 10 tips que, aunque no garantizan la total garantía en nuestra navegación, sí suponen unas pautas clave para no sufrir más sustos de los deseados.

  • Preparados para la Cuarta revolución industrial

    Nos adentramos en la cuarta Revolución Industrial, una nueva fase en la que la tecnología pasa a ser un medio que ofrece soluciones personalizadas en función de nuestras necesidades.

  • Mejorar el diseño de mi página web

    Muchas veces se crea una página web y por cuestiones de trabajo y tiempo fundamentalmente, no entramos en ella en meses. Vivimos en un momento de constante cambio y por ello hay que estar pendientes de cómo nos mostramos en Internet. 

    Esto es muy importante ya que necesitamos saber si la información que muestra y su presentación es la que deseamos, en ese momento, para nuestra empresa. Construir un diseño creativo para presentar la web es fundamental en las pequeñas empresas, que requieren mayor impulso en Internet.

  • Aprende a escribir en Internet

    La Red es un canal interactivo con contenidos dinámicos, y la audiencia se comporta en él de otra manera. Escribir para Internet requiere un método. Descubre cómo escribir para seducir a tus “ciberlectores”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

sello ssl comodo 90

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Consultoría de Internet | Diseño Web | Mapa del Sitio

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010 

Microempresa asociada a AEMME
logo AEMME P

Te puede interesar: Microempresas | Despachos Profesionales | PYMES

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: InfodemiBoda.es | TODOAUNCLIC.es


acceso candado   social facebook   social google   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social guiamicroempresas 


 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA

Somos un sitio de confianza y nos presentamos con total 

Transparencia y Legalidad.

Servicio de CalidadServicio de CompromisoServicio de Garantía