Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Martes, 17 Marzo 2020 09:27

Teletrabajo, técnicas de productividad para trabajar desde casa

Escrito por 
Valora este artículo
(5 votos)

Aunque trabajar desde casa parece una situación ideal, fácilmente puede salirse de tus manos si no tienes disciplina y no te creas reglas.

El Teletrabajo parece tener muchas ventajas: no es necesario salir de casa, se puede administrar el tiempo para hacer otras actividades, y se puede trabajar basándose en objetivos y no en horas cumplidas. Para aquellos que están empleados por empresas y tienen la oportunidad de trabajar a distancia, también tiene más ventajas aún, permitiendo que la empresa ahorre dinero en espacio de oficina, lo que a su vez es mejor para el ambiente.

A pesar de ser tan ventajoso, solo tres de cada diez empresas españolas usan sistema de teletrabajo, y la Generación Z (personas nacidas entre la década de los 90 y la década de 2010) también prefieren trabajar desde una oficina, a pesar de ser la generación más joven y que creció en un mundo donde había Internet y un avance tecnológico rápido.

Esto se debe a que las mismas ventajas de trabajar desde casa pueden ser un arma de doble filo que pueden causar un bajón de productividad difícil de manejar si no se tiene autodisciplina. Si a pesar de esto todavía quieres intentar o continuar trabajando desde casa, y estás teniendo problemas con tu nivel de productividad, hay algunas técnicas bastante efectivas que te pueden ayudar.

Vístete

Por supuesto que lo primero que te pasa por la mente cuando trabajas desde casa es que podrás estar todo el día con la pijama puesta. Esto suena muy bien porque no hay que vestirse ni nada por el estilo, lo que además te dará más tiempo para despertar un poco más tarde. Sin embargo, esto es un problema, porque aunque parezca tonto, la ropa de dormir la vas a asociar con estar descansando, viendo una película y haciendo nada en casa. Por esto es importante que al menos te pongas un pantalón que usarías para salir. Cuando finalices tu jornada, puedes usar nuevamente la pijama.

Toma descansos cortos

Si has visitado una oficina te habrás dado cuenta que hay un área para descansar donde se puede tomar un café y comer un refrigerio. Este tipo de actividades también deben hacerse si trabajas desde casa, es sumamente importante que incorpores descansos de pocos minutos para aumentar tu productividad. Si te animas, también puedes hacer un poco de ejercicio, caminar, estirar las piernas o hacer sentadillas.

Crea un área de trabajo sin molestias

Si trabajas desde casa es posible que vivas con tu familia, mascotas y demás. Es importante que crees un sitio donde puedas concentrarte y donde nadie te moleste mientras estás trabajando, justo como pasaría si fueses a una oficina. Así que si puedes, crea un área cerrada donde puedas trabajar sin molestias, y en caso de que no tengas una habitación disponible, al menos crea reglas en tu casa para que las personas que viven contigo sepan respetar ese tiempo. Además de esto, aprovecha para eliminar otras distracciones que encuentres dentro del ordenador y en otros dispositivos electrónicos para evitar procrastinar.

Crea una rutina que tenga límites

Aunque el teletrabajo te da más flexibilidad para hacer otras actividades, es importante que sigas cierta rutina de trabajo como si tuvieses que cumplir un horario en una oficina presencial. Esto quiere decir que deberías despertar todos los días a la misma hora, desayunar, vestirte, y planificar cada hora del día y cada día de la semana dependiendo de que tan productivo eres en cada momento. También debes establecer límites para que sepas cuándo es hora de dejar de trabajar, tanto al final de la tarde como los fines de semana.

Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa

 

Visto 2615 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Marzo 2020 12:44

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • La productividad laboral mejorada con dispositivos

    Aumentar la productividad es ya una prioridad de muchas compañías que pretenden optimizar el esfuerzo de sus trabajadores y mejorar su rendimiento para ser así más competitivas.

  • Transformación digital, generando nuevos empleos

    Tendrán que pasar todavía algunos años para que la tecnología se convierta en una extensión de la persona. Pero no demasiados.

  • Consejos para concentrarte mejor en el trabajo

    La concentración es básica en el trabajo. Estar o no concentrado es la diferencia entre hacer algo bien o regular, tardar 15 minutos o una hora. Si es concentrado, tu productividad aumentará y tu rendimiento será mejor.

  • Los lenguajes de programación más exitosos con los que nunca te quedarás sin trabajo

    Si quieres desarrollar tu carrera tecnológica aprender a programar es esencial. Por eso, os proponemos una lista de los lenguajes de programación más exitosos con los que nunca te quedarás sin trabajo.

    Conocer los lenguajes de programación más demandados se ha convertido en una ambición reciente que ha inundado los sectores profesionales ante el creciente avance tecnológico. Si eres programador, sabrás que las empresas necesitan cada vez más profesionales con conocimientos de programación para desarrollar sus sistemas de información. Si a este hecho le sumas la desmesurada competencia actual en este campo, no cabe duda de que necesitas dominar los lenguajes de programación más exitosos.

  • Aplicaciones para trabajar en casa

    Trabajar desde casa requiere tener mucha disciplina y organización para lograr completar todas nuestras tareas. Hoy te recomendamos varias aplicaciones que pueden ayudarte a organizar la carga de trabajo y mantenerte productivo en todo momento.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA