Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Miércoles, 09 Marzo 2016 09:55

Ray Tomlinson, el hombre que creó el email

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El creador del email, Ray Tomlinson, ha fallecido más de cuatro décadas después de inventar la primera aplicación de correo electrónico y el uso de la ‘@’.

Si nos remontamos a una época tan antigua como cientos de años antes de Cristo, las cartas ya existían. Se utilizaban como medio de comunicación entre soberanos y dirigentes a lo largo del mundo, desde China a Mesopotamia, se declaraban guerras, se pedían favores y se enviaban condiciones de paz a través de cartas escritas en papiro o pergamino. Los correos romanos, que conformaban uno de los primeros sistemas de postas organizado, llevaban presurosos las noticias sobre las campañas bélicas en las fronteras del Imperio.

En la Edad Media los mercaderes usan las cartas para tratar sobre sus negocios, especialmente los grandes grupos organizados y más adelante los estados comienzan a establecer servicios de postas. Esto dará pie a que los particulares, al principio la nobleza y posteriormente la burguesía, escriban cartas sobre asuntos privados.

En cientos de años las cartas han llevado mensajes sobre las maravillas de viajes exóticos cuando no se viajaba, han servido para que los intelectuales de cada época mantuvieran una correspondencia elevada, para dar recomendaciones al hijo que se había marchado del hogar materno. Los sobres de correo han leído las letras íntimas de los amantes y las apasionadas de los amores no correspondidos, han trasladado ofensas personales, retos a duelo o han absorbido la nostalgia que nace de echar de menos a la familia o a la tierra propia.

Incluso a finales del siglo XX se han utilizado las cartas para mantener la amistad con amigos que se conocen en un campamento de verano o en una estancia corta en el extranjero.

Todo esto fue capaz de cambiarlo Ray Tomlinson, sin darse cuenta de lo que estaba haciendo cuando en 1971 inventó una aplicación de mensajería para la red ARPANET y escogió el símbolo ‘@’ para separar el nombre de un usuario y el nombre del lugar desde donde enviaba el mensaje (el nodo de la red o servidor).

Ray Tomlinson creador del Email

Ray Tomlinson ha muerto a principios de marzo de este 2016, pero deja tras de sí un legado difícil de pasar por alto. En 1971, un Tomlinson de 30 años de edad, originario de Nueva York, estaba trabajando en Boston, para la compañía Bolt, Beranek and Newman, un contratista del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Como ARPANET, el embrión de lo que luego sería Internet, era un proyecto militar, aquel joven neoyorquino se encontró con su tiempo y su ingenio al servicio de esta red.

Su mayor logro fue adaptar el programa SNDMSG, en cuyo desarrollo había participado. SNDMSG era una aplicación que permitía enviar mensajes a través de ARPANET entre equipos conocidos entre sí. La adaptación de Tomlinson permitió mandar mensajes entre usuarios que estaban conectados a una red más amplia, sin necesidad de que se conocieran con anterioridad.

Esto era el email. Y lo sigue siendo. El invento de Ray Tomlinson ha cambiado la comunicación a distancia por completo. Los servicios públicos de correos han menguado hasta convertirse en una miniatura de lo que habían llegado a ser, una cantidad inmensa de toneladas de papel se ahorran cada año y se ha dicho prácticamente adiós a inventos que parecen de otra época, como el fax. Ya en torno al año 2000 los niños que hacían amigos en campamentos de verano se empezaban a dar el email, en vez de la dirección postal.

Lo más curioso tal vez sea que pese a la riada de avances que ha barrido Internet desde su creación, el email –especialmente en el ámbito profesional– sigue utilizándose con asiduidad.

Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa

 

 

Visto 3465 veces Modificado por última vez en Domingo, 27 Marzo 2016 20:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • IMAP o POP

    Vamos a hablar de los dos modos para recibir el correo electrónico en un ordenador, un tablet o un móvil. Seguramente os sonarán las palabras IMAP o POP, cuando se habla de configuración de cuentas de correo. Pero en este artículo no vamos a tratar de cómo se configuran las cuentas, sino de cuál es la mejor manera funcional de elegir cómo gestionar el correo electrónico.

  • Haz tu curriculum en vídeo

    El currículum en vídeo cumple varias características imprescindibles hoy en día para llegar a buen puerto: son breves y directos.

  • Internet seguro 10 consejos de navegación

    Para una correcta navegación segura, te dejamos 10 tips que, aunque no garantizan la total garantía en nuestra navegación, sí suponen unas pautas clave para no sufrir más sustos de los deseados.

  • Preparados para la Cuarta revolución industrial

    Nos adentramos en la cuarta Revolución Industrial, una nueva fase en la que la tecnología pasa a ser un medio que ofrece soluciones personalizadas en función de nuestras necesidades.

  • Problemas de cobertura móvil

    Si el teléfono se queda sin cobertura, habrá que comprobar que no se trate de un fallo momentáneo, si falla la conexión a Internet o si no deja hacer llamadas. 

    El móvil es uno de los objetos más utilizados por los ciudadanos. En una jornada normal, una persona pasa 170 minutos conectada a su smartphone, según datos de un informe de Google. Se emplea tanto en el ámbito profesional como de forma privada. Y, a veces, durante su uso surgen problemas como la pérdida de señal de red o de cobertura. ¿Qué supone quedarse sin cobertura? ¿Por qué ocurre? ¿Cómo se puede solucionar este inconveniente de forma rápida y sencilla? En este artículo se da respuesta a todo ello.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA