Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Jueves, 27 Agosto 2015 10:31

Si trabajas mas de 55 horas a la semana, tu salud está en peligro

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

El sedentarismo aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un nuevo estudio señala que trabajar más de 55 horas semanales pone en riesgo tu salud.

¿Cuántas horas trabajas a la semana? En función del cálculo, tu salud podría correr un grave peligro. Los riesgos asociados al sedentarismo -resultado de pasar largas horas sentados sin realizar ningún tipo de ejercicio físico- pueden conllevar la aparición de enfermedades cardiovasculares o de infarto de miocardio.

Aunque los profesionales sanitarios llevan tiempo alertando de los problemas que provoca el sedentarismo, lo cierto es que un nuevo estudio publicado en The Lancet cuantifica este riesgo. Lo hace mediante la realización de un meta-análisis en el que han comparado las horas de trabajo de más de medio millón de personas y su estado de salud.

Las conclusiones de los investigadores son claras: si trabajas más de 55 horas a la semana, es muy probable que sufras un infarto o padezcas otro tipo de enfermedades cardiovasculares. En concreto, el riesgo de sufrir un ictus aumenta un 33% y el de ataque cardíaco se incrementa un 13%. Son datos que deberían hacernos reflexionar sobre nuestra actividad laboral, pero especialmente, sobre la necesidad de hacer deporte y no dañar nuestro organismo.

Este incremento del riesgo se compara con aquellas personas que trabajan dentro del “horario estándar”, es decir, de 35 a 40 horas semanales. Aunque es importante reseñar que los individuos que trabajan menos horas tampoco están libres de problemas de salud: el sedentarismo es una gravísima realidad a día de hoy, que está detrás no sólo de problemas cardiovasculares, sino también de otras enfermedades como la obesidad.

Para remediar los perjuicios del sedentarismo, es importante no sólo controlar las horas que pasamos sentados. También debemos aumentar nuestra actividad física, y éste debe ser uno de los retos que podemos proponernos de cara a la vuelta de vacaciones. Pero no sólo vale hacer deporte antes o salir del trabajo, una rutina que puede incluso llegar a mejorar nuestra productividad.

A veces es cuestión de plantearse el ejercicio físico de manera más realista. En ese sentido, un estudio publicado en British Medical Journal a principios de año señalaba que debíamos intentar llegar al objetivo de 150 minutos de actividad deportiva a la semana. Pero si al principio nos resulta difícil, podemos seguir reglas más sencillas, como por ejemplo, movernos durante 2 minutos cada 30 minutos que pasemos sentados. Seguro que nuestra salud nos lo agradecerá.

Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa


 

Visto 2836 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Agosto 2015 10:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • La productividad laboral mejorada con dispositivos

    Aumentar la productividad es ya una prioridad de muchas compañías que pretenden optimizar el esfuerzo de sus trabajadores y mejorar su rendimiento para ser así más competitivas.

  • Transformación digital, generando nuevos empleos

    Tendrán que pasar todavía algunos años para que la tecnología se convierta en una extensión de la persona. Pero no demasiados.

  • Consejos para concentrarte mejor en el trabajo

    La concentración es básica en el trabajo. Estar o no concentrado es la diferencia entre hacer algo bien o regular, tardar 15 minutos o una hora. Si es concentrado, tu productividad aumentará y tu rendimiento será mejor.

  • Los lenguajes de programación más exitosos con los que nunca te quedarás sin trabajo

    Si quieres desarrollar tu carrera tecnológica aprender a programar es esencial. Por eso, os proponemos una lista de los lenguajes de programación más exitosos con los que nunca te quedarás sin trabajo.

    Conocer los lenguajes de programación más demandados se ha convertido en una ambición reciente que ha inundado los sectores profesionales ante el creciente avance tecnológico. Si eres programador, sabrás que las empresas necesitan cada vez más profesionales con conocimientos de programación para desarrollar sus sistemas de información. Si a este hecho le sumas la desmesurada competencia actual en este campo, no cabe duda de que necesitas dominar los lenguajes de programación más exitosos.

  • Aplicaciones para trabajar en casa

    Trabajar desde casa requiere tener mucha disciplina y organización para lograr completar todas nuestras tareas. Hoy te recomendamos varias aplicaciones que pueden ayudarte a organizar la carga de trabajo y mantenerte productivo en todo momento.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA