Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Miércoles, 09 Diciembre 2015 12:39

Mejora la Seguridad en tu correo de Gmail

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Si utilizas Gmail como tu principal cliente de correo electrónico te decimos cómo puedes mejorar la seguridad de tu cuenta de forma sencilla.

De todas las cuentas de Internet se podría decir que la de correo electrónico es de las más sensibles, más usadas, y la que se debe tratar con más cuidado a la hora de la seguridad. En nuestro e-mail solemos guardar información delicada de todo tipo, así que sería un gran problema si alguien entrara a nuestra cuenta y tomara posesión de ella.

Quizás nunca seas víctima de algún ataque en el que un tercero se haga con tu contraseña y, por lo tanto, con tu cuenta de correo, pero siempre hay que tener cuidado y tomar precauciones para evitar problemas de seguridad. Si eres un usuario de Gmail existen varias maneras de mantener esta cuenta protegida en todo momento con métodos simples que tomarán muy poco tiempo.

Cifra tus correos electrónicos

Aunque usar cifrado de datos parece ser algo que solo se ve en las series de televisión sobre espionaje y hackers, es un excelente método para evitar que alguien obtenga nuestra información, incluso si logra entrar en nuestra cuenta. El cifrado tomará un mensaje escrito en lenguaje común y lo convertirá en algo incomprensible que necesitará una llave para ser descifrado.

Para hacer esto de manera simple se puede instalar una extensión para Chrome (que también funciona en Opera) llamada Mailvelope que se integra a la interfaz web de Gmail y agrega opciones para cifrar y descifrar mensajes cuando sea necesario. La extensión también funciona con Yahoo Mail y Outlook.

Activa la verificación de dos pasos

Aunque la verificación de dos pasos puede volverse un poco molesta cuando no estás usando tus dispositivos de siempre o cuando has decidido formatearlos, es una excelente manera de agregar mucha seguridad a tu cuenta de Gmail de forma sencilla. Esta característica enviará un código de verificación a tu móvil cuando vayas a iniciar sesión en Gmail. Esto quiere decir que para que alguien entre a tu cuenta, necesitará tener tu contraseña y también tu móvil, un escenario difícil de lograr.

Para activar la verificación de dos pasos es necesario ir a este enlace, iniciar sesión con tu cuenta en Google y seguir las instrucciones de configuración.

Usa el modo incógnito

Aunque hoy en día usamos el móvil para revisar nuestro correo electrónico en todo momento, en algunas ocasiones también podríamos usar un ordenador público compartido como los que hay en bibliotecas o universidades. En estos casos hay que tener mucho cuidado al iniciar sesión en nuestra cuenta de correo porque podríamos olvidar cerrarla, lo que sería un gran problema. Así que para evitar que alguien tome posesión de tu cuenta por ser olvidadizo, siempre abre una ventana en modo incógnito. De esta manera cuando cierres la ventana al terminar, se cerrará la sesión de manera automática sin problemas, y ningún dato quedará almacenado en el navegador. Si no usas Chrome el modo incógnito se llamará “ventana privada”.

Usa contraseñas seguras

Hemos hablado una y otra vez acerca de las contraseñas seguras, pero es un tema muy importante especialmente porque la mayoría de los usuarios siguen decidiendo utilizar contraseñas simples que cualquier podría descifrar. Es importante que se cree una contraseña que sea única, que contenga números, letras en minúsculas y mayúsculas y también caracteres especiales. Después de tomar todo esto en cuenta, también se debe pensar en agregar al menos ocho caracteres en total, algo que la hará casi imposible de descifrar, tanto así que hasta un software especializado tardaría más de cinco años con 1200 variaciones por segundo para averiguar cuál es la clave. También se puede usar un administrador de contraseñas para evitar tener que aprenderse las más complicadas.

Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa

  

 

Visto 2643 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Diciembre 2015 14:00

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Google marca como "no seguras" aquellas webs que no cuenten con SSL
    ¿Entrarías a una web que tu navegador te señala como no segura? Esto es lo que sucede desde julio de 2018 si cualquier usuario intenta acceder a una página web a través de Google Chrome. Esto se debe a que entre los objetivos de Google está el de crear un Internet seguro para todos. Tal es la importancia que ha otorgado a este aspecto el conocido buscador que tener un certificado SSL instalado es un factor clave en el algoritmo que determina el posicionamiento de una web.

     

    Google marca como "no seguras" aquellas páginas web que no cuenten con un certificado SSL


    Proteje y da confianza a tus clientes en cualquiera de las operaciones que realicen en tu página web. Cuando entramos en una web necesitamos confiar en su autenticidad y seguridad. Un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet.
    Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura. El certificado protege la información que envían tus clientes desde su ordenador hasta que llega al servidor donde está alojada tu página web (hosting). La información se manda de forma encriptada con una fuerza desde 256bits (dependiendo del certificado contratado), evitando problemas de seguridad y que los datos de los clientes acaben en manos de terceros. Instalar un certificado digital, es una recomendación de la Agencia de Protección de datos Española. Los certificados llevan un seguro de responsabilidad civil para, en caso de fallo, cubrir daños.

    Si quieres que los visitantes de tu página web la perciban como segura necesitas tener un certificado SSL


    Para saber si una página web tiene instalado un SSL puedes observar estos indicadores:


    Ventajas de tener un certificado SSL en tu web


    ¿Todavía no lo tienes claro? A continuación te resumimos los principales beneficios de tener instalado un certificado SSL para tu web:
    • Da confianza a tus visitantes. Cualquier potencial cliente que vea los signos indicativos de tu SSL (https, barra verde y candado) sabrá que puede confiar en tu site para dejar sus datos, incluso los más personales. Esto se puede traducir en una compra o en la repetición de la visita.
    • Mejora tu SEO. Con un certificado SSL instalado en tu site, buscadores como Google entienden que buscas la seguridad para tus usuarios por lo que te premian con un mejor posicionamiento.
    • Garantiza el intercambio de datos. Gracias al cifrado de los datos, toda la información que se transfiera en tu web estará segura. Es decir, nadie ajeno podrá consultarla y efectuar acciones maliciosas con ella. Esto es fundamental si tus clientes tienen que darte datos de carácter confidencial o sensibles.


    Demuestra a tus visitantes y a Google que tu web es segura
    incluyendo un Certificado SSL

    Si necesitas un certificado SSL para tu web,
    llámanos 91 881 47 19

     

    Fuente:  Solución Individual

    creative-commons-ccbysa

     

     

  • IMAP o POP

    Vamos a hablar de los dos modos para recibir el correo electrónico en un ordenador, un tablet o un móvil. Seguramente os sonarán las palabras IMAP o POP, cuando se habla de configuración de cuentas de correo. Pero en este artículo no vamos a tratar de cómo se configuran las cuentas, sino de cuál es la mejor manera funcional de elegir cómo gestionar el correo electrónico.

  • Internet seguro 10 consejos de navegación

    Para una correcta navegación segura, te dejamos 10 tips que, aunque no garantizan la total garantía en nuestra navegación, sí suponen unas pautas clave para no sufrir más sustos de los deseados.

  • ¿WhatsApp o correo electrónico?

    Desde hace ya algunos años estamos asistiendo a un nuevo fenómeno tecnológico, que causa furor y que no deja indiferente a nadie: el WhatsApp. Sin embargo, pese a que hay quien parecen tener muy claro que siempre es mejor utilizar este medio al correo electrónico, aquí no lo tenemos tan claro. Cada herramienta es útil para una serie de cuestiones, por lo que, a la pregunta de ¿WhatsApp o correo electrónico? La mejor respuesta creo que sería otra pregunta. ¿Para qué?

  • Extensiones para Gmail, como mejorar nuestro correo

    Google Chrome y Gmail son una buena combinación, en especial si la completas con algunas de las extensiones que encontrarás en su Chrome Web Store.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA